Criticas?

  • 1
estherlo
#1 por estherlo el 27/08/2004
Ya se que por aqui este estilo no va mucho pero necesito critica de sonido en cuanto a equalizacion como mejorar el sonido por ver como lo ois...si se os ocurre otra clase de critica bien recibida sea...
gracias
el tema esta en la direccion de soundclick es el primero, "hablaba de eso"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 27/08/2004
Está grabada en directo? suena a eso. El ruido de fondo es molesto... Te aconsejo grabar con guitarra electroacústica directa a mesa/previo con algo de reverb, chorus, no sé... pero claro, supongo que no dispones de ello. Para mí sería la mejor solución en cuanto a grabación de guitarra acústica. No quedaría mal grabar 2 guitarras, al menos para cuando metes esas notas sueltas, suena muy vacío.
La ecualización de la voz también es bastante mejorable. Algo de EQ en agudos y medios quizás, Un pelín de reverb sin abusar y sobre todo compresión.
Personalmente el tema no me dice mucho, pero la voz es genial, con ese vibrato rápido final.
Un saludo.
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 27/08/2004
ey,

bonito tema.
a mi me ha sonado bien. quiza le huiese añadido una segunda pista de guitarra en la parte de los acordes para darle un poco mas cuerpo.
por otro lado, lo noto falto de compresion y eq en general.

el tema me ha gustado, pero prefiero tus experimentos electronicos :wink:

un saludo
Subir
estherlo
#4 por estherlo el 28/08/2004
De antemano gracias por molestaros...
Decir tambien que el tema esta virgen, solo grabado con una mesita behringer y un micro a ella, esta mesa la conecto a un PS02 de ZOOM que es donde le di un poco de eco por eso parecera directo...?
El ruido de fondo es obligatorio cuando grabo porque lo absorbe el micro pero ahora lo tratare de reducir en cubase
Lo de las notas sueltas que me lo decis los dos, pues si esta claro pero es que queria grabar una serie de temas que fueran lo que realmente puedo tocar en directo sola, es decir guitarra y voz, despues ya los arreglare y añadire cositas...
Ahora llega mi gran inexperiencia...La ecualizacion...Dices EQ en agudos y medios, te refieres a que los regule hasta que me parezca que suena bien..., la reverb ok le dare pelin pero la compresion...tengo una duda cual usar que hace realmente la compresion???
Gracias
Subir
estherlo
#5 por estherlo el 28/08/2004
Fran_def, cuando quieras me presto con esas vocecillas...al menos lo intentaria...
Subir
estherlo
#6 por estherlo el 28/08/2004
Bueno ya la he retocado a ver ahora...
Me da que tengo que bajar los graves en mi cadena desde luego suenan bastante.
Animaos anda y darme caña para espabilar!!!!!!!!
Saluditos
Subir
BLS
#7 por BLS el 28/08/2004
Hola

tu voz me ha recordado mucho a la de Inma Serrano (seguro que no eres ella? :D )

naa en serio, tienes una voz preciosa, repecto a la grabación no te puedo decir mucho porque suena un ruido de fondo constantemente durante la grabación, pero la canción es muy hermosa, lo que comentan de otra guitarra en la parte de los acordes para dar más "cuerpo" al tema quedaría muy bien, seguro

salu2

P.D. He escuchao algún temilla más de los tuyos y no tienes nada que envidiar a Inma Serrano o Rosana, espero que algún productor se fije en ti y te escuchemos pronto por la radio ;)
Subir
BLS
#8 por BLS el 02/09/2004
elopegar escribió:
Animaos anda y darme caña para espabilar!!!!!!!!

espabila!!! :D

salu2 :wink:
Subir
klausband
#9 por klausband el 03/09/2004
La voz me ha gustado mucho :o realmente te da muchas posibilidades intrpretativas tener una voz tan versatil.

El tema me gusta aunque no es mi estilo y tiene un par de partes en las que se podrian encadenar mejor los acordes.
La parte arpegiada de la guitarra al comienzo es perfecta en su ejecucion. 8)
La parte ritmica de la guitarra tiene algunos fallos de ejecucion (es opinable si se pueden dejar asi o no) Mi opinion personal es que si el unico acompañamiento del tema va a ser la guitarra , seria mejor pulir al maximo la ejecucion en la grabacion final .
Otra opcion seria incorporar mas insrumentos a medida que avanza la cancion.
Pero esa es tu opcion.

Enhorabuena por tu musica :)
Subir
estherlo
#10 por estherlo el 08/09/2004
Gracias Klausband, completamente coincido en esa ejecución de guitarra! Pero lo mejoraré...si puedor!
Gracias por opinar :wink:
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 08/09/2004
Muy bonita la voz, como canción me gustan más tus canciones más experimentales, porque son más afines a mis gustos

¿Qué efectos tiene la voz en "un día distinto"?
Subir
BLS
#12 por BLS el 08/09/2004
elopegar escribió:
Gracias Klausband, completamente coincido en esa ejecución de guitarra! Pero lo mejoraré...si puedor!
Gracias por opinar :wink:

de nada :evil: recuerdame q vuelva a opinar sobre un tema tuyo
Subir
estherlo
#13 por estherlo el 09/09/2004
Alguien escribió:

de nada recuerdame q vuelva a opinar sobre un tema tuyo



BLS... :oops: lo siento...
tambien agradezco tu crítica, añadir otra guitarra y limpiar ese ruido de fondo...y aun mas agradezco los ánimos...ayer conteste rapidamente y cometi el fallo de no darte a ti las gracias...sorry... :roll: como compensarte...

Alguien escribió:

¿Qué efectos tiene la voz en "un día distinto"?



Mrbeat_, los efectos de un dia distinto no los recuerdo, tendria que abrir el tema y repasarlo...en cuanto encuentre un hueco lo miraré y contesto.
gracias por opinar
Subir
nocturno
#14 por nocturno el 04/10/2004
Bueno, primero decirte que no soy profesional ni técnico de sonido, así que mi opinión es solo la de un afcionado a esto, y espero que no te moleste si digo algo que no te parezca bien...

Me pediste que criticara alguno de los temas, y al final me he decidido por el acústico, ya que me gusta ver ese momento real que define a un músico, en el que tiene que salvar un tema solamente con guitarra y voz. Siempre he pensado que un buen tema ya embriaga y te engancha tocándolo así, y que a partir de ahí solo tienes que vestirlo.

Paso a comentarte mis primeras impresiones

PRIMERA ESCUCHA
La canción solamente a guitarra y voz, con muchísimo ruido de fondo que va y viene... ojo a eso. ME gusta ese sonido de guitarra y voz, muy personal, y yo siempre suelo hacer eso también con mis canciones de primeras... Me gusta la interpretación vocal, con un buen feeling...

SEGUNDA ESCUCHA
Verdaderamente tienes que poner remedio a ese ruido del principio, ya que desluce mucho el tema... Un bonito timbre de voz, y bien de reverb... He notado demasiados seseos que ensombrecen la interpretación vocal. Me gusta el estribillo, entra muy bonito, con una bonita melodía de voz. Ciertamente queda algo desnuda la canción con solo una guitarra aunque quizás variando la técnica a la hora de tocar se pueda mejorar. El final creo que es la parte mas floja de la canción

APARTADO MUSICAL
Ahora voy a pasar a ver con mas detenimiento la canción, arreglos etc etc de lo que es la música.

La intro empieza bien, pero quizás en algunas partes del arepgio falla un poco la nota y no queda bien sostenida. Hayq eu tener cuidado con esos arpegios. El verso muy bonito, con mucho mimo, esas pausa en [00:40] aunque luego repites un par de arpegios, y quizás debas plantearte algo mas de variedad para que quede redonda esa primera parte.

Ahora con acordes la canción desde mi juicio acaba perdiendo un poco. Al principio parece que va bienva bien, pero luego realmente queda vulgar tanto acorde. Podrías sustituir esos acordes con combinaciones de bajos en el pulgar y arpegio rápido de acorde... Además, al meter los acordes desde esa primera parte luego cuando realmente los acordes si que entran de maravilla pierde intensidad... Tienes que buscar una parte intermedia para la guitarra y así al entrar en acordes en el estribillo quede mucho mas fuerte y cuajado en ese aspecto. Así los acordes los empezaría en [01:54], aunque a veces cuando metes el acorde en plan flojo queda algo indefinido en el rasgeo, y sin embargo las partes en las que tocas mas fuerte e intenso qeda mucho mas marcado.

Sobre el instrumental en el medio, en [01:17] tienes que buscar otra forma de hacerlo, ya que no queda bien... Es como un paso atrás en lo que es la progresión de la canción... Quizás, yo ejecutaría esos mismo arpegios, pero combinaría con el pulgar notas alternativas, y así haría una doble melodía facilmente y sencilla, y a la vez sostendría la melodía con un apollo rítmico.

Hay un detalle en la canción, un acorde, en [01:08] que por melodía también se repite en [01:45] que a mi juicio deberías destacar mas, y con ese rasgeo quieda muy pobre... pudiendo dejar un detalle muy lucido, tal como macar mas un primer rasgeo y luego dejando que las notas se mantengan, pues ya tocar mas dentro de la tónica de esa parte de la canción.

El final en guitarra me pide otra cosa para el cuerpo... La canción pasa de un momento de mayor intensidad, tanto musical, como en cierto modo emocional, el climax de la misma, y buscas relajar pero sin embargo no la acompañas con la guitarra, y así la progresión de la canción queda algo coja... Yo personalmente relajaría en [03:18] con ese primer acorde y luego en vez de seguir marcando acordes, empezar a meter arpegio suave , y en cada cambio de acorde marcar el acorde y jugar en arpegios suaves luego, dejando disfrutar ese momento y cada vez pegando mas el freno melodicamente hasta que en la sucesión de acordes que se repite hacerlo en arpegios, como en una regresión al principio de la canción...

Aunque parezca que no me ha gustado la ejecución sencillamente he pretendido ser minucioso en lo que yo haría... De todas formas, la canción es preciosa, desde la melodía hasta la ejecución, pero creo que ya que tienes una cnación tan bonita, desde luego lúcela mas con una guitarra mas trabajada en cuestión sobre todo de intensidad y progresión acompañando a la voz y al tema.

APARTADO VOCAL
Sobre la voz no me va a costar hablar mucho. Eres una gran cantante y tienes una voz preciosa... Ciertamente tiene razón BLS cuando afirma que se parece a la de INMA SERRANO, aunque con otra personalidad... También me recuerda un poco en el estilo a la vocalista de LA OREJA DE VAN GOGH

No se hasta que punto lo has grabado en varias tomas o en una sola, peor bueno, yo voy a criticar lo que tengo aquí... Tiene mucha chica, eso desde luego... La canción está cantada preciosa, y veo que tienes un buen registro pro arriba, pero por otro lado, veo algunos fallos en la ejecución. Sobre todo al alargar las notas no controlas bien y se te va un poco en los finales. Sin embargo esos vibratos mas cortos te quedan bastante bien. Tienes que cuidar ese aspecto porque desde luego si encuentro algo que comentar (que desde luego hay poco, porque eres estupenda) es eso... También a la hora de cantar hay demasiados seseos, y quizás tienes que cuidar un poco las partes en las que tienes que usar tu registro mas grave.

Poco mas que destacar, proque la canción está desde luego cantada con mucho sentimiento, y de una manera maravillosa... Muchas felicidades por esa voz tan bonita

LA LETRA
(mis disculpas si no entiendo alguna parte bien...)

Descubro tu manera de sentir aquí
sin prisa sin pausa
Maldices de un dolor que encuentro
en la vida que descubres con sonidos
que descubro contigo

De pronto me pierdo
ya no sé si es mejor ser distinto
El mundo en el suelo y tú
rompías el silencio
millones de sonrisas que no volverán
Te hablaba de eso...

No puedo alcanzarte en tu dolor
no siento nada perdido
Volvía de nuevo el sinsabor
que ya creía en el olvido
millones de sonrisas que no volverán
Hablabas de eso y yo
no sé sentirme distante

A veces siento de nuevo en la cabeza
como un impulso llegado desde lejos
ya no sé sentir
Es como un dolor desprovisto de clemencia
sin un lugar donde no habite el abismo
tierras que enterraré

Es mejor dejarte hablar que el dia se despierta
tú procura no pensar por duro que parezca

Si hay un lugar entre mil lugares
donde te aguardan los encuentros
ya no se sentir
y si hay un lugar entre mil lugares
donde te aguardan las sorpresas
ya no se sentir
tu no sabes, tu no sabes, tu no sabes...
millones de sonrisas que no volverán...
te hablaba de eso

La imagen que tengo es bastante variada... La principal es quizás problemas en una relación de amor intimidad, ya que das una imagen muy entrañable, pero a la vez como que ahora echas de menos su presencia, y que algo externo os ha tenido de alguna manera separados

Descubres una bonita relación al principio, pero pronto dejas claro el "problema" del dolor... una traba para algo... Parece una reflexión, una noche oscura y tu en tu esquina que intentas recordar tiempos mejores, que en el fondo añoras, de esa situación. ..

Hmmm... Quizás es algo confuso (me gustan este tipo de letras tan ambiguas)... Puede ser que esta canción la escribes para esa persona, un poco para decir como te sientes, y para que esa persona entienda sobre lo que tiene y lo que busca... y lo que necesita... Ciertamente no estoy seguro de poder expresar bien lo que me hace sentir, pero desde luego que me ha gustado la letra... Me ha gustado mucho...

No estoy seguro, pero cuando dices "tierras que enterraré" me parece entender "tierras que entierraré"...

CONCLUSIONES
Cuanto mas la escucho mas me gusta... Eso desde luego. Ha llegado un punto en el que ya por mi 14ª escucha la he absorvido. Ya no son guitarras ni voces ni nada... Ahora van formmándose imágenes como colores dentro de mi, porque ciertamente me transmite. Tiene un contenido emocional alto, y resulta una canción muy bonita... Me gusta esa desnudez de guitarra y voz, y desde luego la ejecución es excelente.

Es un tema precioso, aunque no lo veo como un single de esos que vendan millones, pero si como esa peuqeña perla que has escuchado de un disco, que te tiene totalmente anonadado, y que sin saberlo tu, también ha captado y entrado de lleno en otra gente...

Música para escuchar, para disfrutar... Y como ahora es de noche, me siento de lujo, encandilado por ea voz, esa letra, esas imágenes que me transmiten a mi cabeza...

Y esa creo que es la mejor conclusión, que ciertmente me ha llegado. Cuando critico un tma me gusta dejarlo en "repeat" una y otra vez, y durante quizás una hora llego a deshuesarlo y probarlo poquito a poquito. Me ha gustado, me ha gustado mucho. Y cuando la conclusión es así, el resto poco importa, y la canción lo es todo. Sobre aspectos técnicos ya te he dicho pero a estas alturas ya poco importan...

Desde luego no se si será muy famoso o no el tema, pero ciertamente para mi es una de esas perlas, que acuñaremos todos, y yo la voy a guardar para quizás volver a escucharla mañana, y quien sabe si pasado y el dia de después...
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 04/10/2004
Está muy bonita la canción.
Usa un De-esser para quitar los siseos.
Un ecualizador para quitar un poquito de graves en la guitarra y, creo que hay algún plugin de waves que quita el ruido, en parte.
Muy bien, sigue deleitándonos ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo