Críticas difíciles de asimilar

Benelux
#46 por Benelux el 01/01/2016
fankel escribió:
Los que comentan negativamente y sin educación suelen ser malos músicos


Totalmente de acuerdo... me viene a la memoria un par...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#47 por VillaPablejo el 01/01/2016
#43 Eso me ha pasado, hace muchos años subí una cosa y uno se rió de forma destructiva... Vale que era malo, solo era una breve ejecución al teclado, ni siquiera tenía en esa época una tarjeta de sonido, iba con la integrada ruidosa de entonces. El tipo estaba colmao de sintetizadores de ensueño y yo tenía un sintetizador relativamente humilde. Me sorprendió mucho esa actitud.
Subir
Mrkeyboard
#48 por Mrkeyboard el 01/01/2016
#47 Es que uno tiene que ser comprensivo sobretodo en la sección de música. Allí hay gente que apenas está comenzando, el que quiera oir profesionales que se vaya para youtube o algún otro lugar de esos.
Subir
ok
#49 por ok el 01/01/2016
Cuando haces arte y publicas tu creacion, lo pones a la palestra, en donde puede llevar desde elogios hasta tomatazos. Se debe tener esto muy presente, porque puede ocurrir que uno termine autoflagelandose con los tomatazos, lo que no tiene sentido.

Para mi ningun oyente es indeseable, por una razon muy simple: Yo hago musica porque necesito hacerla. A quien le guste mi musica, bienvenido. Si no le gusta, pues, que pase de largo.

Yo en lo especial prefiero a la gente que me critica. Aplaudidores de oficio los hay por montón.

Imagen no disponible

Con respecto a la medición del punto en donde el comentario que te hacen es necio o pertinente... ese juicio, al que llamo "personalidad artistica", se "va logrando" (jamas se logra del todo) con mucho estudio y trabajo, al menos claro que seas un egolatra que deliberadamente le da la espalda a los comentarios.

#48

No se puede pedir que todas las personas sean como uno. Alla afuera hay gente amable, gente grosera, gente buena, gente mala, gente resentida, gente con traumas, gente iluminada, gente bruta, gente inteligente. Pero uno sigue adelante, gracias-a y a-pesar-de la gente.

Es como el viejo dilema de los profesores bravucones decimononicos que "frustran" a los alumnos. La frustracion es asunto de uno. Si abandonas tu pasión solo porque un profesor te puso una piedra de tranca, pues...

...va a ser que el del problema, eres tu. :fumeta:
Subir
2
Last System
#50 por Last System el 01/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Ese no lo entiendo. ¿te refieres a que son hipócritas o algo así? Me parecen completamente inofensivos.


imagínate a tu mejor amigo y dice,... "es fantástica tu música"
Pero sabes , que el escucha música de vez en cuando y solo conoce a 4 músicos y poco mas .

Prefiero una critica mala de uno que es un melómano , que de otro que apenas le interesa la música

MaaBo escribió:
Mucha gente sube temas no para ser evaluados sino por mil motivos distintos, hasta estoy animando a mi sobrina de 10 años a subir temas con el violín, espero que ningún experto la desanime.


Efectivamente ,....yo por ejemplo asi lo hice .
No pones tu música para que los demás la critiquen, sino la pones, porque forma parte de algo que has creado ( ya sea malo o bueno )

No buscas una critica o que ha alguien le guste, sino que lo pones como algo que has hecho .
Como cuando pones el dibujo que ha hecho tu hijo o sobrino colgado en el frigorifico

Es mas , incluso para mi seria gracioso que alguien criticara mi trabajo , cuando uno mismo ya sabes lo malo o errores de ello.

Yo cuando hago un comentario de un tema , lo hago como gran aficionado a la música que soy ,... no puedo hacerlo como experto en la creación porque no lo soy ,...pero si lo puedo hacer ,como escuchante de mucha música.

En mi opinión , eso si !
Subir
Suvur
#51 por Suvur el 01/01/2016
Pretender que todas las escuchas que tengas te halaguen es el colmo de la inseguridad.
Hay que divertirse y entretenerse con lo que a uno le gusta hacer, después si merece las regalías estupendo y si no gusta pues aceptarlo como parte del todo, y es que no podemos gustar a todos.
Subir
1
Mrkeyboard
#52 por Mrkeyboard el 01/01/2016
Betances escribió:
Yo en lo especial prefiero a la gente que me critica. Aplaudidores de oficio los hay por montón.


Eso depende de quien te critique, y me parece que es el meollo del asunto. Yo no prefiero a la gente que me critica como una cosa general, sino la gente que me ayude a crecer. Y las críticas no son la única vía para crecer a veces pueden ser muy impertinentes, llegar en el momento en el que no deben llegar así tengan razón.

Betances escribió:
Con respecto a la medición del punto en donde el comentario que te hacen es necio o pertinente... ese juicio, al que llamo "personalidad artistica", se "va logrando" (jamas se logra del todo) con mucho estudio y trabajo, al menos claro que seas un egolatra que deliberadamente le da la espalda a los comentarios.


Yo no tengo esa personalidad artística desarrollada.

Betances escribió:
Es como el viejo dilema de los profesores bravucones decimononicos que "frustran" a los alumnos. La frustracion es asunto de uno. Si abandonas tu pasión solo porque un profesor te puso una piedra de tranca, pues...


Tu es que debes ser muy fuerte, pero no todo el mundo es tan fuerte pero también tienen el derecho de tener una oportunidad en la vida. Debido a eso ese tipo de profesores deben ser sacados de circulación.

lastsystem escribió:
Prefiero una critica mala de uno que es un melómano , que de otro que apenas le interesa la música


Si buscas esa crítica, pero las críticas gratuitas que no estás buscando no me gustan.

Suvur escribió:
Pretender que todas las escuchas que tengas te halaguen es el colmo de la inseguridad.


Puede haber otros motivos....

Suvur escribió:
Hay que divertirse y entretenerse con lo que a uno le gusta hacer, después si merece las regalías estupendo y si no gusta pues aceptarlo como parte del todo, y es que no podemos gustar a todos.


Es que el punto no es ese, sino en quien decides confiar o no, a quien puedes escuchar como fuente confiable de una crítica y a quien debes desechar porque no sabe lo que está diciendo o lo está haciendo con segundas intenciones. A mi me ha costado diferenciar a unos de otros.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 01/01/2016
Betances escribió:
Aplaudidores de oficio los hay por montón.


Totalmente de acuerdo, los de las manitas...
Subir
1
Suvur
#54 por Suvur el 01/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Es que el punto no es ese, sino en quien decides confiar o no, a quien puedes escuchar como fuente confiable de una crítica y a quien debes desechar porque no sabe lo que está diciendo o lo está haciendo con segundas intenciones. A mi me ha costado diferenciar a unos de otros.

Si a ti te parecen sólo confiables los amiguetes, mal vas.
Todo el mundo tiene su opinión sobre algo pero esa no es la cuestión, la cuestión es que aceptación general tiene lo que haces y esa es la mejor valoración que le puedes dar.
"Baliando con lobos" es una película sensacional y lo es porque a la gran mayoría así se lo parece, por ejemplo. Y esa es la crítica que cuenta.
Subir
escombro
#55 por escombro el 01/01/2016
Creo que cada cual es libre de opinar y comentar lo que quiera, sin ofender, claro.

Lo de las manitas... que comenta Carmelo es muy relativo, puesto que yo las utilizo, y como yo, la mayoría de personas que aplauden algo que les ha gustado o que ven detrás un trabajo y un esfuerzo...... y no creo que sean aplaudidores de oficio. Creo que hay más bocazas de oficio que aplaudidores de oficio.

un aplauso para mi :plasplas: :plasplas: :plasplas: :flores: :flores: :flores:
Subir
1
VillaPablejo
#56 por VillaPablejo el 01/01/2016
Un día voy a subir revoltijos sonoros con impacto repulsivo extremo y voy a llenarlo de comentarios con :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: y halagos de otra dimensión de la nave del misterio, con clones claro.
958483b1c408d62d3b57049442b22-4207460.gif
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#57 por Luis Martín (Roma 18) el 01/01/2016
creati escribió:
Un día voy a subir revoltijos sonoros con impacto repulsivo extremo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sustos2_thumb.jpg
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 01/01/2016
escombro escribió:
Creo que hay más bocazas de oficio que aplaudidores de oficio.


Por ahí le anda la cosa.
Subir
Mrkeyboard
#59 por Mrkeyboard el 01/01/2016
Suvur escribió:
la cuestión es que aceptación general tiene lo que haces y esa es la mejor valoración que le puedes dar.


No estoy de acuerdo con eso, eso de la aceptación general es un asunto de estadística y del perfil de esa mayoría, y esos perfiles pueden cambiar dependiendo del escenario.

CCCP escribió:
Totalmente de acuerdo, los de las manitas...


No había caído que te referías a lo de los emoticones. Entonces yo soy un aplaudidor de oficio, pero es que en el contexto de la sección de música me resulta pertinente. En otros contextos no.

escombro escribió:
Lo de las manitas... que comenta Carmelo es muy relativo, puesto que yo las utilizo,


Pero es que ser aplaudidor de oficio en la sección de música no es una ofensa, me parece de lo más natural. En otros contextos sí puede ser. De todas maneras pareciera que la única forma válida de ser es la de criticón, pero también hay otras formas de relacionarse, hay gente que le gusta es dar realimentación positiva y esa también es una forma valiosa de relacionarse.
Subir
fankel
#60 por fankel el 01/01/2016
La crítica es buena si es con educación y sin mala intención. A mi muchas críticas me han servido de gran ayuda. Cuando he recibido una crítica en un tema, y he visto que hay algo de razón en ella, en el siguiente he puesto mi esfuerzo en mejorar ese punto e incluso algunos temas los he compuesto simplemente por superar una crítica determinada.

Lo peor es cuando alguien comenta todo lo que escucha, porque es totalmente normal que haya música que no te diga nada, no te guste o consideres que está mal hecha o ejecutada, y tampoco vas a aportar nada positivo diciéndolo. Y si lo dices, al menos debe ser con máxima educación y con el propósito de hacerle mejorar. Si no tienes esa educación o tacto para decirlo, lo mejor es pasar a otro tema. Es muy fácil hundir a alguien en este mundillo que además se compone por lo general de gente bastante sensible. Yo siempre prefiero motivar que criticar.

Pero sobre todo siempre tengo una máxima: "el mejor crítico es uno mismo". Si no tienes esa capacidad de autocrítica es imposible avanzar.

Nadie nace sabiendo y todos hemos hecho malos temas. Respecto a los que ven muchos alabadores, quizás el problema lo tengan ellos y se reduzca a una simple palabra: "envidia".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo