Crítica de mis mezclas

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 06/05/2009
Uoooolas!!!!

Aquí les dejo la última grabación que realicé de unos amigos:

http://www.myspace.com/crudosomos

Se acepta cualquier crítica a nivel mezcla, masterización, EQ, Comp, FX, etc...

Saludos!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 06/05/2009
Hola, parece sonar bien, pasa que el reproductor del myspace destroza el sonido mas que cualquier otro... te molestaria subir aunque sea alguno a hispasonicos?
estoy escuchando el avestruz, no suena un poco alto el ride? en 31 de enero creo que va mejor... pero en myspace hasta una tapia como yo noto la diferencia con otros.... #-o
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 15/05/2009
Uooolas!!!!

La verdad que me confundí un poco colocando los overheads ya que los coloqué como si fuera para mi, pero este baterista a pesar de llevar una configuración muy similar a la mia pues toca con más pegada que yo y para más inri, el ride es un z custom de zildjian y tienen "mucha potencia" y definición de por sí...

Respecto a subir un tema a hispasonicos pues de momento no puedo, debo hablarlo con el grupo antes por respeto hacia ellos.

Se agradece tu opinión monarca!!

Si alguien más se anima, ya sabe...

Saludetes!!!!!
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 15/05/2009
que paso amigo pues yo ya esuche tus canciones con calmita y la verdad no las escucho mal. digo te dare mis observaciones no es una serguridad mas bien es que todos tenemos diferetes formas de pensar.

segun yo
-la tarola esta un poco alta y esta muy seca tal vez esa era la intencion y molesta un poquitito. yo le pondria un poquito mas de reverb y le vajaria un poquito

el ride a la izquierda y el hit hat mas recargado a la derecha, tambien escucho el ride un poco alto. aqui imagiante la bateria como si tubieras el baterista enfrente y asi distribuyes todo asi le hago yo

y a la guitarras me gustaron mucho como suenan pero tambien les pondria algo un poquitito mas de reverb

el bombo me gusto mucho sueta muy definido

y en general todo suena muy te felicito de deseo lo mejor y mucha suerte

issac devaneo
Subir
jesuscezon
#5 por jesuscezon el 15/05/2009
Puedes poner que equipo has usado.

Me suena muy bien. los solos un poco secos, yo les daría más "grandiosidad" con algún delay o algo parecido. Y la caja muy seca y muy alta pero suena de puta madre tio, enhorabuena
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 19/05/2009
Muchas gracias por opinar issac_devaneo y jesuscezon!!

La batería es algo un poco premeditado, además el grupo quería una caja tirando a alta, respecto al ride, pues coloqué micros a ride y charles, estos mics finalmente no los usé ya que por los overheads tenía un volumen bastante alto de charles y sobretodo ride, esto pasó por una colocación apresurada y mala de los mics pero para la próxima ya tengo algo en lo que fijarme más.

Respecto a efectos, reverbs, delays etc, todo tiene su cantidad, los solos tienen delay y las guitarras tienen un poco de reverb pero hablando con el grupo querían hacer honor a su nombre y dejarlo todo lo más crudo posible y tampoco dar mucha sensación de efecto, además he de decir que para nada es uno de mis fuerte y suelen quedarme más bien bajos siempre. Otro punto que revisaré.

Respecto a la pregunta de que equipo se usó a continuación os lo comento:

Batería - creo que era una Premier xpk, caja BlackPhanter Solid Bronce platos Zildjian, ride y charles Z Custom y crashes A Custom

Bajo - cabezal JCM 800 y pantalla Marshall 4x12 no se el modelo exacto pero es de las típicas, bajo creo que un jazzbass de finales de los 70 me parece

Guitarra 1 - cabezal Mesa Boogie y pantalla Mesa tambien, guitarra Gibson Les Paul.

Guitarra 2 - combo Fame (Musicstore) y guitarra Gibson SG.

Microfonía y demás:

Bombo - Akg D-112 a un pre TL Audio PA-1 Classic y a un RME ADI2
Caja arriba - Shure SM57 al mismo TL Audio y al mismo RME
Caja abajo - Shure SM 57 a mesa Behringer MX 1804 y a Terratec Phase 88
Toms - Sennheiser e604 a la Behringer y a la Terratec
Base - Sennheiser MD 421 a la Behringer y a la Terratec
Overheads - un par de Alctron HST 11A, condensador a válvula (el llamado Hispamicro), colocados creo que en AB, par espaciado. Previos de una mesa Mackie de las baratas (podría ser DFX?) y a la Terratec
Charles - Neumann KMS 105, a la Mackie y a la Terratec
Ride - Akg C 2000 a la Mackie y a la Terratec

Finalmente en mezcla los mics de charles y ride no se usaron.

Bajo - solo se usó el Sennheiser MD 421 - TL Audio PA-1 Classic - Rme ADI-2

Guitarras - se microfonearon con el MD 421 y un SM 57, los dos al TL Audio y al RME.

Voz - Neumann KMS 105 - TL Audio - RME.

Poz nada más, si alguien más quiere opinar ya sabe!

Saludetes y gracias otra vez!!!!
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 27/09/2009
Refrescando un poquito el tema otra vez, se ha incluido un tema más, La espiral!!

Se agradecen más opiniones!!!

Qué le faltaría para que se pudiera alejar más de ser una maqueta? Es decir, que le falta para considerarse sonido disco? Quizá le puede faltar ser todo un poco más homogeneo y algún que otro volumen pero gustaría conocer vuestras opiniones para ir mejorando.

Muchas gracias!!

Saludetes!!!
Subir
Yocamy
#8 por Yocamy el 27/09/2009
Suena muy bien tio,opino lo mismo con respecto a la caja ,un punto menos de volumen y para mi quedaria perfecta ..y un poco de rever ,pero muy poca ,ya que es verdad que se persigue el sonido crudo en ella.El bombo suena muy bien..mejor que bien excelente.Sobre los platos y charles no puedo opinar con objetividad.
Las guitarras me hubiera gustado saber como sonarian con 5 puntos menos de panorama ,ó sea al 95% ,y no al 100%pero de verdad que has conseguido muy buen sonido ,ya pueden estar agradecidos por tu trabajo.
Por cierto soy de Gijón ,y alguna vez paré por el savoy..fijate tú que cuando Rafa Kas ( no se si se escribe así) era un crio se metia en el ensayo nuestro ( una orquesta :D ) y nos garraba las guitarras para tocar ..jeje.
Enhorabuena por el trabajo.
Subir
Metalking
#9 por Metalking el 28/09/2009
La verdad que esta bastante bien grabado y estoy de acuerdo con monarca en que en la cancion de la avestruz se escucha demasiado el ride, pero weno, ya lei cual fue el problema.
En cuanto a las guitarras....creo q suenan bien, la bateria bastante compacta y el bombo me gusta.....
Quizas para mi gusto el bajo esta un poco alto de mas en todas las grabaciones....pero eso obviamente va por gustos.

Me parece interesante tu trabajo. Enhorabuena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo