Por que critican la musica comercial

undercore
#121 por undercore el 29/01/2013
#118 #119

:juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#122 por undercore el 29/01/2013
mulas escribió:
No es la primera vez que se abre un hilo con este tema,yo siempre llego a la misma conclusion,hay mas envidias y fustracion en eso de que lo comercial apesta


yo más bien diría lo contrario, la envidia y la frustración la veo en aquellos que defienden el concepto de música comercial
Subir
el desmayao
#123 por el desmayao el 29/01/2013
undercore escribió:
yo más bien diría lo contrario, la envidia y la frustración la veo en aquellos que defienden el concepto de música comercial


Es justo lo que he dicho,los que dicen que la musica comercial apesta... luego lo intentan pero les dicen que no es nada interesante lo que hacen.
Hay mas de esos,que los que intentan vender,pero son honestos y saben a lo que se atienen.
Subir
1
undercore
#124 por undercore el 29/01/2013
#123

no me has entendido, a los que yo veo envidiosos y frustrados son a los que defienden el concepto de música comercial...no a quién lo denosta
Subir
Jordy Max
#125 por Jordy Max el 29/01/2013
mulas escribió:
lo comercial no es un sonido determinado,lo comercial es ponerse a sacar probecho economico a tu musica.


Ahí va un +1, si señor.
Subir
fast_attack
#126 por fast_attack el 29/01/2013
#125
Yo creo, que mas bien es música hecha con el objetivo de hacer pasta, por encima del objetivo expresivo que se supone a toda creación artística. Cosa que se suele notar, vease muchos segundos discos, vomitados para aprovechar "el tirón".

Parece sencillo, seguir cuatro patrones y hacer los arreglos que lleva todo lo que vende. Si lo haces bien, eres guapo, tienes pasta para empezar a moverte, no te rindes y te rodeas bien, creo que se tienen muchas para sonar en el circuito comercial, lo difícil parece mantenerse.

No olvidar nunca la importancia de desayunar la salchicha adecuada.
Subir
KlausMaria
#127 por KlausMaria el 30/01/2013
Jordy Max escribió:
probecho


:susto:

fast_attack escribió:

Parece sencillo, seguir cuatro patrones y hacer los arreglos que lleva todo lo que vende. Si lo haces bien, eres guapo, tienes pasta para empezar a moverte, no te rindes y te rodeas bien, creo que se tienen muchas para sonar en el circuito comercial, lo difícil parece mantenerse.

No olvidar nunca la importancia de desayunar la salchicha adecuada.


El problema es el exceso de oferta... candidatos a pop-star los hay a porrillo. En algunos países asiáticos hay verdaderas industrias de fabricar pop-idols de usar y tirar. Las empresas hacen castings masivos a los que se presentan críos y adolescentes, los que pasan el corte son enrolados en programas de formación (como en Operación Triunfo... pero VARIOS AÑOS) y los que resisten las sucesivas cribas son lanzados con gran aparato mediático.

Lo que aquí es más o menos esporádico, con Britneys, Katyperrys o Newkidsontheblocks allá alcanza dimensiones fabriles... más de 60 bandas o solistas nuevos por año.

http://es.wikipedia.org/wiki/K-Pop

Wikipedia escribió:
De acuerdo con un auto de la revista Rolling Stone, el K-pop se trata de una mezcla de géneros como pop, rock, hip hop, R&B y música electrónica.
Más de 60 bandas de chicos y chicas se producen cada año en Corea, por lo que se puede titular al K-pop como una "fábrica de estrellas". Muchas de estas bandas desaparecen luego de lanzar algunos hits. El K-pop es una industria de ritmo rapido y alta competencia, de acuerdo con el Korea Times. La mayoría de las canciones de K-pop pasan muy poco tiempo en las listas de música y es raro que un éxito pueda liderar la lista durante varias semanas. El formato basico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción, como por ejemplo Gee de las Girls' Generation o Abracadabra de Brown Eyed Girls. Las canciones son comercializadas durante uno o dos meses y luego nuevas canciones ocupan su lugar.
La experiencia visual es una parte integrada del K-pop, que forma parte de la apariencia física del artista y la ropa, así como los sofisticados efectos visuales de los conciertos y videos musicales. Los videos de K-pop son, a menudo, vividos, coloridos, estridentes, extravagantes y en comparación a los tradicionales videos pop, pueden ser más chocantes o incomprensibles.

Las canciones de K-pop son a menudo escritas por compositores experimentados, algunos de ellos nacidos o criados en Estados Unidos, como es el caso de Teddy Park., pero hay compositores y productores americanos y europeos (como will.i.am o Sean Garrett) que brindan canciones a los artistas coreanos. Algunos ídolos del K-pop que componen y escriben sus propias canciones son, por ejemplo, Tablo, G-Dragon, y los miembros de CN Blue y Block B.




Los japoneses (J-pop) y chinos (Cantopop) tienen sus propias industrias pero parece que los koreanos lo están petando en todo el sudeste asiático y más allá.

Otra cosa interesante es que con una piratería que nos deja a la altura del betún por estos lares los chinos tienden a buscar ingresos alternativos, sobre todo el patrocinio de marcas comerciales a gran escala y el directo.

No se si les dan de comer salchicha.
Subir
el desmayao
#128 por el desmayao el 30/01/2013
fast_attack escribió:
Yo creo, que mas bien es música hecha con el objetivo de hacer pasta, por encima del objetivo expresivo que se supone a toda creación artística. Cosa que se suele notar, vease muchos segundos discos, vomitados para aprovechar "el tirón".
Bueno,pero es que eso es lo que todos quisieran,pero no cualquiera tiene la inteligencia,el buen gusto y sensibilidad para conseguir ese objetivo.
Fiate que facil os lo voy a poner a todos ,alguien de los por aqui presentes,que detestan lo comercial segun su criterio... que hagan una excepcion y hagan un tema con el suficiente tiron como para que se pueda vender con el tiron suficiente,es todo un reto.
Subir
289122
#129 por 289122 el 30/01/2013
mannwe escribió:
¿Hay alguien que hace música para no ser vendida/escuchada?
jiji la mayoria de los que estamos aquí no venderemos una mierda en nuestra vida... a pero seguimos haciendo música....
Subir
fast_attack
#130 por fast_attack el 30/01/2013
#128 Claro que no todo el mundo puede hacerlo, pero que sea "difícil" o tenga merito no quiere decir que me tenga que gustar. Aunque sea capaz de reconocer su valía.

Ya hice algo parecido a tu experimento, y creo que el resultado fue satisfactorio teniendo en cuenta la escasa materia prima.
Subir
fast_attack
#131 por fast_attack el 30/01/2013
#127 debí matizar que me refería a nivel nacional. Esta claro que cualquiera no se va a convertir en un fenómeno mundial.
Subir
Jordy Max
#132 por Jordy Max el 30/01/2013
klausmaria escribió:
Jordy Max escribió: probecho


¿Donde escribí éso? ¿Ya estás bebiendo cerveza del Pryca?
Subir
KlausMaria
#133 por KlausMaria el 30/01/2013
Jordy Max escribió:
¿Donde escribí éso? ¿Ya estás bebiendo cerveza del Pryca?


Lo escribió Mulas, pero como lo cité de tu post aparece a tu nombre... mis disculpas.

No suelo beber cerberza ;-)
Subir
Jordy Max
#134 por Jordy Max el 30/01/2013
#133 , kastijado kom siem flecciones, hi nada de vever zervesa!!! :machaca:

#129 , actitud...
Subir
el desmayao
#135 por el desmayao el 30/01/2013
#130 Claro,es que esta naturaleza no ha dotado a todos los que nos gusta la musica con ese don.Hay otros a los que si,unos que componen con una guitarra simplemente,pero esa composicion rodeada de otros matices de quien la canta por ejemplo,tienen frescura y carisma,luego hay otros tambien con un don para la musica que mejoran ese estado con adornos y musicos virtuosos que por muy virtuosos que sean le dan a la cancion lo que necesita,sea sencillo de tocar o no,y es lo que hace que cuando la escuchamos nos estimulen los sentidos.

Por eso esas tertulias de los que detestan lo comercial y no me parece ,con mis respetos,una gran tonteria,por que no deja de ser cuestion de gustos de estilos.Ocurre una cosa que yo creo que confunde mucho en estos casos,cuando tu grupo preferido coje otro camino y hace otro tipo de musica no tan rebelde,con unas letras e historias mas simplonas... y dejan de gustar,entoces se suele decir que se han vuelto mas comerciales,yo creo que ahi hay mucho donde centrar este tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo