Criticas a mi tema más industrial, the living?

Origami
#1 por Origami el 08/02/2004
se aceptan de todo tipo, faltaría más, q sean constructivas. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 08/02/2004
Me gusta, soy seguidor aferrimo (fan histerio, en realidad) de NIN y creo que en ese piano de entrada encuentro similitudes, lo cual hace que me guste jajajaja. Tal vez me falle la voz, en algunos momentos no suena muy afinada, podria ser mas interesante usar alguna melodía mas definida... Por otro lado, creo que deberias jugar un poco más con el ritmo, el loop esta realmente curioso pero tal vez estaría bien usar otros que se superpusieran, para crear mas intensidad conforme la cancion va creciendo y hacerla mas dinámica.
En lo que ha sonido se refiere creo que esta bastante bien la producción, tal vez al piano le falte un poco de brillo y a las voces trabajarlas un poco más...

Sin embargo, ya te digo, a mi personalmente me parece un tema bastante interesante.

;)
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 08/02/2004
Hola Origami:

Bueno, no conozco demasiado este estilo de música, aunque a mi me ha recordado a alguna canción de Marilyn Manson, así en plan más tranquilo.
Has metido sonidos interesantes, aunque se piano no me convenza demasiado, ni de sonido, ni de melodía.
En canvio esa otr melodía de teclado (Casio?, samples?) si que mola. Y en general veo bien a la producción, y tu voz está más que correcta, por no decir interesante.
El principal problema tal vez es que falta alguna varación que de más interés al tema, aunque no sé exactamente si este estilo de música es así. Tal vez cambios en la percusión, o alguna secuencia rompedora tras la aparenta oscura calma del tema.
Sin embargo, veo que en el poco tiempo que llevas tienes las ideas bastante claras y lo haces bastante bien.

Saludos.
Subir
Origami
#4 por Origami el 08/02/2004
pues muchas gracias. todas las críticas negativas me parecen bastante acertadas. tengo en cuenta mis limitaciones, y la mayor de ellas es q me cuesta introducir variedad en los temas. suelo ser bastante repetitivo, aún me falta aprender a crear clímax.

el piano suena poco lustroso, es cierto, y eso es porque el piano vst q utilice no es nada del otro mundo. desde q se me jodió el piano vst del FL Studio no he encontrado uno decente. el mda no sé q pasa q no se me baja bien. en fin.

me hace gracia q lo compares con NIN, RevolutionSunday, pues desde el primer momento en q empecé a componerla me di cuenta de q me recordaba en algún aspecto a The Wretched, de NIN. En cuanto a los Manson, la verdad es q no me gustan nada pero nunca se sabe de donde pueden venir las influencias o similitudes.

gracias x escucharla.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 08/02/2004
Me ha gustado. Hay personalidad, y una búsqueda de sonidos propios.

Yo no tengo ni idea de este tipo de música, así que mi opinión es más sincera. Quizás, si jugaras con las reverbs en función de las fases del tema, conseguirías más dramatismo.

Súbela a Soundclick, me gustaría tenerla.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 09/02/2004
A mi no me recuerda ni a NIN ni a Manson (será pq no los escucho?). Lo q si noto en la voz es una influencia Oghr (era este el q cantaba en skinny, no?). El tema esta bien, pero echo en falta un cambio de ritmo a más rapido con golpes más industriales, quizás pq se me hace repetitivo, pero eso ya depende d los gustos (me acabo de dar cuenta de q PerversaFantasia opina lo mismo).

Un saludo.
Subir
Origami
#7 por Origami el 09/02/2004
Ohgr es uno de mis cantantes favoritos, desde luego. en todo caso, nunca canto como otros, si suena a otros es por casualidad. también, aunque no en este tema, me han dicho a menudo q recuerdo a dave gahan (ya quisiera yo, je je), pero ya digo, nunca canto como otros. esa es mi voz y mi modo de cantar.

admito lo de la "repetitividad". la variación es una de las cuentas pendientes q tengo en mi música. poco a poco espero encontrar variaciones interesantes dentro de los temas.

una vez más, gracias x escuchar y opinar.
Subir
lokez
#8 por lokez el 10/02/2004
Bueno, yo la verdad escucho mucha música industrial, aunque por lo general tirando a los grupos más comerciales del genero (lease NIN, ministry...)

La verdad que el tema me ha gustado muchisimo, creo q está muy bien, a mi no se me ha hecho especialmente repetitivo como otros dicen la verdad, yo quizá lo que si haría sería ir evolucionando a una progresión más cañera hacia el final, añadir algunos elementos de percusión más industriales hacia el final, y alguna guitarra ritmica, sencilla, pero cañera y contundente... algo al estilo del tema de NIN the mark has been made... q ha sido el q me ha venido a la cabeza a mi al escuchar tu tema.

Coincido con cambridge en que me molaría tener el tema...

Saludos.
Subir
Origami
#9 por Origami el 10/02/2004
la verdad es q en mi mente, al final del tema debía haber como una explosión de guitarras a lo NIN. pero dado q no toco la guitarra, pensé en los coros del final y no me disgustaron. gracias x tu opinión también, lokez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo