Criticas de mi Mezcla

jorge1234
#61 por jorge1234 el 03/04/2013
#60 Esta bien, gracias por responder, eso de monitorización apenas hace dos dias que me entere para que sirve, lo probé y parece que desafino menos asi, pero me cuesta acostumbrarme por que aveces la voz que estoy monitoriando no se escucha tan fuerte, y tambien si acerco demasiado el micro a la boca, suena con poco de retardo. Estoy tomando clases, las retome hace una semana, espero mejorar, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorge1234
#62 por jorge1234 el 08/04/2013
Hola a todos, en estos días estaba nuevamente probando, haciendo la mezcla de este tema que les pedi opinion anteriormente, le puse unos cuantos plugins, me gustaria que digan que les parece esta nueva mezcla, y si sigue muy desafinado? y esas cosas, que tal el reverb, y compresion que le puse???

Les super agradeceria si me respondieran, estoy queriendo hacer algo hoy jaj :). Saludos. Dejen cualquier opinion y consejos que pueda mejorar en esta mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebaSupernuevaEntretuYyo.mp3
Subir
jorge1234
#63 por jorge1234 el 08/04/2013
Me parece que tengo que bajarle el volumen a la voz, hoy lo escuche en los parlantes y me di cuenta de eso, pero la compresion nose si estará bien. Que les parece?
Subir
Alfredo L'Huissier
#64 por Alfredo L'Huissier el 08/04/2013
Tienes razón en tu último comentario, la voz está muy por encima, tienes que buscar una manera de que se envuelva más en el resto de los instrumentos (bajarle un poco el volumen es un primer paso, luego tendrías que buscar una buena EQ).

Por otro lado, sigue estando desafinado. Te aconsejo que intentes encontrar la melodia con algun instrumento o como han dicho antes con un afinador, y despues practiques imitando esa melodia. En todo caso, es cierto que ha mejorado un poco a través de las diversas tomas. Otra cosa con respecto a la voz, intenta modular mucho más (haz ejercicios abriendo exageradamente la boca hartas veces antes de cantar para soltar un poco la musculatura). Y trata de darle un poco de actitud/intención al tema (como si tu vida dependiera de la interpretación de esta canción). A lo que voy es que cuando escucho la canción, no me convenzo de la emoción que estas representando. Busca videos de ejercicios en youtube para mejorar todo esto.

Ánimo que con práctica va a ir mejorando! Sigue grabando nomás!
Subir
ps
#65 por ps el 08/04/2013
Alfredo L'Huissier escribió:
Y trata de darle un poco de actitud/intención al tema (como si tu vida dependiera de la interpretación de esta canción). A lo que voy es que cuando escucho la canción, no me convenzo de la emoción que estas representando.


:roll: es broma no?

Lo primero es afinar, luego ya si eso hablamos de actitud/intención/emocion...

Lo de hacer la melodia de la voz con un instrumento y cantar encima intentando pegarte bien a la melodia yo creo que es un buen consejo, luego cuando la quites y cantes sin la melodia de referencia intentar afinar exactamente igual, es muy dificil si realmente no te das cuenta de si estas desafinado o no... Pero yo lo intentaria asi, como dice el compañero. Porque la verdad esta muy desafinado...

Yo tampoco quiero opinar mucho de este tema, porque mi postura es bastante poco agradable de escuchar, pero esque escuchando como esta cantado y decir que no te convence, que le falta emocion etc... Me suena a guasa... :fumeta:


Saludos
Subir
jorge1234
#66 por jorge1234 el 10/04/2013
Y en esta cancion, sin contar si voy fuera de tiempo digamos, es que es una canción traducción. que tal la afinación?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pruebalittlenuevo.mp3
Subir
Marco Bremen
#67 por Marco Bremen el 10/04/2013
;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
sergio hispasonic.mp3
Subir
Marco Bremen
#68 por Marco Bremen el 10/04/2013
Así es mas o menos como tiene que ir el tono de tu voz.
Subir
jorge1234
#69 por jorge1234 el 10/04/2013
#68 Gracias por tomarte el trabajo de hacer eso :). Osea tendria que cantar más bajo digamos? me refiero a la tonalidad, ? por que yo creia que tenia que cantar más arriba de lo que cante.
Subir
Marco Bremen
#70 por Marco Bremen el 10/04/2013
Esto me viene muy bien para practicar el trabajo de tonos en el audio en plan extremo.
bueno,unas veces te vas para abajo y otras para arriba.
he hecho mucho mas que bajar el tono,he tocado palabras y sílabas sueltas tambien,no he podido dejarlo perfecto,pero vamos que en un rato ha mejorado bastante.
intenta practicar un poco imitando ese tono a ver que tal,ponte ese trozo fuerte y canta con él.

voy a ver si puedo arreglar algo mas y te lo voy pasando para que practiques,pero hay zonas que son casi imposibles.
Subir
jorge1234
#71 por jorge1234 el 10/04/2013
#70 Bueno gracias, pero hay cosas que me llama la atencion, en una parte tu lo bajas digamos casi al principio, hay una parte que como que la bajaste de tono, y en la cancion original yo no lo escucho asi, por que sera¿
Subir
jorge1234
#72 por jorge1234 el 10/04/2013
Me sirviria poner la cancion original en Cubase, y grabar en otra pista, cantando junto al cantante, arriba del cantante. Y tratande de imitar las notas?
Subir
Marco Bremen
#73 por Marco Bremen el 10/04/2013
hombre sergio,eso es lo primero que deberias haber hecho nada mas decirte el personal que no atinabas.
no tenia ni idea de que tenias las voces del cantante.

lo de bajarlo ha sido porque quedaba bien ahí,pero arriba tambien queda bien,ya sabes hay varias maneras de hacer los tonos y que todas queden bien,pero en este caso lo mejor es que imites al cantante.
Subir
jorge1234
#74 por jorge1234 el 10/04/2013
#73 dale voy a probar hacer eso, voy a tratar de imitar los tonos, lo voy a grabar y se lo muestro a ver como queda. Saludos
Subir
jorge1234
#75 por jorge1234 el 15/04/2013
#73 Hola hoy grabe para probar lo que me dijiste de cantar arriba del cantante, estaba un poco mal de la voz, y cante algo raro jaj, nose que les parece?

Esta en una sola toma, que tal la afinación? y volvi a el problema de cantar despacio, es que me falta configurar bien el microfono. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PreguntaHispasonicAbril.mp3
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas