Cristal para la ventana de un estudio?

marquitoswin
#1 por marquitoswin el 11/11/2004
Hola a todos,

Vereis, ¿Necesitaría que la ventana que hay entre la Sala de Grabación y la de Control tuviera un cristal especial? .. Voy a ponerlo doble con camara de aire en medio. ¿haría falta que alguno de los dos estuviera un poco movido o da igual si se ponen paralelos?

Por otra parte, me han recomendado poner el marco de PVC en vez de madera. ¿Qué creeis que es mejor?

Gracias por adelantado...
Marcos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 12/11/2004
Bueno... por experiencia propia te digo que el cristal doble es mejor, el que yo tengo tiene un gas especial "Argon Gas" para la insolacion que trabaja tambien para impedir que el ruido no entre al cuarto, el marco es de Vinyl pero trata de que el cristal no sea muy grande por el mismo puede causar eco y devolver el sonido al microfono, es bueno que sea rectangular en ves de cuadrado y que la lamina de cristal que queda para el cuarto de adentro "booth" tenga un poco de angulo mirando hacia abajo para que el sonido refleje al suelo y no al microfono pero no mucho angulo. :wink:
Subir
marcelovx
#3 por marcelovx el 14/11/2004
holas como se llama el cristal con un gas en medio o como lo pido estoy por arrmar mi estudio
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 14/11/2004
Alguien escribió:

la lamina de cristal que queda para el cuarto de adentro "booth" tenga un poco de angulo mirando hacia abajo para que el sonido refleje al suelo y no al microfono pero no mucho angulo.

yo he visto en algun estudio el cristal de la pecera inclinado en vez del booth
no se porque lo haran asi, si realmente donde deveria estar inclinado es en booth.
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 14/11/2004
Marcelovx, el cristal yo lo mande a hacer en una fabrica de ventanas, esta compuesto de un pedazo de cristal "clear" o transparente y el otro pedazo es "thermaflec" o color como negro pero si puedes ver para adentro, esto se llama un "Picture" y entre medio de estos dos cristales ahy un espacio como de 5/8 repleto de "argon gas" es para la insolacion y para impedir que el sonido de afuera entre, puedes ir a http://www.viwinco.com ve donde dice "product" y despues a "picture windows" ahy puedes tener una completa informacion de lo que es pero es en ingles y no se como lo manejes, merenguebomba amigo... yo no se que es para ti un booth y no creo que entendistes a lo que me refiero.Saludos a todos los hispanosonic :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo