¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

KlausMaria
#3826 por KlausMaria el 16/06/2016
Romansky escribió:
El otro día una marca bien cara y conocida dijo que no colaboraría mas con otra de productos baratos de temporada, mas o menos llamando hipócritas a todos los que piden condiciones dignas en el trabajo, calidad, ... pero luego se compran cosas fabricadas ya sabemos como.


Yo diría que hay demasiado fariseismo con el tema. Por un lado muchos de los países en vías de desarrollo están 40 años atrás en materia de derechos, pero aun así sus condiciones son mejores que las que teníamos aquí hace 40 años. Por otro aunque los salarios son ridículos para nuestro punto de vista no lo son en estos países y es una fuente de trabajo, ingresos y desarrollo. Hay abusos derivados de las subcontratas en su mayoría y está bien que las ONG los denuncien y las empresas tomen medidas con esos proveedores. Pero por otro lado hay un tipo de denuncia demagógica más interesada en cuestionar el sistema (capitalista occidental) que en las condiciones de trabajo de los países en vías de desarrollo.

Romansky escribió:
pero hay marcas intermedias que como dije fabrican con una calidad y condiciones mucho mejores accesibles para muchos


Intentaba mostrar que ni todo es tan blanco ni tan negro... por un lado las marcas "low cost" y la externalización a países en vías de desarrollo ha puesto al alcance de muchos prendas que de otra forma hubiesen sido sólo para una minoría. Y es obvio que existe el camino medio, ni el barato que no dura una temporada, ni el artículo de lujo que pueden heredar tus nietos.

Romansky escribió:
En la plaza de Oviedo hay un rastro donde algunos productores locales venden productos ecológicos frescos, algunos sin sellos, otro con él, podrían mentir, me fío, aunque falsedad puede también haber en los sellos ecológicos. Los precios son baratos, mas que algunos no ecológicos en tiendas.


Si son más baratos que los no ecológicos seguramente no sean ecológicos, gran parte del coste de estos productos deriva de su certificación. Yo no soy maniático en estas cosas, me gustan los productos locales porque implican mejor calidad y muchas veces mejor precio (menos tiempo en cámaras, menos transporte)... un tomate con certificado ecológico cultivado a 500km de aquí no es mejor que uno cultivado de forma tradicional a menos de 20km de mi casa, al contrario.

Ni es posible vivir (fácilmente) con una dieta km 0 (un ejemplo sencillo, donde vivo no se cultiva trigo) ni con una dieta completamente ecológica (el coste es del orden del 600%). Pero eso no significa que no sea positivo apoyar el producto local, las buenas prácticas de cultivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#3827 por Carmelopec el 16/06/2016
KlausMaría escribió:
ONG


Deberían llamarse OMG.
Subir
dreamtopia
#3828 por dreamtopia el 04/07/2016
Yo no digo ná... 8-[

"The coming nuclear energy crunch"
https://www.theguardian.com/environment/earth-insight/2013/jul/02/nuclear-energy-crunch-uranium-peak-blackouts

"Estudio sobre la explotación mundial de uranio indica que el 2015 fue el año en el que se alcanzó el pico máximo de producción con 58,000 toneladas anuales, y declinará hasta llegar a alrededor de 41,000 toneladas al año en el 2030."
Subir
Carmelopec
#3829 por Carmelopec el 04/07/2016
¿Quién necesita. ya el uranio?
Hay Cesio (en el Congreso de los diputados).
Hay polonio ( en el tabaco y en la iglesia católlica)
Yodo (en España hay mucho yodido)
Estroncio ( no hay más que salir a la calle)
Calcio (en italia)

Será por radioactividad.

Y piedras preciosas las que quieras, ágatas hay muchos al final de los botellones).
Subir
KlausMaria
#3830 por KlausMaria el 04/07/2016
dreamtopia escribió:
"The coming nuclear energy crunch"


A nosotros total qué más nos da ;-) ... oh wait, que le compramos la electricidad a los Franceses que sí apostaron por la nuclear.

Subir
udog
#3831 por udog el 05/07/2016
KlausMary escribió:
A nosotros total qué más nos da ;-) ... oh wait, que le compramos la electricidad a los Franceses que sí apostaron por la nuclear.


Y no nos gusta guardar nuestros propios residuos....
Subir
udog
#3832 por udog el 05/07/2016
Subir
dreamtopia
#3833 por dreamtopia el 05/07/2016
udog escribió:
Y no nos gusta guardar nuestros propios residuos....


El día que nos enteremos que guardar los residuos nucleares no consiste simplemente en hacer un agujero muy grande, y muy hondo, y meter la mierda en él, ya verás que gracia. Resulta que esos residuos tienen que ser refrigerados durante al menos cientos de años (con el consiguiente gasto energético) para que la protección que los envuelve no se resquebraje. Dentro de unas décadas estaremos gastando energía en refrigerar esos residuos, para no causar un desastre, con la misma energía que generan las centrales nucleares. Y años más tarde, para no causar un desastre, con energía que ya no generan esas mismas centrales. Me gustaría ver un estudio de la Tasa de Retorno Energético de la nuclear teniendo en cuentas esas externalidades que les estamos dejando en herencia a nuestros hijos y nietos. ¡Qué se jodan!, como diría aquella y qué me quiten lo bailao.
Subir
Jordipab
#3834 por Jordipab el 05/07/2016
No olvidemos también que las centrales nucleares tienen que alimentarse con uranio, que es un recurso finito (no se cultiva como las patatas) y que posiblemente ya haya llegado a su cenit.

En el caso de Francia una parte muy importante de su suministro de uranio proviene de antiguas colonias como Níger. Y si hay riesgo de problemas de suministro pues ya se encargan de resolverlo militarmente...

Francia, Mali y el uranio de Níger
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/02/130205_mali_francia_uranio_niger_men

Alguien escribió:

Mientras los aviones de combate de Francia bombardeaban esta semana bases y depósitos islamistas en el norte de Mali, un despliegue de fuerzas especiales francesas fue enviado al vecino Níger.

El objetivo, tal como lo confirmó el lunes el presidente nigerino Mahamadou Issoufu, era proteger una de las mayores minas de uranio del país.

De hecho, Níger, con quien Mali comparte una frontera de 840 kilómetros, tiene unos de los mayores depósitos de uranio del mundo y ocupa el quinto puesto como productor mundial de este mineral para la generación de energía nuclear.

Y la mina que las fuerzas francesas están protegiendo -dijo el presidente Issoufu- es la Arlit, operada por la compañía francesa Areva, que juega un papel esencial en la minería de Níger.
...
Subir
KlausMaria
#3835 por KlausMaria el 10/07/2016
@edans habla de la robotización y el futuro sin trabajo.

Alguien escribió:
Robots y desempleo
http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20160707/138366169_13.html

La discusión sobre el futuro del trabajo, el papel de los robots y los esfuerzos que hay que hacer en educación y en remodelación de las sociedades para acomodar este reto no puede posponerse más. Y sinceramente, no tengo nada claro que los políticos que veo en mi país sean los mejores para ello...


Y cita un interesante artículo sobre la robotización en China y otros países emergentes.


Alguien escribió:
China’s robot revolution
http://www.ft.com/cms/s/2/1dbd8c60-0cc6-11e6-ad80-67655613c2d6.html?siteedition=uk#axzz4DzUZsJWb

China’s technological transformation still has far to go — the country has just 36 robots per 10,000 manufacturing workers, compared with 292 in Germany, 314 in Japan and 478 in South Korea. But it is already changing the face of the global manufacturing industry. In the process, it is raising broader questions: can emerging economies still hope to follow the traditional route to prosperity that the developed world has relied upon since Britain’s industrial revolution in the 18th century? Or will robots assume many of the jobs that once pulled hundreds of millions out of poverty?


¿Pueden a estas alturas las economías emergentes aspirar a seguir la ruta tradicional hacia la prosperidad en la que el mundo desarrollado ha confiado desde la revolución industrial británica en el siglo XIX?. ¿O asumirán los robots la mayoría de los empleos que en otro tiempo sacaron a millones de personas de la pobreza?.

A mi todo esto me suena cada vez más a Elysium.

75b2bf4877233b14ac6c99d7c1039-4286505.jpg
Subir
Carmelopec
#3836 por Carmelopec el 10/07/2016
En el futuro habrá robobos, Klausmariano.
Subir
KlausMaria
#3837 por KlausMaria el 10/07/2016
Vergara o vergase escribió:
En el futuro habrá robobos, Klausmariano.


Qué grande es el cine español!

Imagen no disponible

:juas:
Subir
Carmelopec
#3838 por Carmelopec el 10/07/2016
¿No has adoptado el nombre que te he propuesto?

Bueno, tu mismo; ah, y feliz trentaynueve cumpleaños.
Subir
KlausMaria
#3839 por KlausMaria el 11/07/2016
Iwon Jima San escribió:
¿No has adoptado el nombre que te he propuesto?


Adoptado y avatar en consonancia.

Iwon Jima San escribió:
Bueno, tu mismo; ah, y feliz trentaynueve cumpleaños.


Gracias e igualmente por tus 40 :-)
Subir
Suvur
#3840 por Suvur el 11/07/2016
Cuando yo era un mozalbete alguien se invento algo que se llamaba "precio estable", con un anagrama que se colocaba en las puertas de los comercios para que supieras que en ese en cuestión el rpecio de los productos era razonable. A la hora de la verdad no era así y era puro maquillaje.

Lo digo porque en gran medida, los apuros económicos de los españoles vienen muy marcados por los abusos en los precios de venta al público, con unos márgenes a veces sangrantes. Ejemplo:
Yo utilizo hojas Mach 3 de Gillette y solía comprarlas en Mercadona, dónde el blister de 5 unidades cuesta 11 €. Pues bien, el otro día entre en un Druni (cosmética e higiene) para comprar un protector solar y eché una ojeada dónde las hojas de afeitar para ver que... ¡ el blister de 4 hojas de Mach 3 valía 6,95 € !. Lo cual me leva a calcular que por esa hoja de más en el blister de Mercadona están cobrando... ¡ 4 € más !.

La verdad es que así Mr.Roig ya puede ser adinerado, ya... porque Druni seguro que tiene su buen margen de beneficio, sólo para costear lo maquilladas que van sus dependientas le hará falta :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo