Por que critican la musica comercial

handrex
#31 por handrex el 09/01/2013
hay de todo.
Quienes hacen que la musica sea comercial es la audiencia. Un grupo puede crearun album intimista y gustar mucho al personal y convertir su album o algunos de sus temas en autenticos hits sin ni tan siquiera haberselo propuesto. En ese momento pasa a ser comercial. y por ello es peor que antes; mi opinion es que no, sirva como ejemplo el album dark side of the moon de Pink Floyd,
es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos (sin contar compilaciones y bandas sonoras), además de estar entre los 25 álbumes más vendidos de los Estados Unidos. Aunque sólo permaneció una semana en el primer puesto de las listas estadounidenses, permaneció en la lista Billboard 200 durante 811 semanas. El álbum volvió a entrar en las listas del Billboard con la introducción de la lista Top Pop Catalog Albums en mayo de 1991, y ha sido un habitual en la lista desde entonces. En el Reino Unido es el sexto álbum más vendido de la historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
handrex
#32 por handrex el 09/01/2013
respecto al chunda chunda del que algunos tanto despreciais, debajo del chunda chunda olvidais que existe más música, parece ser que algunos quedan absortos con el chunda chunda no oyen nada mas.
La música es lo que está escrito en una partitura, la manera en que son interpretadas son estilos, lo que determina una buena composicion es la partitura, el hecho de que nos guste mas o menos va en funcion del estilo que consume cada oyente y no por ello deja de ser una buena o mala composicion. Existen canciones que son hermosas por su sencillez siempre que cumplan la finalidad de la musica en si que no es otra que llegar y transmitir emociones aquien la recibe.

la partitura de estas dos versiones de la misma cancion es la misma:
version chunda chunda:
http://www.youtube.com/watch?v=4G6QDNC4jPs
version romantica sin chunda chunda:
http://www.youtube.com/watch?v=FL0bjwez8mg
Subir
handrex
#33 por handrex el 09/01/2013
fijaros lo que ocurre si quitamos el chunda chunda!!!!
Subir
azzz
#34 por azzz el 10/01/2013
#20
De acuerdo.
Subir
Tabu Playtime
#35 por Tabu Playtime el 10/01/2013
#29

No, tampoco los conocía ni me informé, fui a ver que tal, no me apasiona el ruidismo, aunque hay alguna cosa interesante, me tape los oídos por el volumen brutal de mover dos sirenas de barco en un salón grande( creo que eran de barco), en unos minutos bajo su volumen, ,.,.hhhhj, ouwwwwwww, ouwwwwwww ,,..ouwwwwu uw , ... un colega mio salió fuera un rato , ...
Subir
ponihap
#36 por ponihap el 10/01/2013
diskyo51 escribió:
critican a los djs famos ejemplo david guetta

Por llevarse a sus actuaciones las sesiones previamente grabadas en un pen-drive que conecta a un reproductor y hacer como que pincha en directo engañando a todo el publico que asiste, ese tipo de cosillas...
Subir
Pulpoblack
#37 por Pulpoblack el 10/01/2013
diskyo51 escribió:
a los djs famos ejemplo david guetta


RomanP escribió:
¿ Porque critican a guetta y demás ?


A ver gente, que os estáis liando, que David Guetta no pinta nada aquí. Mas que ná, porque no es productor:

-> Fred Rister es el compositor de David, de TODOS los temas, desde que vale la pena nombrarlo. Os dejo su web para el que quiera echar un vistazo.

http://www.fredrister.com/

-> Además, sus temas son mezclados por Veronica Ferraro en su estudiaco, una crack:

http://www.soundonsound.com/sos/jan10/articles/it_0110.htm

-> Y por supuesto, masterizados en estudio del mismo calibre de la pasta que se mueve:

http://www.colorsoundstudio.fr/


Aunque ya que habéis sacado al fenómeno... me pregunto yo.... COMO CO**NES no nos iba a molestar, que un pavo que pincha técnica y musicalmente igual q cualquiera q lleve dos meses dándole a la cosa (cuando pincha y no se limita a reproducir sesión y levantar los brazos), que se las da por revistas y televisiones de superproductor cuando seguramente no sabe ni donde tiene la picha cuando se sienta en el secuenciador, fuese considerado mejor Dj del mundo y "a pie de calle" la gente crea que es el mejor productor dance?

Cómo que envidia??? Lo que le tengo es asco, amigo mío. Que han tenido que currárselo? JA, JA. David Guetta es un promotor venido a más que ha sabido invertir bien la pasta tomándoos el pelo como ha querido.

Despertad. Coge cualquier lista dance comercial de este país, el 60% ni p*ta idea de producir, el 90% mezclado por terceros y el 100% masterizado en estudio de la hostia. No son productores, son productos. Y los puestos, a golpe de talonario. Incluso te podría decir que es hasta relativamente barato. Y la música? La música es lo de menos.

Sencillamente NO se puede defender este putiferio musical.
Subir
2
mannwe
#38 por mannwe el 10/01/2013
Mirad este dato:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo%3AArtistas_musicales_con_mayores_ventas
De esta lista, de los grupos con más de 300 mill. de discos vendidos (muy comerciales por tanto, diría yo), quitando a Madonna y Elvis Prestley, que me parecen los más "productos", ¿el resto hace música de mala calidad?. Y mira que Abba no es santo de mi devoción, pero no podemos negar sus melodías, y sus canciones populares. Otra cosa es que en este foro nos guste más o menos.
The Beatles, Led Zeppelin, Queen, e incluso M. Jackson, ¿no es suficiente calidad para vosotros?. ¿Hay que meterle la sirena a sus temas? (Algunos de estos ya lo hicieron: Revolution nº9).
Actuales: U2, Springsteen, ¿malos, poco comerciales?. A ver quien tiene eggs de encontrar entradas cuando dan un concierto. No toda la música comercial es Bustamante y Guetta.
Subir
Jordy Max
#39 por Jordy Max el 10/01/2013
#37 , ahí va un +1 porque no se puede poner más :plasplas:

Jeta es un producto...
Subir
KlausMaria
#40 por KlausMaria el 10/01/2013
#25

+100

Mola ser músico y artizta, pero también mola comer... y ni te cuento lo que mola hacerse millonario y ser perseguido por las gruppies.

Tengo la teoría de que fue la llegada del LP y la definición del negocio de las listas de éxitos lo que impulsó la nefanda práctica de "sólo canto lo que compongo yo" ya que a la discográfica no le interesaba pagar derechos a terceros y menos si el artista se los cedía por contrato... seamos serios, si tienes una carrera de 20 años a disco por año, 10 temas por disco... seguramente has producido no menos de 150 canciones-truños o cuanto menos son más que olvidables. Y eso siendo poco menos que un genio, la mayoría en semejante carrera no pasará de producir media docena de temas dignos de aparecer en una recopilación.

Antes lo normal era combinar temas propios con tu propia versión de temas ajenos y estándares. Quizás con iTunes y la muerte del LP volvamos a un modelo más razonable y la gente se deje de producir canciones-zuruyo para rellenar LPs.
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 10/01/2013
Pulpoblack escribió:
Despertad. Coge cualquier lista dance comercial de este país, el 60% ni p*ta idea de producir, el 90% mezclado por terceros y el 100% masterizado en estudio de la hostia. No son productores, son productos. Y los puestos, a golpe de talonario. Incluso te podría decir que es hasta relativamente barato. Y la música? La música es lo de menos.

Sencillamente NO se puede defender este putiferio musical.


O sea, que si no compones, produces y masterizas tú mismo (si me apuras haces las copias de los CDs) no eres un verdadero DJ productor... bueno es saberlo.

Guetta es la cara/jeta de un proyecto, como el grupo o los cantantes lo son de otros tipos de proyectos, detrás del que hay productores, compositores, arreglistas, publicistas, etc... como los había detrás de los Rolling o los Beatles. Puse el vídeo de la cover acústica de Titanium de Boyce Avenue para mostrar que incluso el más execrable de los "productos" tiene algo, algo tiene el agua cuando la bendicen. No es un mal tema pop, es pegadizo y tiene una melodía agradable con un buen crescendo sin necesidad de subidones.

A mi el rollo de la independencia gafapasta y el DYO... qué quieres que te diga. No veo que justifique autenticidad alguna. Me parece tan ridículo como los lamentos de los músicos super-indies o los DJs radicales que sólo pinchan temas oscuros y marcianos que no le gustan a nadie, pero que son superchachiguay, y luego se quejan de que no va a verles ni el tato. No veo la superioridad moral por ninguna parte.

La música es un negocio que incluye más cosas además de la música. Tienes que dar espectáculo, un producto bien acabado y a ser posible que conecte con la sensibilidad del momento. A veces es Pink Floyd (que ahora no se comerían ni los mocos) y otra es la Danza Kuduro (cada uno tiene sus propia fobias ;-) ).
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 10/01/2013
handrex escribió:
Quienes hacen que la musica sea comercial es la audiencia.


Es un poco falso, despues de explicar lo que es "comercial " plastificado y lo confuso del tema, un ejemplo extremo es fácil, ... todos los de operación triunfo son música comercial recauchutada para las "masas", todos, hasta los que no vendieron ni 3 canciones.

klausmaria escribió:
lamentos de los músicos super-indies o los DJs radicales que sólo pinchan temas oscuros y marcianos que no le gustan a nadie, pero que son superchachiguay, y luego se quejan de que no va a verles ni el tato.


Los djs underground le gustan a algunos, por eso hay gente viéndolos en muchas salas underground de todo el mundo, y yo prefiero una sala con poca gente, con buen sonido, que no 10.000 personas, ..

Claro que hay autenticidad en quien hace la música que el quiere hacer, es obvio, o hacer las versiones que ellos quieran hacer, y no lo que otros imponen, "el mercado", ... los xx, ...

La música es principalmente música para los que aman la música, el resto, bueno, los vídeos estan bien, y algo que algunos indies "gafapasta" también defienden, como la pose, parafernalias, disfraces, ... es todo bastante secundario, da igual ver al guitarrista de king krimson sentado en una esquina, si lo que sale por los altavoces es música de la "buena".

klausmaria escribió:
Quizás con iTunes y la muerte del LP volvamos a un modelo más razonable y la gente se deje de producir canciones-zuruyo para rellenar LPs.



Canciones zurullo para ti, bueno, .... seguramente la música que a ti te gusta, a mi me parezca eso mismo que dices tu de algunas canciones de .... , ..argumento flojuno sin mucho sentido.
Subir
Pulpoblack
#43 por Pulpoblack el 10/01/2013
klausmaria escribió:
O sea, que si no compones, produces y masterizas tú mismo (si me apuras haces las copias de los CDs) no eres un verdadero DJ productor... bueno es saberlo.


Hombre, desde luego DJ, no eres, y productor... espera, que tampoco, porque si el pavo está involucrado en el 0% del proyecto, qué argumento me pones para que se haga llamar productor?

klausmaria escribió:
Guetta es la cara/jeta de un proyecto, como el grupo o los cantantes lo son de otros tipos de proyectos, detrás del que hay productores, compositores, arreglistas, publicistas, etc... como los había detrás de los Rolling o los Beatles.


Menuda animalada de comparación. No hay por donde cogerlo.Ya sólo por el hecho de interpretar sus canciones, aunque no hiciesen nada de nada más (que no es el caso), ya estarían mas involucrados en su música que Mr. Guetta.

klausmaria escribió:
A mi el rollo de la independencia gafapasta y el DYO... qué quieres que te diga. No veo que justifique autenticidad alguna. Me parece tan ridículo como los lamentos de los músicos super-indies o los DJs radicales que sólo pinchan temas oscuros y marcianos que no le gustan a nadie, pero que son superchachiguay, y luego se quejan de que no va a verles ni el tato.


Hay gente que como no es capaz de mover ni al drogado de la esquina, se monta en el carro de lo underground para echarle la culpa al público, y así esconder su mediocridad. Totalmente de acuerdo. Pero de ahí, a no ver más auténtico alguien que hace su música que Guetta, un pintamonas cuyo aporte a "su música" es soltar la mosca.... pues amigo, es una forma de verlo. No es la mía...

Ojo, la mezcle él mismo o no, la masterice él mismo o no... (sobre todo esto último sería estúpido tenerlo en cuenta a esos niveles, que tampoco vivo en una nube).. El caso es que el pavo no hace nada de nada, ni compone, ni mezcla, ni masteriza, ni pincha, ni corta.... y eso es indefendible, lo siento.

klausmaria escribió:
y otra es la Danza Kuduro (cada uno tiene sus propias fobias ).


Sudores fríos me entran... pero no saquemos el reggaeton que ya se lía parda... jaja
Subir
Ragonar™
#44 por Ragonar™ el 10/01/2013
RomanP escribió:
La música es principalmente música para los que aman la música, el resto, bueno, los vídeos estan bien, y algo que algunos indies "gafapasta" también defienden, como la pose, parafernalias, disfraces, ... es todo bastante secundario, da igual ver al guitarrista de king krimson sentado en una esquina, si lo que sale por los altavoces es música de la "buena".


Cierto. La música underground no tiene porqué ser minoritaria -aunque no de masas-. Hay mucha gente que le apasiona cómo pincha tal deejay -por su repertorio, técnica, innovación... o lo que cada cual considere atractivo para verle (oirle)- o, simplemente, no va a sitios masificados porque prefiere un club o garito pequeño con una buena acústica y una mejor copa para compartir mientras puedes charlar con tu compañía preferida. El 'tato' incluído.
Subir
Ragonar™
#45 por Ragonar™ el 10/01/2013
Pulpoblack escribió:
Hay gente que como no es capaz de mover ni al drogado de la esquina, se monta en el carro de lo underground para echarle la culpa al público, y así esconder su mediocridad. Totalmente de acuerdo.


Cierto, también. Ir de pseudogafapastas por ser el más guay al conocer temas que ni el famoso 'Tato' de Klausmaría los conoce no hace que esa música sea elitísta o mejor que la que pueda hacer un David Ghetta para 10.000 personas. Es cuestión de gustos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo