Criticas

Adrian Naveiro Garcia
#1 por Adrian Naveiro Garcia el 17/06/2013
Hola buenas. Soy nuevo en eo foro ya que deje esto de la musica para estudiar ingenieria industrial. Ahora lo he retomado. Y tras leer algunas de las criticas sobre reason he decidido analizarlo. Osciloscopio en mano he analizado su sonido y los resultados fueron los siguientes. Los bajos si cortan pero cortan a 10 hercios. Inaudible. El sumatorio de dos frecuencias bajas responde a las fieles leyes de las matematicas. En cuanto a la respuesta devfrecuencia.... Totaomente lineal 100% solo encontre problemas de aliasing a los 30kh. Siendo esto normal si trabajas a un muestreo de 44.1. Qlguien me puede decir exactamente porque decis que reason suena mal?. Aprovecho para esclarecer una duda. No se si montar el mini estudio para trabajar a 44.1 o a 96kh. El problema es que la mayoria de los samples son a 44. Y los medios de escucha normales tambien lo son. Es decir si hago una cancion a 96 y despues la quemo a cd... Corro el riesgo de tener fallos por aliasing. Alguien me ayuda porfavor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/06/2013
No creo que suena mal, pero pués si comparas con otros productos en el mercado creo que siempre puedes encontrar algo mejor.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 17/06/2013
Leyenda urbana lo del motor de audio de Reason.
Como decía aquel, repite, repite, repite, repite y habrás creado una verdad que todo el mundo creerá.
No importa lo que se repita.

Igual hace unas cuantas versiones de Reason se podría haber sacado punta a alguna cosa.
Subir
eusantis
#4 por eusantis el 17/06/2013
La leyenda urbana detrás del supuesto peor sonido de Reason respecto a otros programas que usan una tecnología básica indistinguiblemente igual es que los usuarios prefieren fruity loops, porque la mayor parte de los usuarios músicos electrónicos de ordenador vienen del mundillo DJ, y el FL es más fácil de manejar y asequible para aquellos con la sensibilidad musical de un boniato. Eso no quiere decir que no se puedan hacer maravillas con FL. Pero es lo que yo pienso. Otra serie de usuarios que van de gurús de la tecnología musical (pero desgraciadamente rara vez sus temas están a la altura de tanto "enguramiento"), necesitan justificar sus producciones con toda una serie de cachibaches tecnológicos que les hagan sentirse verdaderos músicos. Pero es lo que yo pienso.
Una cosa que ya no es lo que yo pienso, sino que es verdad, es que ahora puedes hacer interactuar Reason con tus sintes hardware sin ningún problema. :-)
Subir
Adrian Naveiro Garcia
#5 por Adrian Naveiro Garcia el 18/06/2013
Gracias por las respuestas. Y el tema de que tasa de muestreo utilizar? Con cual me quedo?
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 18/06/2013
44.1 es más que suficiente.
Subir
eusantis
#7 por eusantis el 18/06/2013
Un término medio... 48 kh?
Subir
Adrian Naveiro Garcia
#8 por Adrian Naveiro Garcia el 18/06/2013
gracias tios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al no ser destinado para dvd... supongo que lo mejr sera ajustarme a los parametros de los medios. grachie¡¡¡
Subir
Juan Rosa
#9 por Juan Rosa el 18/06/2013
Yo creo que ni aun comparando Reason con Osciloscopio en mano con las otros softs algunas personas no van a dejar de decir la frase "El motor de audio de Reason" ](*,)
Subir
m0squis
#10 por m0squis el 18/06/2013
Al estar todos los DAW a un nivel tan alto, que algo suene bien ya no depende de la herramienta, sino de la persona.
Subir
Adrian Naveiro Garcia
#11 por Adrian Naveiro Garcia el 18/06/2013
Supongo que lo diran porque hay muxha gente que usa los presets sin tocarlos y los tenemos muy mamados ya. Yo creo que incluso el subtractor que es bastante simple y catacteristico puedes retorcerli hasta que quede irreconocible.
Subir
BAC
#12 por BAC el 18/06/2013
Adrian Naveiro Garcia escribió:
Qlguien me puede decir exactamente porque decis que reason suena mal?


No se con que versión has hecho las pruebas... pero repitelas con Reason 2.5 y verás porque se dice que Reason tiene un mal sonido.

ah! que después de 10 años y un montón de actualizaciones Reason ya no tiene esos problemas? hay gente que no es capaz de entenderlo y le es mas cómodo seguir diciendo que "suena a Reason" de forma despectiva, o a lata o a juguete... que probar una versión nueva (aún cuando es bien fácil probarla!) y comprobar que no es así.

Como sería mas comodo cerrar la boca que decir sandeces, supongo que esa gente tiene un afan de quedar bien como que entiende del asunto... suena mal y si a ti te suena bien es que o bien no entiendes o no tienes el oido tan fino como ellos...

dejalos, no te preocupes y ponte a hacer música... :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo