Critica la version del tema de Ruben Blades CAMINANDO

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2005
Hola,puedes criticar este tema que es una version de uno de los temas de
Ruben Blades.Respeté el original bastante pero siempre con muchos matices y un cambio radical al final que cambia la historia.
Agradecido por vuestros comentarios.Un cordial saludo
¡¡Felices Fiestas a Todos¡¡
:guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 29/12/2005
Scorp, está claro que sabes cómo se hace! Lo que es, es! :D
Cómo me gustaría escuchar esto con metales y parches de verdad! Aquí hay trabajo y eso se nota. Buenísimas las voces, así como el poema del final (¿de quién es?).
Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2005
DUCREIN escribió:
Scorp, está claro que sabes cómo se hace! Lo que es, es! :D
Cómo me gustaría escuchar esto con metales y parches de verdad! Aquí hay trabajo y eso se nota. Buenísimas las voces, así como el poema del final (¿de quién es?).
Saludos.


Hola Ducrein,muchisimas gracias por tu comentario,apoyandome como siempre.
El poema es de Antonio Machado,y se titula "Yo voy soñando caminos".
Se me ocurrió añadir esto mas la añadidura musical que es el cambio final que es mio totalmente,excepto el coro que repite"Pá lante y con fe"
Es uno de los aportes que hago para un poco llevar el tema a mi tereno,aunque me encanta el original.Soy un seguidor de Ruben desde finales de los 70,cuando escuché el disco"Siembra",que es una joya irrepetible de la musica llamada Salsa.Ya no se hacen temas asi.
No es evocar que todo tiempo pasado fue mejor,sino que es cierto.
Las músicas han cambiado,en muchos aspectos,que no toda.
Antes había una fuerza y una bravuconería musical,los arreglos eran arriesgadisimos y se metian unas ideas innovadoras,que de ahi hemos mamao todos.Por eso hay quien dice que ya todo está inventao,pero la musica es infinita,y siempre se pueden hacer incursiones nuevas con elementos que ya se tienen.El problema esta en las manos del artesano.
Aqui en España me he dado cuenta hace tiempo,que la musica salsa como que no es Santo de la devocion de la mayoria de la gente.
Cuesta que la entiendan,y todo se relaciona con ritmo bailongo de meneo de cintura,y la cultura de la Salsa es de un altisimo quilate.
La pena es que por otro lado,no son muchos los temas buenos de verdad de Salsa,y creo que en general,tambien es aplicable esto.
Pero bueno,ya ese casi es tema para un hilo exclusivo.
Tu fijate siempre en los mensajes de las letras de esos genios como Ruben,que solo es uno de los muchos buenisimos letristas del mundo.
Tuve la oportunidad unica de tocar con su grupo en 1991 en Canarias,
pues los musicos con los que yo trabajaba subimos al escenario y la actuacion cerró en una descarga guay del Paraguay.
Luego al final estuvimos charlando todos con el y los musicos.Son gente
de un nivel que no veas y como personas una maravilla.
Fué una noche inolvidable.
En cuanto a lo que decias de escuchar esto con metales y parches de verdad,pues la verdad es que sería muy bueno eso,si hubiese la oportunidad.
Bueno Ducrein,una vez mas,gracias hermano.Un cordial saludo
Scorp :grupo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo