Criticas sobre la mezcla por favor-(Tu frialdad)

  • 1
Sr_Troncoso
#1 por Sr_Troncoso el 05/06/2004
Saludos audiencia.

Se trata de una version del conocido tema de Triana, (Tu frialdad) en la que estoy trabajando, y me gustaria leer criticas sobre todo de la mezcla :?: , ya que es el primer tema que produzco :lol: .

un saludo a todos/as :wink: :wink: :wink:

https:/www.hispasonic.com/musica-2212.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 05/06/2004
a ver troncoso que me has dejao flipao:

1.- el piano de la intro suena muy midificado, hay un acorde que no es, y le falta una parte, no se si es que tu lo has querido hacer asi o no, no lo se.

2.- cuando entran esos sonidazos ahi es donde he alucinao. :shock:

2.- el redoble ese que responde a la voz, tienes que arreglarlo, se escucha muy raro. :?

3.- la bateria esta bien, suena muy contundente esa caja. :wink:

4.- te falta algunos arreglillos, respuestas a la voz que forman parte de los arreglos originales pero que son demasiado representativos (1:20) de este tema como para que no esten, o en su defecto otros, pero necesitas algo mas de gañifa. :roll:

5.- yo lo quiero cuando lo tengas para grabarmelo cantado para mi mismo, ademas esta en mi tono :mrgreen: 8)

*todo lo que sea temas de triana cuenta conmigo. para mi son los Pink Floyd de otros :wink:
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 05/06/2004
Hola Sr Troncoso.

A ver, le veo un par de defectos faciles de corregir:

... tal como Guitarra te comentó, el piano del inicio resulta demasiado robotizado... le falta naturalidad

... cuando aparecen caja y plato...se nota demasiado la compresión de la caja... Suena como si explotara y le metieras en 50ms una sordina... Esa misma compresión queda perfecta cuando entra la batería al completo.

Y ... le falta ese hammond de fondo... ese organillo que fue pilar de una época ;) Estoy seguro que no se te ha olvidado y lo panteas incluir cuando la base esté lista.

Los sonido son muy refrescantes... psicodelia en estado puro... una delicia.

A ver si te sale algo guapo... que vas por buen camino ;)

Un saludo. Rotsen
Subir
plantabaja
#4 por plantabaja el 05/06/2004
joder, sonidazos...yo tampoco controlo mucho, pero despues de la intro de piano me parece q has logrado un sonidazo,...mmme he quedado en trance un rato...flipandillo... lo peor creo tambien el sonido del piano en comparación con el resto de la cancion, y un hammond de colchon..madre...
cuando la termines avisa...
Subir
Fco
#5 por Fco el 05/06/2004
estuve tratando de bajar canciones de Triana ya que creo que tu me habias hecho una referencia de que algo que habia hecho yo te habia recordado al guitarrista de Triana, nada mas he escuchado "En el lago"

Se oye muy bien lo que estas haciendo, dan ganas de grabarle un solo encima, no se como va la original pero espero a que la termines que va bien.
Subir
weld
#6 por weld el 06/06/2004
Me he quedado con las ganas de mas ....

Acabala ya y pon un enlace que se pueda descargar.

Gracias
Subir
Beatman
#7 por Beatman el 06/06/2004
Hola Troncoso:

Grata satisfacción escuchar tu tema en obrasss.
No sacaremos machete que creo que no estas pa cuchilladas jeje.

Me gusta lo que pueda venir de tu tema. Esta base que tienes preparada, la verdad que a más de uno le invita a continuarla. Y madura unas buenas voces...puede quedar genial. Ese teclado tranqui al comienzo despista totalmente ante lo que luego espera.

Sabes....si no te apetece meter voz, una buena guit eléctrica con sentimiento, de las buenas, de las q se hacían antaño, hace ya tiempo puede ser la clave. Si te molan shadows, entenderás por donde voy...aunque mi onda es más retro claro.

Trabájala y no olvides subir los avances.
Un placer :wink:
Subir
Sr_Troncoso
#8 por Sr_Troncoso el 06/06/2004
Saludos audiencia.

Guitarra, Rotsen, Plantabaja, Fco, weld, Beatman, me alegra mucho que os halla gustado, eso quiere decir, que no solo ami le parece que ba por buen camino.

Alguien escribió:

1.- el piano de la intro suena muy midificado, hay un acorde que no es, y le falta una parte, no se si es que tu lo has querido hacer asi o no, no lo se.


Alguien escribió:

... tal como Guitarra te comentó, el piano del inicio resulta demasiado robotizado... le falta naturalidad


Alguien escribió:

lo peor creo tambien el sonido del piano en comparación con el resto de la cancion


Hasta hace unos dias, todo el tema estaba grabado con los sonidos midi de la tabla de hondas de la targeta de sonido, Tu frialdad forma parte de una serie de temas de Triana (como, Un encuentro fugaz, Corre, Una noche de amor desesperada, Caudaloso rio, y un nido en mi ventana), que secuencie hace tres años, con la sinple intencion de poder ensallarlos.

Alguien escribió:

2.- cuando entran esos sonidazos ahi es donde he alucinao.


Alguien escribió:

Los sonido son muy refrescantes... psicodelia en estado puro... una delicia.


Alguien escribió:

despues de la intro de piano me parece q has logrado un sonidazo,...mmme he quedado en trance un rato...flipandillo...


Bueno, los sonidos guapos han benido hace poquito, parte por adquisicion de un sintetizador, el FM7 y parte a la investigacion de los entresijos de Logic, los uuoouaoouaoouaououo que se escuchan de fondo, son del FM7, y el sonido que entra a tienpo, es una guitarra acustica midi de la targeta, pasada por varios efectos, en el secuenciador, el piano, pues, estoy en ello, me han regalado un medapiano, pero estaba tan impaciente por mostrarlo, y recibir criticas, que aun no lo he solucionado, en cuanto a la diferencia de notas en la intro, se debe a que utilize como referencia unas partituras que se editaron en su dia, y la calque, nose me parecio una diferencia sutil e interesante. Estoy intentando que suene con otro aire, mas actual, pero sin que pierda la esencia.

Alguien escribió:

creo que tu me habias hecho una referencia de que algo que habia hecho yo te habia recordado al guitarrista de Triana


Claro que si Fco, en el tema Jazz night 5:00an, en el solo de guitarra distorsionada, acia el final del tema, creo recordar, escucha a Triana, que bas a disfrutar.

Alguien escribió:

5.- yo lo quiero cuando lo tengas para grabarmelo cantado para mi mismo, ademas esta en mi tono

*todo lo que sea temas de triana cuenta conmigo. para mi son los Pink Floyd de otros


Alguien escribió:

Se oye muy bien lo que estas haciendo, dan ganas de grabarle un solo encima, no se como va la original pero espero a que la termines que va bien.


¿Yo le pongo percusion, bajo, piano, y sinte, y bosotros las guitarras?
Por mi de acuerdo. Fco, te pasare el tema original a mp3 y te lo mando por el pribado, y cuando tenga la base os la mando a los dos, esto puede ser la leche.

Alguien escribió:

Sabes....si no te apetece meter voz, una buena guit eléctrica con sentimiento, de las buenas, de las q se hacían antaño, hace ya tiempo puede ser la clave.


Claro que me apetece meterle la voz, jo, con esa letra que espresa puro sentimiento, sabes, en el fondo, esta cancion me recuerda a los boleros, que hay que cantarlos sintiendo en el fondo del alma, todos los reproches que bas recitando. El tema no tiene coros ni nada, pero seguro que no le bendra nada mal dos timbres diferentes de voz, y le dara, no se, otro aire, si te apetece claro.

Bueno, tambien tomo nota de las sugerencias tecnicas, para irlas supsanando.

Estaremos en contacto; Troncoso.
Subir
weld
#9 por weld el 06/06/2004
Me apunto para meter una telecaster con esos scratchs cristalinos.
y un solo si hace falta.

Cada nosssse mi vida ,es para ti, como un juego cualquiera y naa aaada massss
polque a mi matormentaaaaaa tu uuuu frialda'
naranananna ehhhheeeeeheeeehhee.

Terrible.
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 06/06/2004
weld,

Alguien escribió:

Cada nosssse mi vida ,es para ti, como un juego cualquiera y naa aaada massss
polque a mi matormentaaaaaa tu uuuu frialda'
naranananna ehhhheeeeeheeeehhee.

Terrible.


y mas aun si lo has vivido
Subir
BLS
#11 por BLS el 06/06/2004
Hola

Como ya te han comentado, el piano suena demasiado "midi", y los 4 golpes de crash que entran a los 50 segundos no están mu bien ecualizaos, luego la batera si entra bien, y desde luego está pidiendo a gritos un vozarrón, un solo de guitarra, un hammond y terminarla, porque sabe a poco y eso es bueno

salu2
Subir
Sr_Troncoso
#12 por Sr_Troncoso el 06/06/2004
Alguien escribió:

Me apunto para meter una telecaster con esos scratchs cristalinos.
y un solo si hace falta.


OK weld, te apunto a ti tambien

Alguien escribió:

weld,

Cita:

Cada nosssse mi vida ,es para ti, como un juego cualquiera y naa aaada massss
polque a mi matormentaaaaaa tu uuuu frialda'
naranananna ehhhheeeeeheeeehhee.

Terrible.



y mas aun si lo has vivido


Ya te digo.
Subir
weld
#13 por weld el 06/06/2004
Fumando porros en un 14-30 o en el 124 Tambien escuchabamos el smoke on the water de los Deep Purple del Made in Japan.

Humo en el Agua, humo en el agua y luego pasamos a pinchar los porros en un melon con whysky, ya ves con que cosas se flipaba ....

ya no puedo con los porros..... me aturullan.

Psylocibina for ever.

Pasarme el tema cagando leches, por favor avisarme por privado no pierda el hilo.

Gracias, me liare un peta pa la ocasion ....de marihuana, que la tengo fresca y no pega tanto.
Subir
Sr_Troncoso
#14 por Sr_Troncoso el 06/06/2004
Saludos BLS.

Alguien escribió:

el piano suena demasiado "midi", y los 4 golpes de crash que entran a los 50 segundos no están mu bien ecualizaos


Lo del crash, teneis razon, y estoy en ello.
Lo del piano, tambien esta ya casi resuelto.

Alguien escribió:

y desde luego está pidiendo a gritos un vozarrón, un solo de guitarra, un hammond y terminarla, porque sabe a poco y eso es bueno


El vozarron te esta escriviendo.
Las gitarras, coren a cuenta de weld, Guitarra, y Fco.
¿un hammond? balla, psss, es que no tengo, pero con el tiempo y una caña, lo consigo.

Gracias por tu critica, y me alegra mucho que te halla gustado. Paz
Subir
Er_zú
#15 por Er_zú el 06/06/2004
Saludos amigo Troncoso:

Viva triana y viva andalusia libre!!

Sin duda me parece de reconocer y de agradecer el que te atrevas con triana...ya sabes al igual que yo lo difisil que es el atreverse. La cancion me gusta como esta planteada, quizaas como decia por ahi el amigo RotsenJim, el piano principañ suea algo mecanico, pero apartando esa introducion me gusta la version.

Un saludo sr.Troncoso, u saludo y pá lante!!

zalú i libertá
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo