Criterios para escoger un PA Array.

Alberto
#16 por Alberto el 10/04/2014
#12

Cristalino
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel !
#17 por Daniel ! el 10/04/2014
Disculpar, he tardado algunos días en poderme conectar.
Muchas gracias por las respuestas!!!
@KSK he quedado alucinado con tu post, macho que experiencia acabas de plasmar, descripción de la realidad! Gracias!

Tenemos que mirar d abrir mercado y vamos a invertir en un array. Tengo un conocido, que me ha hablado de la marca Prodg,
he mirado en algunos foros y, solo encuentro la homepage.
Array compuesto por;
4 + 4 ; http://www.prodgsystems.com/3-11-38-producto-gta-series-gta-2x12-la.html
2 + 2 ; http://www.prodgsystems.com/3-11-46-producto-gta-series-gta-218-b-sw.html

Os agradeceré vuestros comentarios sobre el array!!

con el procesador que mejor convenga y sus etapas O amplificado, dilema para la flexibilidad.

Efectivamente, el problema son las opciones A,B,C,...y demás que muy bien hablas @KSK en el post!
Pero, ya piden el A por el precio del Z, y ajustar según presupuestos de éste estilo, que supongo que os encontrareis a diario, da lástima.

Saludos a todos!! :birras:
Subir
jonegre
#18 por jonegre el 10/04/2014
Pues justo el prodg... Es un equipo bastante "guarro", tira mucha presión hacia atras, los graves poco definidos...
Yo lo uso frecuentemente con procesadores xilica y son muy poco pràcticos, és muy lento trabajar con ellos.
Y vamos, que es un equipo que dudo mucho que te pidieran en rider.
Subir
1
thewho
IOI
#20 por IOI el 10/04/2014
Eso no entra en rider alguno.
Subir
1
jv90
#21 por jv90 el 10/04/2014
Interesantes el vera 10, nunca he escuchado de esa marca, pero se parece mucho al Db t12, x q crees que no lo pedían en riders ksk?
Subir
1
ilsoma events
#22 por ilsoma events el 10/04/2014
Prodg no es fane systems?
Subir
1
ljherrer
#23 por ljherrer el 10/04/2014
Soy usuario de Twaudio , y creo que es defendible en un contrarider, ( sin necesidad de volver a insistir en sí el que te pide un meyer te paga un meyer). Son alemanes, y amplificado con lab gruppen o con hoellstern, va muuuuy bien ( no es barato). La gira de duncandhu por ejemplo de esta haciendo con vera10. Tienen una gama amplia de soluciones. Yo tengo entre otros unas cajas de diez pulgadas que con un par de estas y un par de Subs de la marca también, que incorporan un filtro para no necesitar proceso sí no quieres, van como un cañón para cosas pequeñas.
Subir
1
Western Acoustic
#24 por Western Acoustic el 10/04/2014
Yo he podido escuchar el Twaudio en Frankfurd y la verdad que muy bien en todos los campos.

Pero me gusto mas un equipo de Norton, generando una presión similar tenia unos medios agudos mas limpios y presentes.

Creo que era este.

http://www.nortonaudio.es/linesources-LS3.php
Subir
1
IOI
#25 por IOI el 10/04/2014
#23 No dudo que pueda defenderse en un contra-rider (de hecho TODO puede defenderse y Western Acoustic ha dado un dato importante a tener en cuenta que, a su vez, NUNCA aparece en riders: el valor humano).
Subir
1
flexa
#26 por flexa el 12/04/2014
¿Mi consejo? Que escuches directamente el equipo con el responsable de sonido y tengais en cuenta el tiro que tiene y la dispersión.
Otro consejo? LLevate un CD o un MP3 o un archivo con una gran calidad sonora y que sepas que en tu equipo suena perfecto y que te lo reproduzcan. ¿Por qué? Muchas marcas tienes el equipo pre ecualizado para hacerlo sonar delujo con unas caciones concretas mezcladas por y para ese equipo. (me pasó en una prueba con el k-array, su música sonaba bestial, puse la mía y empezaron las carencias).
Y por último, te repito el primer consejo. Escucha, escucha y compara a ver cual lanza más y mejor de forma lo más uniforme posible y al menor precio.
El que los grupos pidan martín o JBL es indiferente si sabes vender tu array y si lo vendes que evidentemente de la taya y eso para por una buena elección de array.

Saludos.
Subir
IOI
#27 por IOI el 14/04/2014
flexa escribió:
¿Mi consejo? Que escuches directamente el equipo con el responsable de sonido y tengais en cuenta el tiro que tiene y la dispersión.


Hombre, escoger un equipo de PA (porque de eso se trata este hilo) por su "tiro y dispersión" me parece poco apropiado.

flexa escribió:
(me pasó en una prueba con el k-array, su música sonaba bestial, puse la mía y empezaron las carencias)


Eso es divertido. ¿No será que tu música no sonaba bien? Dudo que elijan una ecualización predeterminada para según qué música y menos en el campo del sonido profesional.
Subir
2
yuanx
#28 por yuanx el 26/04/2014
Copio y pego parte rider reconocido grupo en España:
Sistema de primeras marcas, preferiblemente configuraciones LINE ARRAY (Meyer Sound, Adamson, L-Acoustics, D&B, Nexo,…), y siempre alimentado por etapas de potencia de la misma línea.

Esto es lo que hay. Por bien que suene si te sales de esa linea.. A pelear.
Subir
1
lotecnic
#29 por lotecnic el 01/05/2014
Doy la razon a ksk
Dicho esto, volveria al principio del tema, los equipos Martin Audio(supongo)
Sinceramente Martin es una marca de primera línea, he hecho bolos por todo el mundo y las veces que he trabajado con martin han sido un placer, curiosamente no puedo decir lo mismo de Meyer...
Estamos en un mundo que lo conocido es bueno y lo desconocido ( o poco conocido) genera desconfianza, por tanto: meyer es la hostia y en cambio martin...
Si estamos hablando de negocio, las cosas se ven de una manera.
Si hablamos de lo que los tecnicos queremos la cosa cambia muuuuuuuucho.
Subir
musicacho
#30 por musicacho el 01/05/2014
lotecnic escribió:
Sinceramente Martin es una marca de primera línea, he hecho bolos por todo el mundo y las veces que he trabajado con martin han sido un placer, curiosamente no puedo decir lo mismo de Meyer...
Ahi estoy contigo yo como musico hombre-orquesta (y nunca me he catalogado como tecnico) Mi experiencia Martin fue ir a hacer un bolo a una plaza con un W8 que me habian montado sin pedirlo y en solo 30 minutos de bolo reparti 4 targetas de visita(no creo que fuera por el repertorio aunque influye) Bien pues a los 3 meses de ese bolo se me cruzo un W3 y me fui a por sin pensarlo y ojo que Nexo me gusta muchisimo pero la cuarta via de Mártin y para exterior la veo indispensable por ello cada uno busca una cosa en cada momento de su vida conforme va teniendo adquiriendo experiencia sobre la materia¡¡Saludos de nuevo a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo