Criticad esta mezcla de una version de beach boys!

pimpolloman
#1 por pimpolloman el 05/10/2008
Hola amigos, llevo algun tiempo grabando, pero justo ahora me meti de lleno con las mezclas. Asi que me compre un equipo nuevo y una interface y he empezado a grabar alguna cosa. Aqui teneis una mezcla de una version que grabe para probar el nuevo equipo. Es una version de Beach Boys, seguramente encontrareis muchos defectos de mezcla y demas, a parte de los defectos instrumentales! Por eso mismo, para aprender de vosotros me gustaria que me comentarais que le hariais a esta mezcla para conseguir un aire mas vintage, que quede mas real vamos!
Os dejo el enlace!

http://www.juegaenmac.com/archivos/funfunfun2.mp3

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 05/10/2008
Hola pimpollo, Yo tambien soy amateur como tu y estoy empezando en esto. asique no te fies demasiado de mi critica :wink:

lo mas importante que notado es una bola de grabes. el bajo suena demasiado intenso, deverias recortarle frecuencia porque tapa mucho y se pierde nitidez.
por otro lado la voz brilla demasiado para mi gusto. ¿los ruidos del microfono los has dejado a proposito?esque antes de empezar el tema se oye el ruido de la sala recojido por el micro. tambien las respiraciones e intenta eliminar algunos clicks que hay por ahi.
de las guitarras nose, te diria que les recortaras un poco de agudos que brillan mucho pero supongo que es cuestion de gustos y del estilo.
y la bateria un poco mas de presencia general, caja, charles..creo lo conseguiras bastante atenuando esas frecuencias medias bajas.
Separaria un poco la imagen estereo de los coros y algo de reberb para que queden mas atras.

Y bueno espero no haberte chafao la ilusion con tanta critica jeje. repito que estoy aprendiendo igual que tu y es mejor que te fies de los consejos de algun un forero mas experimentado. un saludo
Subir
Yalach
#3 por Yalach el 07/10/2008
No vas mal desencaminado DG ;). Si, el bajo esta fuera, con solo bajar un poco el fader ya notarias unos cambios importantes... Donde estan el HH, Platos... Abre un poco la imagen estereo... Lo noto todo muy al centro. Trabaja los planos, cada instrumento en su sitio... Mandame las pistas (mp3) según las grabaste y si quieres te hago una mezcla a ver como que quedaría.

yalach@hotmail.com
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 07/10/2008
o cuelgalas en megaupload y todos disfrutamos practicando esa mezcla! :P

yo tambien veo el bajo con mas nivel del que toca. En general estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho ya jeje
Subir
pimpolloman
#5 por pimpolloman el 14/10/2008
Ostia chicos! Muchas gracias! Disculpad que he estado una semana en londres y no he podido entrar!
Por lo que he entendido, con solo bajar un poquito de volumen el bajo ya mejoraria bastante es asi? No hace falta quitrle graves entonces?

Voy a ver si logro pasar las pistas a mp3, y subirlas a megaupload. Lo he grabado con logic studio, si alguien sabe cual es la mejor forma de pasarlo a un formato estandarizado para que todos puedan hacer uso de ella estaria agradecido! Gracias a todos!
Subir
Yalach
#6 por Yalach el 14/10/2008
yo creo que subiendo las pistas a un .rar y ya que cada cual mezcle con el secuenciador que mas le guste... Otra opcion es una OMF pero baggg un poco coñazo...
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 14/10/2008
me gusta tu rollo...

coincido con las demás críticas....


me gusta más el sonido de los coros que el de la voz principal...la voz principal suena más agudilla...los coros suenan más naturales.

el bajo está muy presente....sube más la batería. prueba con delays para la voz y guitarras....

¿qué altavoces.monitores tienes para mezclar?
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 14/10/2008
Coincido también en lo del volúmen del bajo... pero sí te digo que me han encantado las voces :D Es una de mis canciones favoritas de los Beach Boys, y desde que empecé a escuchar tu versión, estaba deseando de que llegara al estribillo para que entraran todas las voces y ver qué tal estaba ;) Me han gustado mucho, ya te digo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo