Criticas de los amigos: ¿os fiais?

marky2004
#1 por marky2004 el 21/11/2006
Pues sí, parece que ahora me doy cuenta de esta obviedad.

Los amigos, o incluso conocidos, casi siempre te dicen que lo que haces está bien o muy bien, ya sea por ser "políticamente correctos", o porque les caes bien y no pueden juzgar lo que haces con imparcialidad. Consecuencia: te lo crees y sigues cayendo en los mismos errores.

En cambio, las críticas negativas son las únicas que te ayudan. A algunas no les puedes hacer caso, porque tratan sobre algo de lo que ya eres consciente, y que a lo mejor quieres hacer así. Por ejemplo, hay quien le gusta hacer música minimalista: pocos arreglos y todo muy básico. Alguien te puede decir que es una mierda por eso, pero tú sabes muy bien que lo quieres así, de modo que te da igual.

Pero otras cosas para mí sí son fundamentales: la falta de originalidad, la falta de cohesión entre los diferentes temas que presentas, poca credibilidad (no tienes pinta de cantar lo que cantas), pobre producción,- lo bastante pobre o floja como para que cualquier tema malo bien producido llame la atención más que el tuyo-, parecido descarado con otras cosas que se escuchan por ahí.... todo esto le puede pasar a cualquiera, y son un serio problema para el que se quiere desarrollar como artista, sin embargo, pocas personas se atreven a decírtelo, porque la verdad duele, con lo cual por eso es tan difícil mejorar.

Al menos aquí en Hispasonic, te pueden ayudar un poco, porque son gente que no te conocen y les da igual decirte lo que piensan, y normalmente te critican con respeto. Pero de los amigos, la familia y de mí mismo... ¡ni me fio!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 21/11/2006
Te aseguro que mi chica es una crítica implacable, ja.

Supongo que hay que saber extrapolar la información que se recibe a través de la crítica de un amigo: depende quien te diga "oye, pues no te ha quedado mal" quiere decir que está genial, y los hay que te dicen eso de "ala tio, eres un monstruo" "que pasada" y cosas más malsonantes como "eres el puto amo" etc, etc... que van genial para inflarte un ratito el ego, pero sabes que están hechas más con el corazón que con criterio musical.
Subir
javisaxo
#3 por javisaxo el 21/11/2006
Creo que como necesites la aprobación de los demás, estás dejando muy claro la falta de confianza en ti mismo. Cada cual sabe sus limitaciones, sus pros y contras y nadie mejor que uno mismo va a saberlo. Cuando hago un tema , no trato de hacerlo a gusto de los demás. Admito sus criticas pero si me dicen: "Eres el puto amo" me entristecería bastante.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 21/11/2006
Yo sí me fio. Mis colegas no tienen ni idea así que eso que gano :D

Pero claro, es que yo no quiero "desarrollarme como artista" (sic).

Será eso...
Subir
Origami
#5 por Origami el 21/11/2006
Yo no tengo problemas en ese sentido, porque a mis amigos no les gusta especialmente mi música. la escuchan, me dicen que les resulta curioso que esa música la haga yo, que es rara y curiosa, la escuchan un par de veces en la radio del coche y no vuelven a tocar ese cd en su vida. No problem.

Pero tampoco estoy de acuerdo en que sólo las críticas negativas ayuden. Ayudan tanto las positivas como las negativas, en mi opinión, siempre que sean constructivas.
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 21/11/2006
javisaxo @ 21 Nov 2006 - 07:39 PM escribió:
Creo que como necesites la aprobación de los demás, estás dejando muy claro la falta de confianza en ti mismo. Cada cual sabe sus limitaciones, sus pros y contras y nadie mejor que uno mismo va a saberlo. Cuando hago un tema , no trato de hacerlo a gusto de los demás. Admito sus criticas pero si me dicen: "Eres el puto amo" me entristecería bastante.



Es que admito que no me fio de mi mismo. Acabo de hacer un tema, me gusta mucho, y cuando lo escucho un año después, digo: "Buf, vaya birria". Para mí un tema malo es simplemente un tema incapaz de captar la atención de nadie. Se trata de algo que pasa sin pena de gloria y no despierta ningún tipo de impresión en nadie, ni positiva ni negativa. Eso es lo que yo entiendo por mediocridad. El que te digan "Está bien hecho" es lo más triste de todo.

Es decir, que yo no trato de hacer mis temas a gusto de los demás, pero sí quiero poder crear una impresión en los demás, aunque sea para que digan "Odio eso".
Subir
meidei
#7 por meidei el 21/11/2006
Hola,

creo que lo mejor son las críticas de hispa y comparar tus temas con los de otros hispasónicos para saber a qué nivel te mueves... viene muy bien...

a los amigos no les hago mucho caso... en general... :mrgreen: pero en lo que se refiere a críticas mucho menos.

Los mejores críticos son mis hermanos, les da igual decirme lo que piensan por que ya saben que no me lo voy a tomar a mal...


saludos peludos
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 21/11/2006
A mis amigos que les den por c... y que se busquen su música, que la mía no es para ellos, que son unos desagradecidos.

Nunca enseño mi música a mis amigos y menos les pido opinión. Siempre a desconocidos.
Subir
1
Origami
#9 por Origami el 21/11/2006
Alguien escribió:

Acabo de hacer un tema, me gusta mucho, y cuando lo escucho un año después, digo: "Buf, vaya birria".

Pues es que a mí me pasa justo lo contrario. Ojo, que no suene a pretencioso, cuando escucho un tema mío antiguo, reconozco que puede sonar mal, o que algunas cosas las podría haber hecho mucho mejor, pero es que son partes de mí, como cachitos de mí que se desprenden, y no puedo más que sentir cariño por ellos.
Subir
pop
#10 por pop el 21/11/2006
Yo no fío en absoluto. ¿Qué me van a decir, que es una mierda? :D Por supuesto que no. Me van a decir lo que se supone que quiero oir.

De todos modos, no todo es negro o blanco... hay veces que te topas con alguno que se nota que te está dando una opinión verdadera. No sabría decir qué es lo que la caracteriza, pero se nota.
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 21/11/2006
Venga amigos empezad a ser sinceros con esta :machaca:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/precious-tributo-dm/125469 ... highlight=[/url]
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 21/11/2006
Origami @ 21 Nov 2006 - 08:24 PM escribió:
Pues es que a mí me pasa justo lo contrario. Ojo, que no suene a pretencioso, cuando escucho un tema mío antiguo, reconozco que puede sonar mal, o que algunas cosas las podría haber hecho mucho mejor, pero es que son partes de mí, como cachitos de mí que se desprenden, y no puedo más que sentir cariño por ellos.


Me pasa igual. No puedo evitar emocionarme oyendo mis primeros pasos, por malos que fueran. :cry:

De todos modos, como dice Pop: No sus fiéis de los amigos. Los habrá honestos y jodíos pero no tendrán por lo general ni idea de lo que haces. Lo mejor un profe particular (que cobra por criticar) o un compañero leal y honesto.

Y aunque todo el mundo sabe de sí mismo lo que hace bien y lo que no, el auto-engaño no nos dejará ver la dolorosa realidad.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 21/11/2006
Yo normalmente sí me fío, porque suelen ser duros en las críticas. El más duro es mi PSBoy, sin duda, que cuando me pone a caer de un burro algún tema normalmente tiene razón. Creo que sabe muy bien lo que busco en mi música y reconoce al vuelo cuando no lo he conseguido.
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 21/11/2006
suelo tener muy en cuenta lo que sabe una persona sobre lo que me critica antes de darle un valor a esa crítica... por ejemplo, en cuestión de música le presto mucha más atención a la crítica de mi profe de música que a la de mi madre, la verdad... las madres son muy malas críticas...
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 21/11/2006
Hace ya un tiempito que se me ocurrió hacerme un nick con una identidad cambiada. Camuflarme más de lo que estoy detrás de éste. Así evito lo que a marky2004 le llevó a abrir este hilo :wink:

Tal vez lo haga!!

De todos modos creo que es bueno recibir críticas musicales, pero también mimos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo