Cristal acustico para bar de copas

manuel
#1 por manuel el 04/02/2014
hola me llamo Manuel y poseo un bar de copas en la provincia de barcelona y tengo una duda haber si alguien me puede ayudar.
cuando abrí el local hace dos años cuando lo abrí el ayuntamiento despues de pasar una prueba de sonometria me obligó a insonorizarlo como mínimo para 65 db. hicimos la obra y conseguimos una insonorizacion para 72 db. con lo cual estaba muy por encima de la exigencia de la ley.
como el negocio no termina de funcionar quería dar un nuevo aire al local y abrir tres persianas que están condenadas con pladur ya que el local hace esquina y da ha dos calles. me he puesto en contacto con el que creo que es el mejor fabricante de vidrio de Barcelona para pedirle precio de vidrio acústico para 65 db. y me dice que eso es una burrada que como mucho montando un vidrio de 8 + 8 con una camara de aire de 16 mm. conseguiríamos como mucho 55 db. de protección y valdría una fortuna (son tres persianas de 5 x 3 metros ) , no lo entiendo yo he visto discotecas y disco bares con la fachada de vidrio de echo aquí en el puerto de el Masnou está la discoteca titus que toda la fachada es de vidrio y se ve todo el interior y desde la calle no se oye nada y no veo que el vidrio sea tan gordo.
¿pregunta ? hay algún técnico en la sala que me pueda ayudar.
gracias de antemano
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 04/02/2014
Hola,

Pues en parte, lo que te ha comentado el de vidrios es correcto. Con un único vidrio compuesto ya veo difícil alcanzar esos 55dBA.
Los vidrios acústicos no deben ser simétricos (8/16/8) sino asimetricos -> pj. 10/16/8.

Luego en vez de poner un laminado de 8, acústicamente se alcanza mayor nivel con un compuesto de 4+4 con butiral intercalado.

Para alcanzar los niveles que comentas es necesario instalar ventanal doble, y en cada ventanal un vidrio compuesto pensado para rendir acústicamente.

Y si, eso cuesta un dinero importante.
Subir
manuel
#3 por manuel el 04/02/2014
gracias por tu respuesta pero no estoy pidiendo nada raro ya te digo que hay infinidad de bares de copas con vidrio que da a la calle y supongo que tambien cumpliran con la normativa mediambiental.
joder no pensaba que esto seria tan complicado al final me voy a tener que ir a la discotaca titus con el pie de rey para medir el vidrio de la calle o hablar con el dueño que me de una muestra jajaja
un saludo
Subir
artem mod
#4 por artem el 04/02/2014
manuel escribió:
no estoy pidiendo nada raro


en realidad, desconoces lo que estas pidiendo. No es que sea raro, es que no existen ventanas sencillas que aislen 65dBA.
Para todo lo demás, vendemotos y vendehumos que hablan de dB sin si quiera conocer su significado, los que quieras.

http://www.glassolutions.ee/sites/default/files/products/documents/Brochure_11.pdf

ahí tienes uno de los mejores vidrios acústicos del mercado. fíjate en que el compuesto de 25mm (STADIP SILENCE 24.8) tiene un índice de aislamiento de 45dB, un gráfico después, establece un compuesto de doble acristalado que lo situa en un rango hasta 55dB.

En estos niveles es tan importante el cristal en si como su perfileria. Hablamos de muchos Kg para un ventanal con ese tamaño.
Una ventana tamaño estándar (habitación) con buen aislamiento acústico puede rondar los 1000€.

Aqui otro link con algo de informacion básica (en ingles)
http://www.ribaproductselector.com/Docs/3/20953/external/COL2220953.pdf
Subir
artem mod
manuel
#6 por manuel el 04/02/2014
muchas gracias por la información y por los enlaces sabia que iba a ser caro pero no me imaginaba que tanto pensaba liarme la manta a la cabeza y pedir un ico pero me parece que lo voy a dejar como estaba
yo pensé bueno depende el precio abro dos persianas en vez de las tres o a unas malas hago un muro de pladur hasta media altura y el resto vidrio hasta arriba pero aun así se va a un pico
voy a tener que pasar.
sabes lo que pasa que el bar aunque es precioso se ve muy cerrado y me han comentado mucha gente que entra que si se viera desde la calle tendría mas éxito nada lo dicho muchas gracias por tu ayuda esperaremos a que este puto pais salga de la crisis.
un saludo
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 05/02/2014
Yo he proyectado varios pubs y una discoteca con porcentajes de vidrio en fachada muy grandes. Dos vidrios monolíticos con una buena cámara de aire pueden funcionar muy bien. De todas formas creo que hay algo de base que se te escapa:

Tienes 72 dB de aislamiento ¿DnTA? con respecto al piso de arriba pero el aislamiento de tu fachada seguro que es mucho más bajo y seguro que no te piden 65 sino 35 ó 40.

Habla con una ingeniería, si estás contento con los que te gestionaron la licencia de apertura no cambies. Tendrán que presentar un anexo al estudio justificando los cambios y unas nuevas mediciones de aislamiento de fachada.
Subir
manuel
#8 por manuel el 05/02/2014
Hola a todos tenéis razón en decir que hay cosas que se me escapan todo lo que se de sonometria lo he aprendido de darme trompazos con el ayuntamiento de sant boi cuando cogí el traspaso del local hace dos años se supone que estaba todo en regla y el local insonorizado y solo tenia que invertir en reedecorarlo hasta que un buen dia que aun no había inaugurado llegó el ayuntamiento y me enseñó todas las denuncias que tenia el antiguo dueño sobre todo con los vecinos del primero me dijeron que no podía abrir como bar de copas si no presentaba una prueba de sonometria que diera como minimo 65 db. y como cabía de esperar dió menos (50 db.) al final decidí meterme en obras y la misma empresa que hizo la sonometria llevó la obra conseguimos hasta 72 db. de protección.os lo he resumido un poco ya que es para echarse a llorar.
a partir de aqui ya no he tenido problemas con nadie execto que el local no termina de funcionar ya era un local que no tenia muy buena fama y aunque he echo algo de publicidad la gente no sabe que hay nuevo dueño nuevo ambiente y que el local es precioso todo el mundo que entra me dice lo mismo (lastima que no se ve desde la calle ) queda demasiado cerrado y no se ve el cambio de look .
la empresa que llevó la obra ya no existe es una de las que ha caido con esta puta crisis de todas formas el ingeniero que era el que firmaba me dejó su teléfono por si alguna vez tenia problemas ya que se fué a otra empresa de insonorizaciones miraré a ver si lo localizo
ni no es así os mantendré informados por si me podéis ayudar.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo