Críticas a composición - Vultures

  • 1
masterpieces composer
#1 por masterpieces composer el 02/06/2016
Saludos.

Nos gustaría tener críticas furibundas, sin contemplaciones, a la composición, la idea, la canción, su desarrollo, estructura, frases instrumentales, feeling, etc. De esta canción en concreto o de cualquiera de las que tenemos colgadas en Youtube. Si criticáis todas o varias mucho mejor para nosotros; aunque sería abusar de la generosidad.

No vengo a hacer publicidad, ni a tener visitas en youtube. Me la sopla lo uno y lo otro. El día que hagamos una buena canción empezará a preocuparme eso; aún no.

No nos interesan críticas al sonido, mezcla o grabación pues al grupo no nos atañe. Tampoco nos interesa la ejecución; los fallos de ese ensayo y las limitaciones individuales nos son muy conocidos.

Somos autocríticos aunque deberíamos serlo mucho más. Seguramente nuevas críticas arrojarán más de luz y reforzarán todo aquello que ya sabemos que debemos mejorar.

No os cortéis en el nivel de beligerancia por favor. Que la beligerancia critico constructiva sea vuestra generosidad. Es difícil obtener críticas de ese estilo fuera del grupo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 02/06/2016
Yo no entiendo mucho de este estilo, pero me parece alucinante, es contundente, está bien interpretado, la voz es adecuadísima al estilo. Vamos, que es mejor que AC/DC.. :) .

Sólo un pero: es una canción demasido corta, uno espera más rato. Una idea es que haya una variación de tonalidad en el medio de la canción (por ejemplo con un solo de guitarra solista, sin la voz) , para volver luego a la tonalidad del principio. Pero es solo una idea, no me hagáis mucho caso, porque, como digo, yo no entiendo de metal..

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
Subir
1
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 02/06/2016
Emilio Galsán escribió:
Una idea es que haya una variación de tonalidad en el medio de la canción (por ejemplo con un solo de guitarra solista, sin la voz) , para volver luego a la tonalidad del principio

Tomo nota. Gracias :D

Que no sea tu estilo no importa, al revés, mejor crítica, se enriquece el estilo con otros puntos de vista. El estilo de Morricone en los westerns es indescifrable por la cantidad de estilos que mezcla. En el fondo aspiramos a lo mismo haciendo lo mismo de modos diferentes con ingredientes diferentes, cada uno con sus limitaciones, virtudes y predilecciones. La idea de hacer un buen plato es para todos la misma.

Muchas gracias por comentar.
Subir
Toni BP
#4 por Toni BP el 02/06/2016
:yeah:

Pues la composición mola, pero como pedís críticas furibundas, ahí van unas más bien suaves:

Entre el 0:12 y el muy buen cambio del 0:38 quizás se hace largo, creo que el tema ganaría ritmo y fuerza adelantando ese cambio al 0:24. Una frase o repetición menos vaya.

El final, a partir del 2.19 creo que quedaría mejor con un solo acompañando, aunque fuera un punteo sencillo así en plan notas agudas, le daría un toque más intenso y variado.

Y si no queréis tocar ná, ya está muy bien como está!
Subir
1
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 02/06/2016
Triskel escribió:

Entre el 0:12 y el muy buen cambio del 0:38 quizás se hace largo, creo que el tema ganaría ritmo y fuerza adelantando ese cambio al 0:24. Una frase o repetición menos vaya.

El final, a partir del 2.19 creo que quedaría mejor con un solo acompañando, aunque fuera un punteo sencillo así en plan notas agudas, le daría un toque más intenso y variado

Estoy completamente de acuerdo. Lo primero se ha hablado en el grupo. Creo también que hay un problema de desarrollo del riff de esta parte; que no respira; tal vez bien trabajado y más expandido en la dominante funcionaría mejor, incluso como otro verso. Lo segundo, a partir del 02:19, no lo había pensado y es una buena idea.
Gracias por dedicar tiempo y por la concreción.

Triskel escribió:
como pedís críticas furibundas, ahí van unas más bien suaves:
Juas. Sí, pero cualquier tipo de comentario es bienvenido.
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 03/06/2016
Hola, para mi el mayor problema es que tengo la sensación de haber escuchado bastantes veces ya está canción (no tiene por que ser malo o bueno en sí). Yo intentaría darle un toque de originalidad, aunque ni idea de como hacerlo.
Subir
1
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 03/06/2016
Yo estoy de acuerdo con Emilio Galsán. A mi me gusta cómo está interpretado aunque se podría pulir más en los detalles que decís, pero un cambio de tono con un buen solo de guitarra lo haría despegar. Incluso mantener ese cambio, si es un cambio ascendente mucho mejor, para terminar.
Subir
1
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 03/06/2016
Si te refieres a la parte central sin tener en cuenta intros y outros coincido, les falta personalidad.

Conjugar personalidad con feeling no siempre sale. También, no siempre se tiene el consenso necesario para evitar descalabros. El arte no es diplomacia.

Gracias por comentar.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 03/06/2016
#7 Siendo dos con el mismo consejo lo tendré más en cuenta si cabe. Gracias por los consejos, pero una pregunta: con "ascendente" a qué te refieres?
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 03/06/2016
#9 Me refiero a que modules a un tono superior al que estás. Muchas veces una modulación de medio tono resulta muy efectiva porque, aunque armónicamente no están nada cerca, resulta agradable a la vez que chocante. Se ha utilizado muchísimo ese recurso compositivo en música moderna y no tan moderna. Pero puedes escoger cualquier otro tono que esté cercano, pero si es ascendente resulta mejor. O puedes pasar de menor a mayor o viceversa. Hay múltiples maneras de modular. Te recomiendo que estudies algo de armonía básica si es que no sabes ya.
Subir
1
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 03/06/2016
Pues esos ritmos de guitarra están muy bién, aunque no innováis al menos os ceñís al género de forma razonablemente imaginativa, lo cual es mucho ya hoy en día. La melodía vocal no me gusta mucho, ahí si que creo hubieráis podido ser más creativos. Es difícil meter una melodía guapa y menos "gritona" ahí entre tanta caña, pero se puede hacer claro.

En general esas guitarras me han recordado discos buenos de gente buena.

Salut!
Subir
1
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 03/06/2016
Añado un consejo que puede parecer obvio: visto que el tema está bastante encasillado y es muy de "género" y tal, puede que alguna variación, un parón para luego proseguir, un solo incluso (auque tampoco lo veo imprescindible esto último), o algunos sintes o cuerdas de algún tipo (tal vez eso lo hayáis descartado por pretensiones más puretas).... en definitiva algo que os distancie un poco de los millones de temas cuya naturaleza es tan similar a este.

Salut!
Subir
juan antonio penalva marin
#13 por juan antonio penalva marin el 03/06/2016
No está nada mal el sonido que lograis sacar. La grabación y mezcla, para mi poco saber, me resultan muy equilibradas. Me faltaría quizas escuchar más la voz del cantante quizas. (es mi humilde opinión). Referente a lo que dice Bad Suite es muy dificil inovar en cualquier estilo que se quiera hacer. Eso lo puedo decir desde mi experiencia cómo compositor sólo que yo soy clasico, me gusta componer para orquestas sinfónica y banda. Si estaría bien algo diferente para terminar, coincido con Carlos balabasquer en que un cambio de tono le daría un final más emocionante por decirlo asi. Prácticamente en todas las obras que conozco modulan ya sea ascendente o descendentemente y la verdad, hay quien pensara que es una tontería pero da mucho juego.
Subir
1
blkr
#14 por blkr el 04/06/2016
No me va este estilo en absoluto pero lo que más me ha gustado es el ligero paroncillo del primer minuto y que cantéis en castellano.
Subir
1
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 04/06/2016
#10 Entendido. Lo pondremos en práctica. Gracias.

Bad Suite escribió:
aunque no innováis al menos os ceñís al género de forma razonablemente imaginativa, lo cual es mucho ya hoy en día

Soy consciente de la ausencia de innovación, sí. No estoy tan de acuerdo en que seamos razonablemente imaginativos pero se agradece la delicadeza. :D

Bad Suite escribió:
La melodía vocal no me gusta mucho, ahí si que creo hubieráis podido ser más creativos. Es difícil meter una melodía guapa y menos "gritona" ahí entre tanta caña, pero se puede hacer claro.

Siempre se puede buscar algo mejor y más arriesgado. Creo que en esta canción quedó lo primero imaginado para la voz. El impulso o la inercia que provoca el ritmo de las guitarras llevó a la voz a algo más rockero. Es culpa de la guitarras y de las prisas; un defecto que tenemos y que debemos trabajar. Más contrapunto o lejanía mejor entre los géneros de guitarras y voz hubiese quedado mejor; estoy completamente de acuerdo. El único pecado fue dejarse arrastrar.

Bad Suite escribió:
visto que el tema está bastante encasillado y es muy de "género" y tal, puede que alguna variación, un parón para luego proseguir, un solo incluso (auque tampoco lo veo imprescindible esto último)

juan antonio penalva marin escribió:
Si estaría bien algo diferente para terminar, coincido con Carlos balabasquer en que un cambio de tono le daría un final más emocionante por decirlo asi. Prácticamente en todas las obras que conozco modulan ya sea ascendente o descendentemente y la verdad, hay quien pensara que es una tontería pero da mucho juego.

Ahí coincidís con Emilio Galsán y con Carlos Balabasquer. Reflexionaremos sí o sí.

Bad Suite escribió:
o algunos sintes o cuerdas de algún tipo (tal vez eso lo hayáis descartado por pretensiones más puretas)

De momento no lo contemplamos. En alguna ocasión me he planteado hacerlo yo y tocar con una sola guitarra. La idea está. No tanto por pureza si no por la dificultad y riesgo que supone la llegada de alguien nuevo a un grupo que químicamente funciona. Además prefiero no buscarlo que los dioses de la música nos lo traigan un día si ellos lo creen oportuno.

Gracias por tus comentarios compañero.

juan antonio penalva marin escribió:
Referente a lo que dice Bad Suite es muy dificil innovar en cualquier estilo que se quiera hacer. Eso lo puedo decir desde mi experiencia cómo compositor sólo que yo soy clasico, me gusta componer para orquestas sinfónica y banda

Pues sí. La innovación está reservada para los Mahler, Schonberg y Penderecki... Consiguiendo una proposición personal, sincera y trabajada nos debe bastar.

Muchas gracias por escuchar y darnos tu punto de vista.

blkr escribió:
No me va este estilo en absoluto pero lo que más me ha gustado es el ligero paroncillo del primer minuto y que cantéis en castellano.

Está demasiado extendido el uso inglés en cantantes castellano parlantes; demencial o infantil desde mi punto de vista. Aunque se da sobretodo en grupos no profesionales. Es un juego.

Nosotros preferimos jugar en nuestro idioma; sin marginar el castellano y sin cargarnos el inglés. Tiene que ver con la sinceridad y valentía de la propuesta, y también con el respeto tanto a la lengua propia como a la música que uno hace; si respetas tu trabajo utilizas herramientas que conoces bien para que resulte algo digno. Pero tratándose de un juego en la mayoría de casos, criticarlo no tiene mucho sentido.

Gracias por la escucha y el comentario.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo