Crítica arreglos orquestales

Icaro
#1 por Icaro el 10/09/2003
Agradecería críticas, consejos y demás para unos arreglos que he recuperado del olvido. Se trata de unos fragmentos orquestales para un proyecto que lleva un tiempo fraguándose.

No os pido que oigais los tres, claro, me daré por satisfecho con que me comenteis algo del primero "La Batalla". Es un fragmento corto, apenas un minuto.

Agradecería vuestras opiniones sobre todo en el aspecto de composición. En cuanto a producción... carece de producción, lo grabé en el multipistas simplemente para colgarlo y apenas está revisado ni ecualizado.

http://www.soundclick.com/bands/4/icaromusic.htm

GRACIAS DE ANTEMANO!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 11/09/2003
Tercera vez que intento responder.

Buenos temas. Lujosos. Termina su producción, y consigue más realismo.
Subir
loendals
#3 por loendals el 11/09/2003
Buenas, me ha agradado muchos los arreglos orquestales, y los coros . lo que si es cierto es como tu dices que esta grabado con falta de produccion, es un tema que lo podrias escuchar en cualquier bso.
un saludo y felicidades.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 11/09/2003
Solo he escuchado el tema de La Batalla, porque ando con prisa... Le falta dramatismo, y el final no lo veo lógico... Suena bien, o sea, que no te falta idea de hacer música, así que dale más dramatismo, que seguro que sabes dárselo.
Subir
Sergioso
#5 por Sergioso el 11/09/2003
Buenas¡ Me ha gustado mucho la composicion, aunque como dicen los compañeros, le falta produccion, asi como realismo en los sonidos, pero por lo demas,esta perfecto.
En referencia a lo que dice Reuwen, el dramatismo es algo que quiera o no expresar el autor ;)
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 11/09/2003
Bueno he escuchado dos temas tuyos:
La batalla me parece bastante flojillo, si lo comparamos co notras producciones de este estilo oidas por ejemplo en Hispasonic. Deberías corregir la duración de algunos instrumentos, que se hace corta o inconexa al respecto del tempo global. Me parece un tema correcto pero flojo. Tal vez en su final parece que va a pasar algo y se hace más interesante. Puedes mejorarlo.
En cuanto a Apertura me parece fantástico. Acordes muy buenos y desde luego que transmite mucho, aunque suena algo comerciallo. Pero vamos, eso no es malo. Percusión y strings en su sitio. Si sacara un disco mañana, lo incluiría en algun tema mío(con tu permiso), o como intro de algo.
Subir
JLRoman
#7 por JLRoman el 11/09/2003
mmm me han gustado sobre todo el de apertura tiene un airecillo Horner, criticas pues lo mismo q dice la gente un poco mas de realismo vendría bien pero vamos me han gustado aunque un poco cortas si que son :p

Saludos
Subir
Faiko
#8 por Faiko el 11/09/2003
Bueno, a mí por lo menos me parece que está bastante bien, lo único que puedo reprocharte es que a mí más que una "Batalla", me parece una "Escapada", como una especie de huída de algún lugar, y si ese lugar es del futuro mejor que mejor.

Un saludo.!!!!
Subir
blueboy2000
#9 por blueboy2000 el 11/09/2003
Excelente, me ha gustado mucho. Como bien te han dicho, mira a ver si te es posible utilizar muestras diferentes para que te quede "bordado".

Por lo demás, he escuchado algunas otras y me han parecido muy interesantes. Ya intercambiaremos opiniones sobre este género.

Buen trabajo, sigue asi.
Subir
zafiro
#10 por zafiro el 11/09/2003
Los escuche hará un par de dias y me parecieron estupendos, aunque comparto la opinión Faiko. La batalla la veo mas como una escena donde los buenos intentan entrar en el castillo sin ser vistos por los malos para rescatar a vete saber quien. Y uno de los malos cae por las murallas y grita... por cierto que queda guay ese grito. El otro día me pasó desapercibido.

Que imaginación.
Subir
Jodfri
#11 por Jodfri el 11/09/2003
Pues lo mismo de lo mismo. Las cuerdan no suenan nada reales y eso impide escuchar con atencion la pieza (al menos en mi caso). Los coros ya suenan mejor.

Pero me gusta bastante mas La Apertura, creo que está mas trabajada.

Lo que es obvio es que tu direccion es la de gente como Zimmer, Horner y compañia... y esto es bueno, eh.
Subir
Icaro
#12 por Icaro el 12/09/2003
Pues MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos! Tendré en cuenta todos los consejos, comentarios, etc.

Por cierto que a colación de vuestros comentarios sobre el realismo de las cuerdas aprovecho para pedir consejo acerca de una buena librería de sonidos orquestales que no me deje en la ruina.
Estos fragmentos (no están completos en ningún caso), se grabaron utilizando unicamente un JV1010 de Roland y alguna muestra (tormenta).

Saludos!
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 12/09/2003
En realidad, los sonidos son correctos. Lo único, meter cada instrumento en su sitio, con su reverb y su plano apropiado, para conseguir un buen efecto orquestal.

Lo que sí le quita cierto realismo es la quantización, demasiado cuadrada. Quizás con un poquito de suffle en cada pista para que el empaste fuera más real...

Librerías de sonidos de cuerdas... En Akai, y para el halion vas a tener mucho donde elegir, pero por eso mismo, es un lío elegir.
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 12/09/2003
las voces estan mu guapas, me recuerda a la intro de algun juego.
yo lo veo bastante convincente, claro que, yo de orquestal no tengo ni puta idea

te recomiendo el edirol orchestra como vsti orquestal , sus sonidos son muy bueno.

librerias de cuerda en akai, pues que se yo, la de hans zimmer, miroslav vitous......
hay mogollon, busca en google "orchestral akai" y veras todo lo que te sale.


saludos
saludos
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 12/09/2003
Hola buenas. En esta web hay gran variedad de Cd's de samples a la venta y una breve descripcion de cada uno de ellos a ver si es útil. Se puede buscar por formatos, tipo de samples, etc.

http://www.soundsonline.com/


Alguien escribió:

te recomiendo el edirol orchestra como vsti orquestal , sus sonidos son muy bueno.

Este lo uso yo y la verdad es que no me puedo quejar, aunque los agudos de los instrumentos de cuerda no me acaban de convencer..

Saludos y a seguir orquestando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo