¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

dreamtopia
#436 por dreamtopia el 09/05/2012
#423

Pues es verdad que el capitalismo es más eficiente. En las cloacas del sistema esas cifras se igualan en un sólo año... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sloppy soul
#437 por sloppy soul el 09/05/2012
#436 Habría que ver cifras si el comunismo tuviera la misma extensión geográfica. Lo triste de todo es que seguirían siendo cifras, balances...totalitarismo de un color o de otro. Da lo mismo, al final hay que enfrentarse a lo puramente geológico-biológico. No es sostenible a nivel de recursos planetarios. Ni el balance de beneficios ni el plan quinquenal ](*,)
Subir
Ed_Saxman
#438 por Ed_Saxman el 09/05/2012
#423 Es triste poner como ejemplo un link que contiene la própia refutación de lo que se cita. Es una señal inequívoca de que ni siquiera se ha leido.

Así pues, de tu mismo link:

"Los críticos del Libro negro han alegado que el libro usa el término «comunismo" para referirse a una amplia variedad de sistemas diferentes, y que «arbitrariamente pone en el mismo saco fenómenos históricos totalmente diferentes como la guerra civil de 1918-21, la colectivización forzosa y el Gran Terror en la Unión Soviética, el gobierno de Mao en China y de Pol Pot en Camboya, el gobierno militar etíope así como diversos movimientos políticos latinoamericanos, desde los Sandinistas en Nicaragua a Sendero Luminoso en Perú"

"Un grupo numeroso de críticos argumenta que sólo algunos (o incluso ninguno) de los regímenes mencionados en el libro fueron de hecho «comunistas». Esta idea no es nueva: la cuestión de si los estados comunistas históricos representan una implementación práctica adecuada o fiel de las ideas comunistas se remonta a la década de 1930. El Libro negro no trata de juzgar la honestidad de dichos partidos al autodenominarse «comunistas»."



Y por último, pero no menos importante, el traductor de ese libro es nada menos que el inefable cesar vidal.

Entre esto, y las citas de gili vergas y pio moa, vamos apañados.
Subir
Jordipab
#439 por Jordipab el 09/05/2012
Atención: El gobierno prepara la nacionalización de BFA-Bankia para esta misma tarde:

http://www.abc.es/20120509/economia/abci-bankia-nacionalizacion-201205091443.html
Subir
sloppy soul
#440 por sloppy soul el 09/05/2012
#438
eso mismo debieron pensar los polacos de Katyn. O los ucranianos que mataron de hambre. O los chinos que se tuvieron que comer unos a otros porque Mao decidió que había que hacer acero en lugar de sembrar campos. O los que mandaron al gulag, o al campo de reeducación de Corea. Que eran manifestaciones imperfectas de una teoría sin mácula, aplicadas por hombres imperfectos que tuvieron un momento de ofuscación. O que solo se debía a una mala traducción interesada de un par de """""historiadores """"""
Subir
Minuto777
#441 por Minuto777 el 09/05/2012
:)...de vez en cuando entro y me lo paso bomba leyendo hilos pseudopoliticos...ya no se que quieren algunos.

¿Ahora el nacionalismo (incluyo TODO nacionalismo, incluso el regional) es malo? ¿el capitalismo tambien? ¿el comunismo es bueno, limpio, pulcro y justo? ¿o es malo tambien?...¿pero que es lo que quereis? ¿que sistema de los conocidos (y viables) es el ideal, segun vosotros, para que dejeis de soltar pestes contra todo lo que se menea?

Por supuesto teniendo en cuenta que al frente de todos ellos habra seres humanos con su ambicion, crueldad, imbecilidad, egoismo y demas virtudes propias de los humanos...

Pregunto...
Subir
sloppy soul
#442 por sloppy soul el 09/05/2012
#441 Yo reivindico el mundo para las abejas, las hormigas, las termitas y las cucarachas; quizás las únicas sociedades viables en poco tiempo. Y si no, que se lo quede solo el Marqués y que el mundo se abandone a una mueca planetaria de onanismo. Como "Soy leyenda", pero en versión destape españistaní...

(como puedes ver, soy un incomprendido y tengo síndrome de Casandra :desdentado: )
Subir
Ed_Saxman
#443 por Ed_Saxman el 09/05/2012
#440 #-o

En cualquier caso supongo que la intención del comentario inicial era provocar justamente esto. Un debate absurdo en base a una situación absurda.

Es una señal de que el hilo no da mucho más de sí.

Es la crisis del hilo. Pero llamémosla cambio de escenario.
Subir
zoolansky
#445 por zoolansky el 09/05/2012
Reabro. Que disfrutéis.
Subir
jaliwai
#446 por jaliwai el 09/05/2012
:flores:

me alegro, tu iniciativa es buena. aunque estemos lejos de la referencia del articulo de portada; me gustaría conocer las grandes líneas que tú, personalmente, piensas que tendriamos que seguir para merecer esta reapertura, y por otro lado, cuales han sido tus reflexiones que han conducido a tal decisión, si te apetece, claro. saludos zoolansky.
Subir
zoolansky
#447 por zoolansky el 09/05/2012
He cerrado porque de este mensaje:

#443

he deducido que no solamente el artículo con el que abrí el hilo no resulta interesante para nadie, sino que además alguien piensa que mi intención era provocar un debate absurdo... Al final a uno se le hinchan un poco las pelotas y como norma en mano esto es un hilo de política y yo soy moderador, lo cierro y todos tan contentos (y liberados de "debatir de forma absurda"...). Y también porque en ese mismo mensaje el autor ha interpretado una señal de que "el hilo no da más de si", con lo cual ya no he tenido ni que pensármelo.

Parece que mis deducciones han sido erróneas y así me lo han hecho saber, de modo que reabro, pero me abro rápidamente (y lógicamente volveré a cerrar si hace falta o simplemente si se me vuelven a hichar las ésas).
Subir
jaliwai
#448 por jaliwai el 09/05/2012
Yo sigo optimista, para animar el patio, sabiendo que tenemos que reinventar España.
Porque me da la sensación de que nuestro jefe de gobierno se ha decidido a hacer un poco de limpieza, eso espero, y ojala caigan muchas cabezas.
Estamos asistiendo al principio del fin de una época, en vivo y en directo, y eso vale la pena contarlo, somos músicos, pero antes ciudadanos, el futuro es incierto. Yo tengo razones para pensar que esto acabará bien.
Pero antes, lo vamos a pasar muy muy mal, y cada vez está más claro quienes son los culpables de la situación; si hay dinero público de por medio, tendrán que rendir cuentas ante el juez. macro juicio a la vista.
Si no es el caso, tendremos que conseguir sentar a esta gente en el banquillo, sino nuestros nietos nos verán, con la distancia, cómo unos auténticos gilipollas.
Subir
jaliwai
#449 por jaliwai el 09/05/2012
Nos tocará reconstruir; que no sea un remake del 78.
Por eso tenemos que pensar en el futuro, el que queremos para nuestros hijos, yo tengo mis ideas que a lo largo del hilo he ido desgranando, que este hilo sirva de esto, ideas para salir de la cosa.
Subir
Born®
#450 por Born® el 09/05/2012
#447

Para que luego digan que los hombres no pensamos con...las pelotas. :lol:

Enhorabuena por la actitud! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo