Cristales - Acústica 12 cuerdas

2006manoel
#1 por 2006manoel el 21/08/2006
Hola.
He subido un tema para guitarra acústica de 12 cuerdas, expuesto a críticas :D y que podéis descargar si os gusta. Estará activo en unos minutos...
Género: Instrumental, Acústico.
Saludos.

Manoel
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 21/08/2006
Hola, Manoel.

Joer cómo tocas. Envidio tu técnica, tío. Muy bien ahí.

Suena de lujo, y la composición está a la altura, para mi gusto. Soy de menos piruetas, pero las tuyas molan.

Voy a por Reptiles, ahora vengo :D
Subir
2006manoel
#3 por 2006manoel el 21/08/2006
Gracias Quike.
Me alegra que te haya gustado a pesar de las piruetas. Cuando empiezo a componer nunca soy capaz de predecir lo que va a pasar al final, mi única intención clara es la de no planificar esquemas.
En ese punto estamos: una técnica más o menos buena (gracias al trabajo diario) pero una nula capacidad comercial :wink:
Un saludo


Manoel
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 21/08/2006
Pues yo la veo de muy buen escuchar y facil de entrar en la mayoria de orejas que tengan el conducto auditivo bien y no digamos la facilidad de mezclarse con algunos instrumentos ,pocos, a tu guitarra en definitiva un placer
Subir
2006manoel
#5 por 2006manoel el 21/08/2006
Agradecido, Vibra.

A algunos de mis temas, no les vendría mal cierto toque de teclados o similar... :-)

Un abrazo

Manoel
Subir
copeland
#6 por copeland el 21/08/2006
he escuchado un par de temas tuyos!!!
bueno el dominio de la guitarra....
Me gusta mas los intrumentales que los sinfonicos rockeros por que no me agrada mucho la puesta de esos teclados para ese tipo de canciones guitarra-instrumentales....
pero como he dicoh muy bueno el dominio.....a pesar de la anarquia estructural de los temas.... (solo algunos eh!!)

salu2
Subir
2006manoel
#7 por 2006manoel el 21/08/2006
Gracias Copeland.

¡Ay, esa anarquía, que tantos problemas me ha dado! Ya renuncie hace tiempo a lo de "hacerme de oro" con la música :-( Precisamente por no haber sido capaz de prescindir de esos esquemas musicales. Debe ser masoquismo (musical)...
Acabo de escribir un tema de 15 minutos para trio de guitarras acústicas, el cual grabaré a partir de octubre y claro, te lias con el lapicito y la guitarra y al final me he dado cuenta de que lo de las estructuras no cambia :-) Bueno, el trabajo hay que conducirlo hasta el final.
Sí, quizás lo de los "teclados" es un recurso limitado. Utilizo un sinte de gtr, el Roland GR30. Me divierto y eso es suficiente hoy en día.
Un abrazo

Manoel
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 21/08/2006
Esta claro que te gusta Yes and company. No soy fan de ese rollo pero soy muy aficionado a los temas acústicos y la verdad es que tocas bastante bien.

Sobre el sonido de este tema, la guitarra y la ejecución es buena, pero en la mezcla predomina la guitarra en el canal Izquierdo ( parece un MS raro ). En mono pierde mucho el sonido. Creo que lo suyo para este timpo de temas instrumentales es hacer una buena toma estéro y si no se puede hacer, mejor dejarla en mono y poner una reverb estéreo.

Salut!!
Subir
2006manoel
#9 por 2006manoel el 21/08/2006
espasonico @ 21 Ago 2006 - 04:12 PM escribió:
Esta claro que te gusta Yes and company. No soy fan de ese rollo pero soy muy aficionado a los temas acústicos y la verdad es que tocas bastante bien.

Sobre el sonido de este tema, la guitarra y la ejecución es buena, pero en la mezcla predomina la guitarra en el canal Izquierdo ( parece un MS raro ). En mono pierde mucho el sonido. Creo que lo suyo para este timpo de temas instrumentales es hacer una buena toma estéro y si no se puede hacer, mejor dejarla en mono y poner una reverb estéreo.

Salut!!


Efectivamente, me gusta Yes...
Muy buena anotación en referencia a lo de mono/estéreo. Me has pillado... :-) Los temas acústicos, digamos que están en premezcla y cuando los tenga encarrilados como quiero, espero encontrar lo que realmente tengo en mi cabecita.
Saludos

Manoel
Subir
tersites
#10 por tersites el 21/08/2006
precioso, y el sonido espectacular, a mi hay ciertos giros armónicos que me recuerdan a los beatles.

Ehorabuena y un saludo!
Subir
damoru
#11 por damoru el 21/08/2006
Joer, la guitarra de 12 cuerdas llena una burrada. Me encanta.

Nadie ha dicho Mike Oldfield? Me recuerdas a su primera época, es decir, de cuando era Mike Oldfield.

Sinceramente, el hecho de que el tema (es el único que he escuchado de momento, después volveré a por más) siga una estructura "poco convencional" (o directamente una falta de la misma) lo hace un tema fresco y sorprendente. Y el sonido, especialmente entre los minutos 3-5, me parece muy profesional.

Sería curioso saber cómo compones. Ah, y temazo, que no lo había dicho.

EDITO: Huys! He criticado "Reptiles", no "Cristales"! :oops: Eso te pasa por no poner el link en el hilo! :P
Subir
2006manoel
#12 por 2006manoel el 21/08/2006
damoru @ 21 Ago 2006 - 05:10 PM escribió:
Joer, la guitarra de 12 cuerdas llena una burrada. Me encanta.

Nadie ha dicho Mike Oldfield? Me recuerdas a su primera época, es decir, de cuando era Mike Oldfield.

Sinceramente, el hecho de que el tema (es el único que he escuchado de momento, después volveré a por más) siga una estructura "poco convencional" (o directamente una falta de la misma) lo hace un tema fresco y sorprendente. Y el sonido, especialmente entre los minutos 3-5, me parece muy profesional.

Sería curioso saber cómo compones. Ah, y temazo, que no lo había dicho.

EDITO: Huys! He criticado "Reptiles", no "Cristales"! :oops: Eso te pasa por no poner el link en el hilo! :P



Muchas gracias Damoru.

Influencias hay muchas, que duda cabe, aunque intento huir de ellas buscando un estilo personal, cosa muy complicada.
Que hayan referencias a Yes o a Mike Oldfield, etc, es un verdadero halago ya que son grupos (y músicos en solitario) que, según yo lo veo, han puesto el listón muy alto.
Hoy en día escucho todo tipo de música: electrónica, étnica, etc, pero aquellos con los que me he empapado al principio de mis correrías musicales han perdurado y, parece ser, son inevitables.
He pertenecido a un montón de grupos de diferentes estilos y nunca he sido capaz de darle un toque comercial a mis composiciones. Sinceramente no sé si eso es bueno...o malo.
A lo hora de componer, cosa que hago muy a menudo, espero que llegue la inspiración con alguna buena frase. No suelo planificar de inicio, ni compás, ni estructura ni "ná de ná". Luego, por supuesto, hay que mejorar, cortar, añadir...
Como nunca he tenido el menor atisbo de éxito y he perdido más dinero que otra cosa, la moraleja sería: "si quieres ser tú mismo normalmente la llevas clara" :-D
Un saludo

Manoel
Subir
2006manoel
#13 por 2006manoel el 21/08/2006
tersites @ 21 Ago 2006 - 04:59 PM escribió:
precioso, y el sonido espectacular, a mi hay ciertos giros armónicos que me recuerdan a los beatles.

Ehorabuena y un saludo!


Tersites:

Lo de los Beatles me ha llegado al alma: Muchísimas gracias!!!
Saludos

Manoel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo