Critica de mezcla novata (punkrock)

Carlos
#1 por Carlos el 21/05/2006
Buenas hispasónicos !

Pues eso me gustaria que criticaseis una cancioncilla y la mezcla de esta, ya que estoy aprendiendo. Como bien pone la descripcion esta grabada con un equipo mediocre y me gustaria saber que podria hacer para que sonase mejor (tal vez he colocado mal los micros, la mezcla...).

Lo que no consigo que suenen potable son los toms.

A ver si alguien se anima a criticar !!!!

pd: la 2ª guitarra (derecha) la aprendi el mismo dia no os fijeis en la tecnica XDD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 21/05/2006
Tanto escribir i se me olvida poner el link, perdon :p

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero61-tema962.html
Subir
Munera
#3 por Munera el 22/05/2006
Pues la verdad es que la calidad de grabación es muy pobre, en cuanto a presencia y agudos sobre todo y cuerpo tambien le falta, no sé como habreis grabado, pero se puede hacer mucho mejor con pocos medios.
Las guitarras para mi gusto Punk son demasiado Fuzz, pero eso ya son gustos, me mola más tipo Ramones o Sex Pistols.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 22/05/2006
Buenas Munera, gracias por escuchar :D .

Respescto a tu mensaje, ya se que la calidad de grabación es pobre. Lo que me interesa saber es algun consejo de como hacer que suene mejor (y no sea comprando cosas, ya que si no, logicamente ya las tendria).
Subir
Munera
#5 por Munera el 22/05/2006
Ya te digo que no sé como habeis grabado, si tu pregunta es como conseguir mejor calidad de grabación, se puede conseguir con un ordenador y software, secuenciador como Cubase y horas de aprender a manejarlo, luego la mezcla y producción es cosa de practicar...

De todas formas si explicas algo como grabais y con qué, te podría decir algo y comprar lo que se dice comprar, no hace falta mucho la verdad hay mucho soft gratuito con el que se pueden hacer unas producciones de mucha calidad.

Aunque sea evidente que el sonido es pobre, te lo decía pq lo escucho con unos monitores de estudio, y ahí es donde se oye el sonido en condiciones.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 22/05/2006
Buenas Munera gracias otra vez por recontestar :p.

No te sale la descripcion del equipo utilizado en la pagina, bueno te lo copio y pego:

Bateria Tama, 7 micros Maxtone, Bajo Fender american deluxe jazz bass ash, guitarra Epiphone SG 400, V-Amp 2, Yamaha AW 1600, PC, Cubase SX, plugins de Waves.


Grabo la bateria con los micros. La guitarra directo al v amp 2 y grabado a la mesa. Y todo es exportado plano ( sin ecualizaciones ni nada) al cubase para limitar, ecualizar, comprimir con los plugins de waves mallormente. He puesto mas plugins por ahi. Si quieres una explicacion detallada de lo que le meto a cada pista te la pongo.

Yo mezclo con unos auriculares que no deben ser la leche, pero tampoco son cutres, son unos behringer de unos 50 leuros creo. Ya se que lo suyo es comprarse unos monitores, estoy planteandome comprarme unos aunque no podrian pasar mucho de 200 euros.

Bueno gracias de nuevo por leerme ! saludos
Subir
Munera
#7 por Munera el 23/05/2006
Bueno, realmente con el equipo que tienes deberias sacar un sonido mucho mejor...yo intentaría grabar con Cubase directamente pero hace falta una tarjeta decente para meter las señales, con la grabadora Yamaha teneis que poder captar un sonido digital mucho mejor de lo que se oye y si luego lo exportais a Cubase lo podeis mejorar mucho más...cual es el fallo? pues no lo sé pq suena realmente pobre, yo te puedo decir los pasos que yo hago:
1º- intentar grabar con la maxima señal posible, los indicadores de entrada acercandose al rojo, grabo siempre a 24 bit/48 Khz. si poneis micros a la bateria lo más cerca posible de los elementos (caja chaston etc...)
2º-una vez las pistas en Cubase, ordenar cada cosa, bateria con cada elemento o micro de grabación por separado ycada pista de estas al mismo canal de grupo BATERIA. comprimir bombo y caja pero no demasiado, el bajo empastarlo con el bombo y ecualizar para separar frecuencias graves, a la caja de la bateria ponerle una reverb corta.
3º- las guitarras intentar que sean 2 separadas en el panorama estereo, que sean diferentes en cuanto a sonido y si no ecualizar para que sean diferentes, meterles algo de la reverb corta de la caja (esta reverb la poneis en un envio)
4º- si cualquier elemento , bajo, guitarras bateria etc...suena apagado lo podeis realzar con el BBE sonic maximizer

Luego ya seria mezclar, nunca con auriculares, es importantisimo hacerse con unos monitores de estudio, que son los que realmente nos van a dar un sonido neutro sin coloraciones, con los cascos se nos pasan muchas cosas y se desvirtua el oido.

Una vez que ya tenemos la mezcla deberiamos insertar en el canal de salida de Cubase algun compresor el BBE Sonic Maximizer y aplicarlos con cuidado el compresor dará más fuerza y presencia a la mezcla, el BBE dará brillo y graves y por ultimo insertar el Waves L2 y aumentar la señal que almismo tiempo no la deja pasar de 0 Db.

Hay muchos tutoriales y consejos en la red sobre estos temas, echandole ganas y tiempo se pueden conseguir producciones muy decentes.

Venga, que practiqueis mucho y la próxima grabación será mucho mejor, seguro...
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 23/05/2006
El mayor problema que tenemos es que la sala donde grabamos no esta acusticamente preparada (nada de nada) ni insonorizada, y la bateria retumba. Con los plugins consigo quitarle bastante ese eco o reverberazion pero creo que como parte del sonido propio de los intrumentos, tal vez por eso suena pobre. Ya que llevo tiempo informandome i sigo al pie de la letra tus pasos. Bueno en vez de 24 grabo a 16 bit, pero lo otro igual, las pistas por separado, comprimo equalizo, la reverb no se la pongo. Las guitarras estan separadas, con los auriculares de estudio y los de calle las escucho separadas y ecualizadas diferente. Y luego lo del "master" tambien lo hago clavado.

Ya te digo yo lo escucho bastante pasable, me gustaria oirlo con tus monitores... :P. Ahora no se si soy yo que mezclo mal o si he mezclado mal influido por los auriculares :-s

De todas formas gracias por el consejo.


PD: A ver si opina alguien más !!! Necesito ver los fallos para corregirlos !!
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 27/05/2006
up
Subir
heradius
#10 por heradius el 01/06/2006
olvidate de grabar la bateria con micros, si no tienes una sala acustica adecuada, y unos micros y unos previos decentes. vete a por bateria midi con unos buenos samples, q te sonara bastante mejor, la guitarra no suena mal yo ecualizaria abriendo mas el registro sonoro, esa musica carece totalmente de agudos, pillate un analizador de espectros q te mostrara en que frecuencias le falta fuerza a tu mezcla
Subir
leugenaar
#11 por leugenaar el 01/06/2006
si , yo tambien la equalizaria un poquito para darle mas claridad. en cuanto a la canción me gusta pero como intro, yo le meteria continuidad, me gusta la composicion, me suena a hardcore punk de los 90.
Subir
mvial
#12 por mvial el 01/06/2006
Hola Chensio, bienvenido.

Desde luego, se puede grabar mejor las pistas, pero lo que yo escucho es una mezcla mala, no una mala grabación. No digo que la grabación sea buena, pero esto puede mejorar mucho si mejoras la mezcla.

¿Has eq algo?

Tienes una pelota de sonido acojonante, ese es el principal problema. Intenta recortar entre los 200 hz y los 800 o 1000 hz. Mejorará notablemente con eso.

Los platos son lo que suena peor, yo creo. Demasiado brillantes. Aunque la acustica del sitio sea mala, intenta tener un micro cogiendo la batería completa, de ambiente. Dile al batería que no le pegue a los platos (a los platos hay que darles despacito, y es dificil aprender esto para los baterías; mírate algún vídeo con Keith Moon, el batería de The Who, que era cañero a más no poder, y cuando le da a los platos ves que casi no se mueven).

En fin, espero haberte ayudado algo.

Salu2.
Subir
xqss
#13 por xqss el 01/06/2006
Hola
Te voy a dar unos consejos que te serviran en general para cualquier tipo de grabación. Con el equipo que tienes es suficiente para tener una grabación mas que decente.
1. Si el local donde esta la bateria no tiene buena acustica, pon los micros a 1 dedo del parche, el del bombo dentro a 4 dedos del centro uy a 4 dedos del parche.
2.El micro de los amplis de guitarras lo mismo, situa bien el micro con respecto al altavoz, si quieres mas agudo situalo mas al centro, si quieres mas grave, situalo mas al exterior(del altavoz, no del bafle)
3 Grabalo todo sin ecualizar pero quita los graves que no son esenciales (de 100hz para abajo en: guitarras, toms, caja,charles, ambientes, voz)
4 Al mezclar coje pista a pista y escuchala y SOLO quita las frecuencias que molesten de esa pista intentando mantener un sonido que correspondiente con ese instrumento (si no consigues que suene bien, vuelve a grabarlo)
5 El unico instrumento que casi siempre tienes que aplicar una ecualización es el bombo. Si utilizas un AKG112 tal como te lo he dicho, equalizalo así; baja 350Hz 6 db o mas(experimenta, depende del bombo) y luego sube de 3k5 a 8kz (esto depende del tipo de musica o gusto) de 3 a 6 db (repito que todo esto depende del micro, del bombo...)
6 ya tendras una mezcla decente, ahora escucha el global y "crea huecos" es decir puede que los platos tapen la voz en algun momento (quitale 3k5hz) puede que la vos quede un poco tapada (ponle de 10 a 12kz)
7 ahora crea espacios, pon una rever para la bateria (sin pasarte, lo clasico es una Plate pero puedes probar con una room) pon otra rever diferente para la voz (corta, larga....depende del estilo, del gusto, de la intencion que quieras darle..) una cosa que va muy bien para las voces son los delays, no abuses, hande estar a tiempo con la musica, hay varias formulas "patilleras" si quieres que suene a Elvis 100msegundos feedback 0 / para el heavy 350 msegundos feedback 0
8 MEZCLA!! que no se note que esta mezclando el guitarrista y solo se oyen las guitarras
9 una mezcla es eso UNA MEZCLA de todos los instrumentos sin ninguno que destaque especialmente LA VOZ SE HA DE ENTENDER PERFECTAMENTE pero integrada en el resto un truco bueno es ir bajando el nivel de escucha para que a un nivel muy bajito se sigua escuchando todo compensado
10 se me olvidaba; pon puertas a las pistas de la bateria (ambientes y charles no) cuando las puertas te funcionen bien (prueba) entonces aplica el compresor en caja y bombo POST puerta
bueno...me he enrrollado mucho...puede que ya supieseis estas cosas, pero mira...me he animao.... hay muchas mas cosas, por supuesto, pero para empezar ya teneis bastante... aver si nos vais a sacar la faena a los profesionales jajajajaj...
Saludos
Subir
Carlos
#14 por Carlos el 11/06/2006
eiiss, con el lio de los examenes no habia visto las respuestas, perdon... :oops:

heradius: provare lo del analizador de espectros y lo de los samples, pues resulta que ayer descubri el drumagog ! :D lo que ahora casi no tengo tiempo y tengo malos samples y suena muy artificial, pero vamos que creo que si me pongo va a ser otra cosa (pa mejor... :D ).

leugenaar: Gracias por el comentario, al menos algo gusta, jajajaa. Eso anima a seguir adelante, gracias !!

mvial: Si. De hecho esta equalizado todo...jajajaja. Yo creo que son los cascos con los que mezclo que me hacen liarla. Estoy a la espera de los esi 05 i ver como suena con los monitores. Los platos es verdad que me pase de agudos y no se que les hice que clipearon y suenen saturados. Lo del micro de ambiente, tengo 2 para regoger el ambiente i los platos. Le dire eso al bateria ! Si, si que ayudas, gracias ! :D

xqss:
1. A parte de tener la acústica mala, es que la sala es grandecita y retumba un poco :roll: , pero si, pogo los micros bastatne pegados.

2. Bufff, la guitarra va del vamp2 directo a linea, ni me planteo grabarlas con micro (por lo de la acusticade la sala), jajajaa. Pero bueno gracias por los consejos para un futuro proximo, los tendre en cuenta.

3. Anotado !

4. Esto lo hago cuando equalizo pista por pista.(da lo mismo, o mejor como tu dices?)

6. Esto lo hago tambien... :?

7. No les pongo reverb. Creo que con la acustica de la sala van sobrados :lol: , no?. Gracis por las formulillas !

8. Ya se que es un consejo. Pero en la mia yo lo oigo todo.

9. OK !

jjajaaja, más vale que sobre que no que falte !, por lo otro no lo creo, jajajajaaj. Pero lo seguiremos intentando :twisted: .


Gracias a todos por los consejllos! Cuando acabe los exámenes, me pondré manos a la drumagog, y lo volvere a subir. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo