Por que critican la musica comercial

elaprendizhispasonic Baneado
#151 por elaprendizhispasonic el 14/08/2013
#150 jajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan_percu
#152 por juan_percu el 14/08/2013
#1 Ante todo yo pienso que hay que tener la mente abierta, pero creo que se debería de tener en cuenta el hecho de que el músico "de conservatorio" (o autodidacta) dedica entre 4 y -como mucho- 8, horas diarias, durante toda su vida. Y la gente (aunque principalmente en España, creo yo) en general, no lo valora y flipa con gente que con un poco de gracia, y mucha suerte, simplemente gana miles de euros por sesión. Esta es una de las razones. Pero como te he dicho al principio, hay que respetarlo todo. Como dice un compañero por ahí abajo, estas músicas son productos, con los que los autores, principalmente, lo único que buscan és dinero y fama. Además supongo que no es necesario decir que la música comercial es bastante o muy simple, comparandola con la música moderna, o la clásica, o el jazz, o el resto de música no comercial, la verdad.
Subir
el desmayao
#153 por el desmayao el 14/08/2013
juan_percu escribió:
supongo que no es necesario decir que la música comercial es bastante o muy simple
No tanto como tu discurso. La musica que vende es por que la gente la compra,la gente la compra por que gusta,a la gente le gusta por que tiene "algo" que les satisface y ese algo es lo que muchos quisieran y no tienen.

Os pongo un ejemplo para los que les cuesta entender que no cualquiera esta preparado para dar pinceladas y hacer un tema o un producto que entre mas al oido,bien sea por la epoca o para adaptarlo a la gente mas joven. Para los envidiosos profesionales,les puedo decir que lo comercial esta en todos los estilos,nos guste o no,por que no gobernamos el mundo de la musica. Si hay gente que solo piensa en la pasta si mover un dedo,pero a los musicos tambien les gusta mucho el dinerito,que yo se d emediocres que tambien piden pasta antes de demostrar lo que valen .


https://www.youtube.com/watch?v=Z7gzSAmlLyI


https://www.youtube.com/watch?v=Zx1_6F-nCaw
Subir
undercore
#154 por undercore el 14/08/2013
jon manteca escribió:
ese algo es lo que muchos quisieran y no tienen.


¿marketing? :juas:
Subir
el desmayao
#155 por el desmayao el 14/08/2013
undercore escribió:
¿marketing?


Amigo inspector de conspiranoias... el marketing es para informar despues de todo... :besito:
Subir
carlitus
#156 por carlitus el 15/08/2013
Alguien escribió:
a los musicos tambien les gusta mucho el dinerito,

Y a los fontaneros.( y que no se me enfaden). Quita, quita...Pongamos otro ejemplo: A los Ingenieros Nucleares tambien les gusta mucho el dinerito.

Personalmente, prefiero que dén un buen pelotazo, con, por ejemplo : "la Macarena", Los del Rio.
Lo que no creo que me gustara mucho es que los ingenieros antes citados se dejaran algún tornillo sin ajustar...
¿Qué porqué?...para mí es un misterio.

¡Salud y buenos solos!

Menos mal que hay música para todos los gustos y para todos los momentos de la vida...
Pero una válvula que pierda por donde no debe...
Subir
el desmayao
#157 por el desmayao el 15/08/2013
carlitus escribió:
Y a los fontaneros.( y que no se me enfaden).
A unos mas que a otros,pero todos lo necesitamos para vivir y progresar (renovar material) Pero... no creo yo que un fontanero renuncie,ponga pegas y tonterias asi a trabajar en la cima de la industria de la fontaneria,estaria encantado,pero aqui hay mucha hipocresia...por que quien va a renunciar a trabajar en los mejores estudios y con el mejor material musical y rodeado de los mejores musicos,productores ect.. ? con las experiencias tan buenas que tiene que tener eso ... asi que me creo muy poco de todo eso... por que TODOS LOS ESTILOS TIENEN SUS PRODUCTOS COMERCIALES. Musica clasica ? luis cobos.. sigo ?
Subir
carlitus
#158 por carlitus el 15/08/2013
"Alguien escribió:
luis cobos.. sigo ?

No por ahi no por favor, me costó noches de insomnio quitarme el chunda...chunda pseudo sinfonico del "maestro Cobos", de la cabeza...
Ya estamos otra vez.
¿Por cierto eso era comercial o una tortura? :-P
¡ Salud y buenos solos!
Subir
el desmayao
#159 por el desmayao el 16/08/2013
carlitus escribió:
¿Por cierto eso era comercial o una tortura?
Pues no se,pero desde entoces quien no sabe quien es luis cobos ? :mrgreen:

Saludos :birras:
Subir
KlausMaria
#160 por KlausMaria el 16/08/2013
Suvur escribió:
Esa japonesa con los párpados operados y vestida como una cría histérica cuando realmente tiene ya más de veinte ya no es un producto comercial, sino para pervertidos.


Pues a mi me gusta :amor:

Y por otra parte no creo que como producto esté exento de ironía y seguramente valores estéticos y/o culturales. ¿Si algo es cute/kawaii ya es comercial de por sí y falto de todo valor artístico?. Para mi el Cloudcuckooland de los Lightning Seeds es uno de los mejores albumes de los 90

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y es super-cute ;-) aunque claro Broudie es un gafapastas.

A mi casi cualquier cosa que haga Max Martin me gusta... el tipo que está detrás de la mayoría de canciones de N'Sync, Britney o Katy Perri. Es obvio que prima la forma sobre el fondo, pero es que el talento de este hombre para la forma es considerable.
Subir
carlitus
#161 por carlitus el 16/08/2013
jon manteca escribió:
quien no sabe quien es luis cobos

Horas de insomnio me ha costado saberlo, tengo su bigote grabado a fuego en mi cerebro...jeje...(chunda...chunda...pa...chunda...chunda...)
He, y me alegro de que con "aquello" hiciera una pasta gansa...espero que le aproveche, de verdad. :-({|= :tambor:
¡Salud y buenos solos!
Subir
ger0x7
#162 por ger0x7 el 28/12/2013
#10 Yo creo que el error mas grande al hablar de musica comercial es englobar "TODA LA MUSICA COMERCIAL".
.
(Musica = Sonido) + (Comercial = Relativo al comercio)

Ahora bien entendiendo lo que es "musica comercial", hablamos de millones y millones de artistas y albumes, ahora podemos reflexionar y no generalizar ya que es muy dificil hablar de tantos millones en una sola vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo