Crítica

whiteboyday
#1 por whiteboyday el 10/09/2014
Buenas a todos.

He estado trabajando en un tema electro-dance y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, tanto en temas técnicos como mezcla, etc. como otros mas subjetivos como melódicos, armónicos...

No se si soy el único pero me resulta casi imposible poder dar un tema por terminado, siempre pienso que se le puede añadir o modificar algo, a veces esto me lleva a sobrecargar los temas de capas de melodías e instrumentos que me acaban complicando demasiado las mezclas. Nunca he sabido aplicar el 'menos es más'.

En este tema en concreto, mi parte preferida es la parte que se sale del 4x4 a partir del minuto 3:10 y es esta parte de la que estoy menos satisfecho con la mezcla, pues al querer darle más pegada al bombo ha terminado sonando, creo yo, con demasiados bajos...

El tema en cuestión:




Agradezco cualquier opinión, una dosis de realidad no viene mal de vez en cuando.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jon Dove
#2 por Jon Dove el 14/09/2014
Hola!

Bueno pues te cuento lo que yo veo y espero que te sirva de ayuda. Primero tienes que saber que no soy fan del electro-dance, así valoras mi opinión desde el punto de visto de un "synthpopero" y, peor aún, "ochentero" rematado.. jejeje..

La producción me parece buena en lineas generales, pero desde mi modesto punto de vista creo que efectívamente como dices, hay momentos en los que hay demasiadas lineas melódicas junto ritmos, arpegios, etc.. a mi me satura la mente, pero recuerda por favor que estás hablando con un ochentero. Esto lo veo desde el 2:30 hasta el 3:10.. ahí la cosa cambia y realmente me gusta mucho.

A partir del 3:10 y hasta el 3:43 lo que oigo me encanta.. en serio, me parece brutal y aunque se sigue viendo lo que tu mismo dices arriba en cuanto a que "no sabes para de añadir cosas", ahí creo que queda perfecto.. me parece un climax estupendo. Y valora esto también viniendo de un ochentero.. aún y con el mogollón de sonidos que has metido ahí esta parte me encanta, me apetece ponerme a pegar saltos como un loco!!.. y le voy a sacar un pero.. tiene que durar más, mucho más.. para mi es el final perfecto del tema con la misma duración que has elegido para el tema terminado, pero alargando este trozo y poniendolo al final como diciendo.. "superar esto!!!!".

La verdad es que no es por justificarme, pero mi visión de la música está muy sujeta a Depeche Mode, Gary Numan, Alphaville, Ultravox, OMD... imagínate.. oir temas como el tuyo me interesa porque me ayudan a separarme de esto que tanto me influencia y generalmente me saturan, pero llegar a minuto 3:10 y hasta el 3:43 del tuyo me inspira y mucho. Lo demás seguro que los compañeros que sepan más de electro-dance que yo, te orientarán mejor.

Suerte y enhorabuena por tu tema.. es tuyo.. lo has hecho tú.. y no todo el mundo es capaz de hacer estas cosas.

;)
Subir
whiteboyday
#3 por whiteboyday el 26/09/2014
Muchas gracias The Sproj3ct por tu opinión, de verdad aprecio que te hayas molestado en contestarme.
No eres el primero que me dice que la parte que mas le gusta es la que empieza en el minuto 3:10 y que debería alargarlo..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo