Por que critican la musica comercial

Tabu Playtime
#61 por Tabu Playtime el 10/01/2013
#60

no hace falta usar puta mierda, jjjj, norma 3, ... aunque yo prefiera dar golpes al fregadero y escuchar como centrifuga la lavadora antes que Bustamante, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 10/01/2013
#61

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

o la aspiradora...hoover sound :cuernos: :platano: :hell:

Subir
m1l0
#63 por m1l0 el 10/01/2013
#56

Siempre me reservo el derecho a estar en contra de lo que digo y es cierto....ahi la cague. La explicación es que estaba en el curro y poco tiempo para escribir y era el unico que se me ocurria :)

Cierto es Radio Futura ha sido un grupo influyente en el panorama musical español y de una calidad mas que constrastada.
Subir
m1l0
#64 por m1l0 el 10/01/2013
#55

Coincido en parte en lo que dices, pero de mover un pie a erizarme todo el cuerpo hay un gran paso.

Y es cierto que dentro del mainstream hay grupazos, pero supongo que mas de uno conoce los famosos discos de colores de los 40 principales no?
Que un grupo venda muchos discos no significa que sea una bazofia, pero la malgama de superficialidad que hay por ahi cada vez es mas extensa.

Lo critico pero, alguna vez como comida del McDonald, veo pelis para no pensar y oigo música para solo mover un pie, pero soy consciente de que lo hago por que en ese momento me apetece ser un superficialoide de 3 pares de narices.
Subir
m1l0
#65 por m1l0 el 10/01/2013
#53

Green Day....si cierto...no lloré ya en su dia si metamorfosis :D ....ahora soy feliz después de su muerte musical.

Pero para mi el referente es Ian Mackey con su minor threat y fugazy y su Dischord. Un ejemplo del punk desde ideologia hasta vivencia
Subir
Blue Records
#66 por Blue Records el 10/01/2013
Definicion de dogmatismo:
flasram escribió:
Os pongáis como os pongáis, King Crimson es una pasada y Bustamante una puta mierda.


Con lo sencillo que es todo tendéis a complicarlo de una manera increíble. Escucha lo que te salga de los güevis, si no soportas cierta música es facil, no la escuches...

la típica frase:¿ Te gusta este grupo? Pero si es una mierda...

Es como: Estas con esa chica? Pero si es feisima

Pues lo mismo

En cuanto al reggaeton, a mi oirlo no me gusta, pero tocar todas las canciones una detras de otra con los mismos acordes en la guitarra acustica hace que me parta de risa jajajaj
Subir
Pasti
#67 por Pasti el 10/01/2013
1.-Todo lo que es "Comercial" esta hecho para el consumo masivo.
2.-La logica de las empresas comerciales no pasa por tener en cuenta la calidad.
3..Lo mas consumido en este planeta es la basura, los desperdicios y la mierda(con perdon)...pues el animal mas extenso en el mundo es la rata y las moscas.
4.-..pues si te consideras rata o mosca....consume musica comercial.

Antonius .
Subir
flasram
#68 por flasram el 10/01/2013
#66

Revisa el título del hilo...
Parece que hay gente que no entiende por qué se critica la música comercial.
Incluso hay algunos que sostienen que no hay motivo para criticarla.
Fíjate que otros en cambio descuartizarían a algunos de los tocahuevos comerciales esos si se los encontrasen por ahí.

Personalmente, soy pacífico y respeto el sacrosanto derecho de cada uno a consumir lo que le parezca.
Subir
mannwe
#69 por mannwe el 10/01/2013
#68
Sigues sin explicar por qué están Led Zeppelin, Queen, The Beatles, y Pink Floyd entre los 8 grupos que más discos han vendido en la historia, es decir, entre los más comerciales...
Por mi, o.k.
La respuesta al hilo: ¿por qué se critica la música comercial?. Por puro snobismo. Hay que criticar la música mala, que puede ser o no, comercial.
Un saludo.
Subir
r
#70 por r el 10/01/2013
Yo creo que toda la música es comercial, otra cosa es que algunos artistas tengan mayor difusión en medios, y que la gente tenga un criterio muy limitado. Es fácil escuchar lo que pone la radio, yo creo que la gente que no es amante de la música, no suelen tener gustos específicos, y esa gente es la que completa la masa. Y estos artistas que son criticados son los que consiguen llegar a la masa normalmente degenerando algunos estilos musicales.
Subir
Ragonar™
#71 por Ragonar™ el 10/01/2013
mannwe escribió:
Sigues sin explicar por qué están Led Zeppelin, Queen, The Beatles, y Pink Floyd entre los 8 grupos que más discos han vendido en la historia, es decir, entre los más comerciales...


Lo que antes era comercial hoy, por la industria, mercado y público, no lo es tanto. También influye mucho los estilos musicales. En 1969 el blues rock triunfaba (Led Zeppelin), en los 70 la ópera rock (Queen), el rock progresivo (Pink Floyd). El pop (The Beatles) es un caso diferente.

Hoy en día esos estilos están en desuso y de consumo para minorías.

Antes se vendían discos, precisamente, porque se VENDÍAN. Discos físicos, vinilos, cassettes o CD's. Hoy día, querido Mannwe, con el mundo de internet ha cambiado eso mucho. Y te lo dice alguien que ha pertenecido a la industria discográfica muchos años y con conocimiento de causa.

Querría yo ver si esos grupos que nombres (a los que adoro, excluyendo a los Beatles) venderían tanto por internet y sin formato físico.

Ahora triunfa el pop meloso, el reggaeton resfrestregón, el house repetitivo, y tantos estilos que ninguno de ellos tiene que ver con susodichos grupos.

Así de triste, así de real. Yo lo siento más que naide, payo.
Subir
undercore
#72 por undercore el 10/01/2013
mannwe escribió:
entre los 8 grupos que más discos han vendido en la historia, es decir, entre los más comerciales...


y dale perico al torno

en fin
Subir
Jordy Max
#73 por Jordy Max el 10/01/2013
Parto de la premisa básica de que la música es cultura. Luego, cómo ser humano y animal racional, elijo "libremente" cómo me culturizo. Para ello, me he permitido madurar, que no es más que la capacidad del individuo para asumir los cambios.

Obviamente, no toda la música fue creada con el fin de ser vendida. Pero nos movemos en un mundo cargado de tantas carencias, que nos postramos al poder de los medios sin que nos obliguen, simplemente, nos inundan de sus productos, y si no los queremos, doble. Y ésto persigue la finalidad del dinero. Aquí no es cuando la música pierde valor, es que empieza el camino para ser negocio. No veo a ninguno rasgándose las vestiduras porque le pagan por difundir su estilo, independientemente del que sea.

Me gusta la música. Elijo escucharla y sentirla. Si no me despierta nada, ni siquiera un medio suspiro, simplemente, es algo más que escuché. Pero hay que reconocer que en buena parte, muchas de las canciones comerciales constituyen reflejos de lo cotidiano. En el año 2000 si mal no recuerdo, escuché un tema interpretado por Brigitte Nielsen, que llevaba cómo título No More Turning Back. En ése momento, mi mente requería un impulso y ésta fue la canción causante de una revolución mental que me llevó a hacer cosas que redundaron en beneficios. Una simple canción, comercial, muy comercial en el momento... ¿cómo odiarla? ¿cómo odiar la música que tanto amamos? ¿cómo odiar el sonido? ¿porqué no apreciar todo y quedarse con lo que te guste? Es lo bueno de poder elegir.
Subir
Anhell
#74 por Anhell el 10/01/2013
#63

Menos mal, perdonado quedas de arder en la hoguera!!!!! :satan: Coincido plenamente. :ook:

Yo también estaba en el curro. Menos mal que me conecto con un pincho y así me salto el proxy. :mrgreen:

undercore escribió:
y dale perico al torno

Y un huevo, dámelo a mí.
Subir
m1l0
#75 por m1l0 el 11/01/2013
#69

Si Led Zeppelin, Queen, The Beatles, y Pink Floyd, tienen letras que critican la sociedad capitalista (que las tienen) y luego se llenan los bolsillos con ello. No es coherente , la calidad musical es una parte de (para mi ) lo que busco a la hora de interesarme por un grupo.

Hacer una canción agradable, con un mensaje populista y demagogo, es como vender una colonia que diga que la lleves para ser tu mismo.

VUELVE A SER UN ESTUDIO DE MERCADO. Repito , la música es un medio de expresión, no una forma de forrarse, me hizo gracia una vez oir a Bustamante cuando dijo que "menos mal que las letras que hago no me las creo sino me volvería loco" para esta persona la música no es un medio de expresión ya que no se cree ni lo que dice.

Repito, todo lo que este fundamentado en crear una estructura musical que no tenga que ver conmigo e intentando gustar a los demás no es un medio de expresión y la gente que lo entiende o son pioneros o se mueren de hambre, pero reconozcamos lo de una vez yo me expreso al que le guste que venga pero la música me sirve a mi, es mi medio de expresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo