Crítica general a los sintetizadores software

mma
#211 por mma el 23/07/2014
Despues de haber leido por encima la opinion de los aqui presentes, porque estos temas siempre han traido cola...y no tengo mucho tiempo libre, paso solo ha decir alguna cosa:
Lo primero es que para mi el sonido es lo mas importante siempre, despues viene la facilidad de uso,ect, pero lo mas importante es el sonido, hasta el punto que no escucho musica en cualquier equipo, si no tiene una calidad "minima" para mis oidos, que le vamos a hacer? soy asi de delicado.
Lo segundo es que tengo el Pc atiborrado de Vsti, unos de pago, y otros "prestado", muchos con pedigri. Pues resulta que practicamente no los utilizos, en lugar de eso me volvi loco y empece a comprar hardware, ¿por que? pues esta claro ¿no? ya lo he dicho antes, por el sonido. De todos los que he probado, que son muchos, ninguno me llena tanto como mi hardware, y no hablo de manejo ni de cantidad de preset, ni nada de eso, solo de sonido.
Y lo tercero es que me voy a cenar, que me llama mi mujer y no quiero bronca. Despues sigo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#212 por rod_zero el 23/07/2014
Podemos observar en este hilo como cuando la discusión pasó a otra cosa los puristas regresaron a devolverla al campo místico espiritual de lo análogo.


Imagen no disponible
Subir
1
VillaPablejo
#213 por VillaPablejo el 23/07/2014
#212 Es que los sintetizadores virtuales son virtuales, un invento posterior y muy lucrativo ya que se venden ficheros binarios que se pueden clonar indefinidamente. Y el hardware ya estaba ahí siendo palpable y real, no es nada místico.
Subir
Senseo
#214 por Senseo el 24/07/2014
Es como alabar a Lara Croft y desmitificar a las mujeres jajajajaja.

En fin...
Subir
vagar
#215 por vagar el 24/07/2014
Ando estos días por Londres y en el Science Museum tienen una pequeñísima expo de historia de la música electrónica. Destaca el Oramics de Daphne Oram, eso era un sinte analógico y no las ñoñerías de Moog :ook:

También había un buen monitor de campo cercano, adjunto cutrifotos tableteras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140722_162231.jpg
IMG_20140722_162032.jpg
IMG_20140722_162718.jpg
Subir
Casurdazpal
#216 por Casurdazpal el 24/07/2014
#208 Porque vieron oportunidad de mercado y sacar pasta. Ya, de paso, ofreciendo algo interesante. No es por aquello de "Analógico es mejor".
Subir
mma
#217 por mma el 24/07/2014
#216

¿Y por que no sacaron un sinte digital? Total, si va a sonar igual...
Y creo que lleva un solo oscilador ¿no? (mas sub) corregidme si me equivoco,porque realmente no estoy seguro, y fijate lo gordo que suena.
Subir
Casurdazpal
#218 por Casurdazpal el 24/07/2014
Porque en esta temporada a la peña le ha dado por los monofónicos de bajo, analógicos, por supuesto. Y a esos precios se venden genial. A ver si te piensas que Arturia se plantea la discusión que hay aquí; si algo se pone de moda, y hay oportunidad de sacar pasta, ¿por qué no? No hay nada más.
Subir
Casurdazpal
#219 por Casurdazpal el 24/07/2014
De verdad, me retuerce el corazón cuando pienso que un cantante no necesita más que un simple micrófono para demostrar su talento, y aquí todos discutiendo sobre esto, que está bien, pero es algo tan trivial...
Subir
1
mma
#220 por mma el 24/07/2014
#218
Dudo mucho que un sinte digital de los mismos bajos, con la misma definicion que un buen analogico, y Arturia no es tonta. Si hubiese hecho un sinte digital de bajos, y ademas monofonico a ver cuantos hubieran vendidos. Y eso que en teoria aprovechando al maximo el (los) DSP solo para una sola voz fijate si habrian tenido potencia para emular esa unica voz y conseguir buenos resultados. Ademas sin ajustes por medio en teoria hubieran tenido mas beneficio economico. Pero no, es mejor tener una tia buena delante que verla en foto aunque sea en muy alta definicion (para compañeras hispasonicas cambiese "tia buena" por... "tio bueno", como yo).
Subir
Casurdazpal
#221 por Casurdazpal el 24/07/2014
#218 Si no se trata de lo que dé o no dé. Se trata de que se ha puesto de moda ese tipo de sinte y toda la peña quiere tener uno ahora; pregúntate por qué no lo han hecho antes si no. Oferta y demanda; o demanda y oferta; u oferta-demanda- más oferta. Esto es como la moda de la ropa, las gafas, los peinados, etc.
Subir
VillaPablejo
#222 por VillaPablejo el 24/07/2014
Moda o también llamado tendencia, no quiere decir que no tenga sentido. Es más, el software tiene mucho sentido y fué y es una tendencia constante. No entiendo esas ganas de decir que el hardware no tiene sentido y es irracional. Juega con un minibrute y verás si tiene sentido o no, ahora si solo le ves problemas y hay un rechazo férreo nunca se descubrirá el sentido de las cosas.
Subir
avallesp
#223 por avallesp el 24/07/2014
creati escribió:
No entiendo esas ganas de decir que el hardware no tiene sentido y es irracional.
El hardware claro que tiene sentido. Lo que no tiene sentido y es totalmente irracional son algunas mistificaciones, afirmaciones y generalizaciones absurdas repetidas aquí hasta la saciedad aunque está sobradamente demostrado que son rotundamente falsas y que solo existen en la mente de los verdaderos creyentes.

Es el eterno debate de la historia de la humanidad: ciencia versus religión; subjetividad versus objetividad; pensamiento absolutista versus relativismo cultural; fanatismo e intransigencia versus apertura de mente; pensamiento dogmático e intolerante versus pensamiento crítico; descalificaciones e insultos versus argumentos; creencias y opiniones subjetivas versus hechos objetivos... Lo mismo de siempre.
Subir
VillaPablejo
#224 por VillaPablejo el 24/07/2014
#223 Yo no veo nada de eso aquí. Ustedes están muy obsesionados con esa idea. Y esa idea si que es falsa. Un hardware tiene su sonido, si te gusta pues lo usas si no te gusta no lo usas. El analógico no emula y no suena igual que el software que emula si te mola la forma de trabajar con él y te gusta su sonido en lugar de un software ¿que problema de MISTICISMO hay?. Yo creo que hay mucha obsesión en contra del hardware porque parece que los que se lo pueden permitir están dando envidia ¿qué pasa?.
Subir
avallesp
#225 por avallesp el 24/07/2014
Amén.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo