Criticas para "Dibújame"

  • 1
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 03/07/2005
Hola amigos:

Aquí os dejo un tema que parece estar terminado. Os agradeceré todo tipo de crítica.

El enlace: http://www.soundclick.com/bands/4/billy ... _music.htm

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nazgul
#2 por nazgul el 03/07/2005
Curioso nombre el del grupo jeje... no es mi estilo pero me ha gustado mucho la cancion, tiene un toque profesional y original a la vez. El unico fallo que veo es que a veces la voz queda oculta por algun instrumento y no se oye bien del todo, pero supongo q eso se arregla con un buen mastering. El detalle de los sonidillos electrónicos en los cambios también me ha gustado. La letra, redonda! Animo y seguid con ese buen trabajo.
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 03/07/2005
nazgul escribió:
Curioso nombre el del grupo jeje... no es mi estilo pero me ha gustado mucho la cancion, tiene un toque profesional y original a la vez. El unico fallo que veo es que a veces la voz queda oculta por algun instrumento y no se oye bien del todo, pero supongo q eso se arregla con un buen mastering. El detalle de los sonidillos electrónicos en los cambios también me ha gustado. La letra, redonda! Animo y seguid con ese buen trabajo.


Que te suguiere el nombre?, me gustaria saberlo. En él hay un pequeño engaño: no somos varios, de hecho está formado por medio componente (un trocito de mi, jejeje). Me alegra mucho que te haya gustado, intentaré repasar lo de las voces y también me gustaria saber ¿que has entendido o que te ha sugerido la letra?

Muchas gracias y saludos.
Subir
Antuan
#4 por Antuan el 03/07/2005
Hola.
Bueno, yo creo que lo mejor que tiene es cierta originalidad en el tratamiento de las estrofas, esos coros en combinación con la percusión D&B. Pero luego éso se repite igual demasiadas veces, y acaban yendo las cosas por diferentes caminos. Las armonías están bien, aunque yo no las pondría en todas partes porque se hace un poco pesado. Casi no hay descanso en las voces, y cuando lo hay no son sustituídas por un elemento que las equilibre, hay lo mismo que al principio (que no es que sea nada especialmente musical).
En el 1:28 entra un cambio que podría haber conducido mucho más lejos las cosas, pero en vez de eso desemboca otra vez en lo mismo que hay al principio, y que ya ha salido varias veces. El rollo de los ruiditos electrónicos está bien, podría también desarrollarse más, en vez de eso acaba la canción. El tema es muy corto, eso es bueno, pero el fade-out del final quizá sea más adecuado usarlo en un tema largo.

En todo caso continúa porque se nota que la cosa va cogiendo personalidad, con la ayuda de un buen productor se podría llevar lejos. No he oído mas que éste tema vuestro y tampoco puedo hacerme una idea de vuestras tendencias, sólo criticaba puntualmente éste tema.

Saludos!!!
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 03/07/2005
Antuan escribió:
Hola.
Bueno, yo creo que lo mejor que tiene es cierta originalidad en el tratamiento de las estrofas, esos coros en combinación con la percusión D&B. Pero luego éso se repite igual demasiadas veces, y acaban yendo las cosas por diferentes caminos. Las armonías están bien, aunque yo no las pondría en todas partes porque se hace un poco pesado. Casi no hay descanso en las voces, y cuando lo hay no son sustituídas por un elemento que las equilibre, hay lo mismo que al principio (que no es que sea nada especialmente musical).
En el 1:28 entra un cambio que podría haber conducido mucho más lejos las cosas, pero en vez de eso desemboca otra vez en lo mismo que hay al principio, y que ya ha salido varias veces. El rollo de los ruiditos electrónicos está bien, podría también desarrollarse más, en vez de eso acaba la canción. El tema es muy corto, eso es bueno, pero el fade-out del final quizá sea más adecuado usarlo en un tema largo.

En todo caso continúa porque se nota que la cosa va cogiendo personalidad, con la ayuda de un buen productor se podría llevar lejos. No he oído mas que éste tema vuestro y tampoco puedo hacerme una idea de vuestras tendencias, sólo criticaba puntualmente éste tema.

Saludos!!!


joe! peazo de crítica! te lo agradezco muchísimo, desde luego das en el clavo con los defectos de la canción, son cosas que en el fondo las pienso pero no me atrevo a admitirlas, por el trabajo que da cambiarlas supongo. Tomo buena nota de todo lo que me dices para el próximo repaso del tema (lo habrá, lo acabo de decidir). Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de las armonias y ponerlas en todas partes.

Muchas gracias y saludos también.
Subir
Antuan
#6 por Antuan el 03/07/2005
Hey!

Gracias por comprender el papel de mi crítica, que no es otro que el de sacar los "defectillos" a la superficie para que el producto mejore, y no otro.

Cuando digo armonías de la voz me refiero a tus coros. Es muy normal que cuando uno se hace sus propios coros las voces empasten bien, no sólo porque es la misma persona la que canta, sino porque muchas veces utiliza los mismos "trucos" dos (o más) veces, y eso sí que es bueno evitarlo. Si te haces un coro a tí mismo está bien que busques un planteamiento diferente a la voz principal. Si no, aunque las voces se empastan, ocurre también que se puede escuchar algo extraño, es como si el cantante de repente se clonara, por eso cuando los coros los hace otra persona, la riqueza, el interés, aumenta bastante.

Saludos!
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 03/07/2005
Me gusta la combinación que haces de lo electrónico y lo eléctrico. También me gusta tu voz y como te armonizas. El tema está bien pero un poco raro construido ( estructura y demás )

Salut !!
Subir
calgonit
#8 por calgonit el 03/07/2005
otro tema cojonudo. ritmo, letra,las voces... me encanta. si me lo presentaran como un futuro tema de los aterciopelados me colaría, y con esto no quiero decir q vuestro estilo no sea original y genuino, sino q caminais por una senda experimental igual de atractiva. saludos.
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 04/07/2005
Antuan escribió:
Hey!

Gracias por comprender el papel de mi crítica, que no es otro que el de sacar los "defectillos" a la superficie para que el producto mejore, y no otro.

Cuando digo armonías de la voz me refiero a tus coros. Es muy normal que cuando uno se hace sus propios coros las voces empasten bien, no sólo porque es la misma persona la que canta, sino porque muchas veces utiliza los mismos "trucos" dos (o más) veces, y eso sí que es bueno evitarlo. Si te haces un coro a tí mismo está bien que busques un planteamiento diferente a la voz principal. Si no, aunque las voces se empastan, ocurre también que se puede escuchar algo extraño, es como si el cantante de repente se clonara, por eso cuando los coros los hace otra persona, la riqueza, el interés, aumenta bastante.

Saludos!


Gracias de nuevo amigo, tendré en cuenta lo que comentas de las voces.

Saludos

espasonico escribió:
Me gusta la combinación que haces de lo electrónico y lo eléctrico. También me gusta tu voz y como te armonizas. El tema está bien pero un poco raro construido ( estructura y demás )

Salut !!


Gracias a ti también. La estructura un tema pendiente del tema, sin duda.


calgonit escribió:
otro tema cojonudo. ritmo, letra,las voces... me encanta. si me lo presentaran como un futuro tema de los aterciopelados me colaría, y con esto no quiero decir q vuestro estilo no sea original y genuino, sino q caminais por una senda experimental igual de atractiva. saludos.



Otra crítica que levanta la moral, desde luego. Te lo agradezco Calgonit.

Un saludo.
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 04/07/2005
Tus temas son inconfundibles. Siempre flipo con las voces y las letras y siempre echo en falta más instrumentación, sobre todo armónica, pero mis gustos personales no cambian mi impresión. Admirable el ser coherente con tu estilo.
Enhorabuena.
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 04/07/2005
Que tal

Creo haber oido anteriormente este tema; ahora suena mejor. Menudo puñado de buenos sonidos, la estructura es tal vez algo menos típica que otros tuyos. Sin duda original la letra y el tema en sí. El final está muy guapo.

Saludos.
Subir
chema001
#12 por chema001 el 04/07/2005
¡Muy bien! Me ha parecido muy original.

Lo único que me ha ¿disgustado? es que las voces estaban un pelín bajas (o, como te han dicho, quizá sea que al ser tú mismo los coros, hacen que empasten demasiado y por eso esté un poco difuminada).

Por lo demás, no se me ha hecho repetitivo ni monótono. Muchos matices y, aunque lo escucho en unos altavoces de PC normales, buen sonido.

Felicidades.
Subir
shintuza
#13 por shintuza el 04/07/2005
Mu buen tema, si señol, composicion, estructura, voces...Algunos beats se pueden mejorar, como los redobles de caja que suenan por una panoramica y darle mas bajo al tema, pero ya eso es cuestion de gustos...,Me gusta el tema esta que se sale, es que lo estoy escuchando mientras te escribo...la melodia de sinte mientras las voces se alejan ha quedado de lujo...felicidades monstruo esto se sale...Originalidad y buen saber...Un saludo... :twisted:
Subir
Billy-Moho
#14 por Billy-Moho el 05/07/2005
loflipas escribió:
Tus temas son inconfundibles. Siempre flipo con las voces y las letras y siempre echo en falta más instrumentación, sobre todo armónica, pero mis gustos personales no cambian mi impresión. Admirable el ser coherente con tu estilo.
Enhorabuena.


Gracias tio, ser coherente con mi estilo no es nada admirable, es sencillo, sería admirable si hiciera lo contrario. Me fijaré mas en si faltan instrumentaciones.

Un saludo

PF escribió:
Que tal

Creo haber oido anteriormente este tema; ahora suena mejor. Menudo puñado de buenos sonidos, la estructura es tal vez algo menos típica que otros tuyos. Sin duda original la letra y el tema en sí. El final está muy guapo.

Saludos.


Me alegra que te guste el final, tengo mis dudas. Gracias por escribir.

Un saludo.

chema001 escribió:
¡Muy bien! Me ha parecido muy original.

Lo único que me ha ¿disgustado? es que las voces estaban un pelín bajas (o, como te han dicho, quizá sea que al ser tú mismo los coros, hacen que empasten demasiado y por eso esté un poco difuminada).

Por lo demás, no se me ha hecho repetitivo ni monótono. Muchos matices y, aunque lo escucho en unos altavoces de PC normales, buen sonido.

Felicidades.


Pendiente el tema de las voces (como siempre). Te agradezco tu escucha y me alegra que te haya gustado.

Un saludo

shintuza escribió:
Mu buen tema, si señol, composicion, estructura, voces...Algunos beats se pueden mejorar, como los redobles de caja que suenan por una panoramica y darle mas bajo al tema, pero ya eso es cuestion de gustos...,Me gusta el tema esta que se sale, es que lo estoy escuchando mientras te escribo...la melodia de sinte mientras las voces se alejan ha quedado de lujo...felicidades monstruo esto se sale...Originalidad y buen saber...Un saludo...


Gracias compañero, ¿habrias puesto la caja mas al centro?, lo que creo que si voy a hacer es hacerla descansar mas, taladra un poco. Estoy muy contento que te haya gustado.

Saludos.
Subir
caramelo barato
#15 por caramelo barato el 06/07/2005
la música me gusta, hay partes en que la voz no esta muy clara y queda tapada por al música, no me termina de convencer la voz.-
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo