Critica constructiva.

  • 1
LeoGreco
#1 por LeoGreco el 17/09/2015
Buenas tardes a todos!
El motivo de este hilo es lo que refiero en el asunto, Necesito criticas constructivas del tema que dejo para que escuchen.
Es mi primer grabación, mezcla y mastering en mi estudio y como tal espero que mas allá de todo, les guste.
Forma de grabación: Guitarra, bajo y bata microfoneadas independientemente, teclado por linea y por ultimo las voces fueron grabadas a parte.
Cabe destacar que no soy parte de la banda en este caso (Musico).

https://soundcloud.com/leonardo-greco-910956800/nada-es-casual-la-gabina

Desde ya gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 17/09/2015
Esto va en "Música a Debate". Movemos! :mrgreen:
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 17/09/2015
Advertencia: Primero aclarar que mi observación puede ser pesadamente subjetiva, pues el sistema donde escucho puede ser el culpable :estonova: aunque esto es algo que generalmente no escucho en la música.

Escucho una resonancia para mí un poco molesta por el área de donde suena la guitarra eléctrica que hace el solo y el arpegio. Pero la percibo en todo, como si hubiera sido añadida, pero en exceso. Esa es mi apreciación así a lo rápido, como escucha, que repito, puede muy bien deberse a mi sistema de escucha, que no es lo mejor, pero es lo único que hay... :desdentado:

Por lo demás, no hay críticas... :ook:

Saludos! :birras:
Subir
1
LeoGreco
#4 por LeoGreco el 18/09/2015
Gracias por mover el hilo!! y no he añadido nada de rever a la guitarra, pero voy a escuchar lo que me mencionas para tenerlo en cuenta!!

Gracias!
Subir
Jack
#5 por Jack el 18/09/2015
Es algo más como una frecuencia resonando un poco excesivamente en toda la mezcla, pero como no sé decirte exactamente cuál es, me suena en el rango predominante de la guitarra, por eso la pongo como ejemplo. Pero no es reverb, es una frecuencia que como que se acumula, por eso digo que "resuena". Como que donina un poco. Pero podría equivocarme, así que espera que otros, o confirmen mi sospecha, o me apedreén por pesao... :desdentado:

Por otro lado, toma en cuenta que acá son las cuatro de la tarde y llevo ya rato mezclando, así que no te fíes... [-X

:birras:
Subir
1
Benelux
#6 por Benelux el 18/09/2015
Jack tiene razón.
Ese sonido está ahí y se va apoderando de todo el espectro a medida que avanza el tema.
Al final es casi imposible concentrarse en nada que no sea eso.

Y bueno, con mi visión de teclista te diré que el pad que lleva el tema se da de patadas con las guitarras. Hay que llevarlo a otra posición en el panorama y trabajar la ecualización para que no se pelee por las mismas frecuencias. Y si además cambias de sonido por otro más interesante, mejor.

Hay que volver a mezclarlo todo, al final da bastante dolor de cabeza.
Subir
1
LeoGreco
#7 por LeoGreco el 18/09/2015
Gracisa por lo que vienen contestando! benelux a ver si te entiendo:
Vos decís q convendría abrir paneando las violas y ecualizar para que ese sonido enmascarado libere un poco el rango medio?
Subir
Benelux
#8 por Benelux el 18/09/2015
Sí, en 2.20 están peleando por el mismo sitio en la mezcla, ahí es donde más se nota.
Y si son violas acústicas suenan bastante mal grabadas, e incluso desafinadas.
Subir
1
LeoGreco
#9 por LeoGreco el 18/09/2015
Es una Gibson std en un marshal valvular, puede ser q el microfoneo alla afectado a esto?
Subir
Jack
#10 por Jack el 18/09/2015
Creo que Leo se refiere por "violas" a las guitarras, ¿no es así?...para algunos de nosotros, "violas" son violas :desdentado:
Subir
2
LeoGreco
#11 por LeoGreco el 18/09/2015
perdon si! es solo una guitarra eléctrica la grabada es una gibson std en un amplificador marshall valvular, disculpen si me malexprese.
Subir
EsperanzaVegana
#12 por EsperanzaVegana el 18/09/2015
Falta templar un poquito por parte de todos, y no me refiero estrictamente a llevar mejor el tempo y la afinación, sino a templar un poco esos dos aspectos, haciendo que esas pequeñas imperfecciones empasten un poco mejor en el conjunto y no vayan tanto cada uno por su lado.

Y en mi opinión el pad no tiene sentido dentro de este tema, pero esto solo es una opinión personal.

Eso si, que viva la nueva música!
Subir
1
LeoGreco
#13 por LeoGreco el 18/09/2015
"PAD" te referis a los efectos del teclado?
Subir
EsperanzaVegana
#14 por EsperanzaVegana el 18/09/2015
Si
Subir
1
malonman
#15 por malonman el 18/09/2015
#3 ...estoy escuchando el tema con unos "logitech" y no oigo esa frecuencia...igual son tan malos mis "tavoces" que la ignoran.. :silbar:

Bueno...primero...el "baterista" no veo que haya entendido el tempo de la cancion, la va frenando "estrepitosamente" en toooodo el tema....la guitarra arpegiada...¿ es la tuya ?...cansa!!...esto suele pasar...a alguien le preguntaron a Eric Clapton como se planteaba el "solo" en sus temas, a lo que contesto..." intento ver... de no cagarla demasiado.." Se ve que la grabación es un directo, y me atrevería a pensar, que la voz esta metida después...es así?..por eso se oye clara y por encima de todo lo demas.
Ya se que una grabacion profesional con un productor (que lo sea) es costoso...pero veo que SIII os hace falta urgentemente !!, porque el tema, la cancion...toooodo !!! mejoraria...porque el tema promete, pero el concepto de como tocarla..NO!!...¿ sabeis aquello de "less is better "...aplicarlo, y un consejo,,,intenta cantar el tema, solo el bateria y tu..sin nada mas...te darás cuenta que no "camina", son trucos del "abuelo"..jejeje...un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo