Critica Constructiva y Personal de Expodeejay 2009

  • 1
iosu
#1 por iosu el 09/03/2009
Hola a tod@s,

"Lastima" que tenga que hacer este post, pero tenia ganas de quejarme, aviso que me considero un ignorante en todo esto y que solo comento mi punto de vista que puede estar muy alejado de la realidad.
Suerte y animo para el proximo Expodeejay que se haga porque deseo que se repita, en serio, pero tengo que decir que:

Antes de nada, se que cuando se monta la primera feria de lo que sea, nunca se consigue el objetivo propuesto y es por esto que siempre hay que empezar con mas humildad que prentesiones, este no es el caso porque estaban vendiendo la rehostia de la feria especializada mas grande del mundo,con nosecuantos expositores, actuaciones, debates presentaciones y demas cosas tipicas de una feria, "AFORTUNADAMENTE" consegui los pases a tiempo para entrar y no tube que pagar la entrada, lo cual hubiera echo encantadisimo de no haberme encontrado con el cuadro que habia. Voy a explicar mi critica y solo deseo que sirva como referencia por si en Expodeejay 2010 se puede arreglar algo. Animo a lo organizadores (que les hara falta) porque me gustaria volver a ver esta feria "con otros ojos"

1º Vivo a 20 metros de la Farga de Hospitalet, soy Dj hace mas de 10 años y profesional 5 años (no me gano la vida con ello pero digamos que "es mi profesion") y aun no me explico como es posible que me haya enterado del Festival 2 dias antes de la apertura, vale que por los estilos que me gustan no estoy muy relacionado con los enlaces o los patrocinadores de la Feria, pero voy tiendas especializadas, miro tiendas x internet, sigo varios foros de musica (de varios estilos) y no vi nada del festival hasta dos dias antes asi que creo que por la parte de Publicidad suspendidos.

2º Siendo una primera feria de un sector donde "trabaja uno y bailan 300", ¿Donde vas con 8000 metros cuadrados de feria? ¿Como llenas tu eso? ¿Alguien ha pensado cuantas Ediciones de Sonar han habido hasta ampliar taanto el espacio? Supongo que era mas por motivo politico que logico-practico meterse en La Farga xro bueno, habia demasiado sitio y a ver quien es el Tecnico que sonoriza ese recinto. Suspendidos en localizacion.

El Viernes no fui pq "trabajaba" en una fiesta "es algo tipico en esta profesion trabajar en fin de semana" saben, el sabado, a las 10:00 no pude estar asi que hasta el Sabado a medio dia no entre en el recinto, me perdi "el debate" de "Noche y música ¿es posible sin drogas?" (Sala Chic)...
Puede que sea yo que me estoy haciendo viejo pero "¿Creen que era necesario este debate?", sera que no hay cosas mas interesantes en esta profesion que tener que sentarse a charlar que si es posible salir sin drogas o no???..., señores por favor. Quede tan decepcionado que me perdi el de Marketing en el DJ, que este me interesaba mas que el otro, pero quede tan decepcionado que se me paso "el otro debate", porque el Sabado no habian mas "Mesas Redondas". Suspendidos en programacion de actividades.

Los Stands. Algunos me gustaron, no dare nombres pq seguro que me dejo alguno fuera. Se podia probar algun controlador, algunos cdplayers y mesas, fx, etc... lo cual siempre va bien, son las herramientas en "nuestra profesion", no muchas, pero algo habia xra pasar un ratillo entretenido. Aunque con taaanto espacio, los stands estaban todos pegaditos con cuatro cojines en medio (no hacian falta mas) creo que en un intento pobre de chill o algo asi. Os comento que cuando pasabas por los stands, te podias encontrar hasta 4 personas juntitas, cada uno con kit de dj probando cosas y tal, jugando un rato, pero era dificil oir algo cuando tienes una sesion con 4 djs a 8 platos y encima cada uno con una historia, bufff, q dolor d cabeza sacabas de la experiencia. Encontre que faltaban stands de otras marcas serias y profesionales del sector, mas stans de colectivos dependientes e independientes, coñe que faltaba mucha mas implicacion y colaboracion con los grupos, colectivos y empresas, o eso creo yo.

Me dio mucha lastima las actuaciones, ver a gente que a nivel nacional tienen un respetable publico y estar alli solos con tanta luz y tanto espacio, un poco triste, a ver quien los convence el año que viene para que vuelvan. Y no quiero pensar en alguien que haya venido de Valencia, Madrid o Sevilla o cualquier punto lejano a la feria. Tengo videos del concurso de Djs (los djs hiciero lo que tenian que hacer y muy bien xra no tener a nadie bailando), de los Stands no hice fotos ni video pq tampoco nada me llamo la atencion como para retratarlo.... ("Ni siquiera el Stand de maquinas que lanzaba confeti").

Siento el rollazo pero no me queria quedar solo diciendo que fue una mierda pq soy Dj, soy de Hospitalet, y espero no tener que avergonzarme de ninguna de las dos cosas jamas asi que por favor señores, sean serios y modestos si quieren volver a intentarlo (y espero que lo hagan).

aaaaa.... ia me qde agusto ;)

Un cordial saludo,
iosu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Heck
#2 por Heck el 09/03/2009
Bua!Pues menos mal que en el ultimo momento ni fui,por que me iva a pegar el viaje desde Jativa(vlc) hasta la expo DJ.
Llamame precabido pero,como tenia que ir solo con mi hermano me lo pense mucho.ya que yo tenia que costear el viaje y pense."ya iremos el año que viene que en las primer@s Ferias de estas magnitudes suelen ser una mierda a nivel de organizacion y demas,por ser novedad.

Porcierto habia algun estan de RODEC?que tal las nuevas mesas??


saludos
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 09/03/2009
A mi me llegó un correo el año pasado (creo que en septiembre) anunciando el tema y dándome la posibilidad de solicitar invitaciones. Me llegó porque en ese momento yo escribía un blog sobre asuntos dj y tal (hoy por hoy desaparecido). No obstante no se por qué me dio mala espina y decidí pasar del tema. Quizá fuera por como estaba redactado el correo o porque me pensaba que podría ser tan horroroso como el Intermusic de los últimos años... total que pasé.
En cierto modo me alegro de pasar por no ver lo que describes, por otro lado me sabe mal porque evidentemente si no llenan no podrán volver a hacer la feria porque nadie querrá montar expositor. En tiempos de crisis montar un expositor en una feria de muestras es un lujo que no todo el mundo se puede permitir.
Subir
alex_c60
#4 por alex_c60 el 09/03/2009
Yo creo que perdieron mucha pasta....
I que no habrá expodeejay 2010, ojalá, me equivoque porque yo me lo pase bien, dejando de lado los 25 abusivos euros de la entrada...
En cuando actividades, yo vivo en Can Serra, a 5 minutos de la farga, tambien Dj de Hospitalet, pues en la programacion ponia, taller de DJs a las 4, baje deprisa de mi casa, para no perdermelo, pues en la tal sala donde se hacia, havia un tio pinchando i 10 personas mirando...al rato un tia pinchando.... xD
Vamos un cachondeo, lo que si que vi interesante es un "charla" sobre produccion musical..Muy practica, con su proyector, su pc, explicancdo i tal..
En cuanto a los stands, muy bien, dejaban ponerte a "pinchar", yo me lleve unos CDs por si las moscas, e hize bien xD.

La verdad, si vives en Barcelona o Catalunya, vale la pena ir, pero si teines que venir desde fuera, dejalo correr xD

Saludos
Subir
Manuel RB
#5 por Manuel RB el 09/03/2009
Bueno por lo que veo no ha tenido mucho exito, y yo que tenia pensado ir desde donde vivo yo que es un pueblo de cordoba y sin invitacion. De alguna forma me alegro no haber ido ya que si despues de la cantidad de km´s, las horas de viaje, el dinero que se me iría y no encontrarme agusto allí pues para mi sería una total desilusion. Gracias a dios no he ido porque me tube que quedar a trabajar que sinó alli hubiera estado.
Tambien pienso que habría muchas cosas buenas, pero como decis por aqui con la 1ª se pagan las novatadas. Bueno pues nada por si hay una proxima ves,que espero y deseo que si, se lleve unos mejores comentarios y que yo pueda ir jejejeje.
Un saludo a todo el mundo y como no a la horganización que lo habrá hecho con toda su mejor intencion..........................Chauuuu.
Subir
iosu
#6 por iosu el 09/03/2009
Pues menos mal que no te hiciste el Viaje. Yo tambien espero que todos aprendan de esta primera edicion para hacer una seguna mucho mejor, y me añado al a la organizacion, que si a un espectador no le gusta lo que ve pues se puede ir, pero a toda la gente que tenia que estar trabajando, montando y controlando, y ver que no "esta funcionando como deberia" que no esta teniendo exito, pues es duro, asi que animo para todos ellos y alli me tendran en otro intento cuando sea posible.

Si, menos mal que tb me lleve unos cd's para poder hacer algo y como x la mañana temprano no habia nadie a los platos pues se estaba bien ese ratito :)
Subir
djkemi
#7 por djkemi el 09/03/2009
Yo tambien estuve y la verdad pa lo que habia una entrada de 10 euros ya hubiera estado bien..pero bueno por lo menos en el stand de la revista deejay regalaban cds y me lleve algo de musiquilla pa casa...
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 09/03/2009
Se veia de lejos que seria una castaña..
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 09/03/2009
+1

A mi me llegó un mail y visité su pagina... ahi acabarón mis deseos de ir...
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 09/03/2009
Ya me olia yo que iva a ser una castañita pilonga... sobre todo cuando vi donde se iva a realizar, lo primero que se me vino a la cabeza fue, van a ir los catalanes y poco mas.


Supongo que el sitio estaria precioso y todo lo que querais, pero es una parte demasiado alejada para la mayoria de España, y no es por ser madrileño( que ya me gustaria ir a Barcelona) pero creo que Madrid hubiera tenido mas afluencia de gente, al estar mas o menos a la misma distancia de unos y de otros( norte y sur).

Pero claro... estamos acostumbrados a ver ferias de la calidad de las Namm, que esto nos parece una caca y lo puede ser, pero hay que tener clara una cosa, la Namm es a nivel internacional y la ExpoDj era a nivel nacional, normal que las marcas no se curraran llevar todo su arsenal.

En fin... que espero que la proxima se haga en un sitio que a todos nos pille bien por igual( cosa dificil) en fechas mas veraniegas, que es de agradecer... y que las marcas vean de una santa vez, que España esta subiendo mucho su nivel en estos temas, que no solo existe EEUU y Alemania.
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 09/03/2009
Pues menos mal que yo no fui tampoco, aunque tenia pensado acercare desde Albacete xd
Tambien se me quitaron las ganas porque hace unos meses les solicite un pase de prensa ya que tengo un programa de radio en una emisora Fm, me contestaron al mail diciendo que cuando se fuera acercando la fecha se pondrian en contacto conmigo para tramitar el pase y tal.
Paso y paso el tiempo y nada de nada y un mes antes, creo recordar, me envian un mail diciendome que se me acaba el plazo para mandar mi sesion para el concurso de djs :shock: pero si yo no me apunte al concurso xd, asike despues de eso ya no hice animos por ir, menos mal.
Subir
taosum
#12 por taosum el 10/03/2009
Solo mirar el afiche o publicidad en la calle , super cutre !!! Era obvio que iba a ser cualquier cosa !!!! Aproposito el sonar 2009 va en la misma direccion , en constante degrades, ya el año pasado dolia la cartelera , este año no voy ni que me paguen !!!!
Subir
Imox
#13 por Imox el 10/03/2009
Sonar 2009? va Orbital lo mas grande de la electronica de los 90, solo con eso merece la pena ir...que grandes fueron y son =P~
Subir
Manuel RB
#14 por Manuel RB el 10/03/2009
Pues tb es cierto menos mal que no fui, pero estamos casi todos hablando de algo a lo que no hemos visitado. Habría que escuchar la opinion de mas gente que haya estado alli o tb como no de algún dj que concurso o que estubo haciendo alguna session.

iosu tb es verdad que lso que estubieron alli pinchando estaban solos sin gente animandolos tb tendria que ser algo no demasiado agradable, pero bueno que se le va a hacer, se presupone que todo se ha hecho con la mejor intencion y supongo que muchas ganas. Asi que animo a todos y a ver las opiniones de la gente que haya ido y a ver si hay distintas versiones aunque no se si será posible. Un saludo pa tol mundo, chauuuu.....
Subir
loy
#15 por loy el 10/03/2009
YO ESTUBE ALLI!!!!!!
fui el domingo bien prontito, entre y pensé....no puede ser!!!!!!!!
no habia casi nada,estands de pioneer,la deejay,pacha.........pero faltaban muchisimas marcas,muchisimas promotoras,muchisimo de todo, estube viendo la clasificatoria de dmc,(creo que se opone asi) y era horroroso,,, pense que como era pronto aun no habria empezado el jaleo,asi que me fui a comer,y a la vuelta eso estaba igual o peor,asi que nada,,, 10 minutos viendo a mucho muchacho y pa tarragona.
para mi fue penoso,25 euros la entrada y hacian 2X1...
mucho tiene que cambiar para que vuelva el proximo año
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo