Crónica 18º aniversario

#1 por wereback el 06/12/2012
Hola, aquí os dejo la crónica de la pasada Goa. Si os apetece entrar a valorarla y ver los vídeos na más que tenéis que pinchar este enlace:

http://www.urbandeejays.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=1843:cr%C3%B3nica-18%C2%BA-aniversario-de-goa&Itemid=58&lang=es

18 años han pasado ya desde que Goa iniciara a escribir su particular historia en letras de oro.

Todo empezó en un humilde local del centro de la capital, allí se celebraban fiestas en horario diurno, algo impropio de ver por Madrid en la década de los 90, apostando muy claramente por música electrónica de vanguardia.

Las emblemáticas fiestas, rápidamente fueron adquiriendo con el paso de los años un mayor protagonismo, ganando adeptos en muy pocos años, viéndose los promotores obligados a mudarse de local, buscando una sala con gran capacidad. Y así fue su llegada a la ya desaparecida, por desgracia sala Universal, en Parquesur, Leganés. Allí Goa consiguió aumentar de manera muy ostentosa su popularidad, agregando figuras de primer nivel internacional a sus carteles. Tras un cierre más que polémico de la sala Universal, Goa tuvo que replantearse nuevamente su ubicación, y es que ya cualquier sala no servía, pues Goa ya contaba por aquellos años con una númerosa legión de clubbers a disposición de asistir un domingo al mes a donde hiciera falta, contar de disfrutar plenamente de un domingo cargado de música electrónica de calidad y buen rollo.

El nuevo recinto encontrado por los promotores parecía el idóneo, a tan sólo escasos 20 km de la capital, muy bien comunicado por la autopista A-5 y nuevamente en un centro comercial, esta vez en el Xanadú. Pero aquello iba a ser un mero espejismo, aquella Goa no salió como se esperaba, incluso hubo numerosos rumores de un incendio en un generador y el posterior desalojo de la gente, pero como bien indico, aquello al parecer fue un autentico bulo.

La confirmación de Goa llegó finalmente en Fabrik, la macro sala ubicada en el sur de Madrid, perfectamente comunicada por servicio público y privado. Ésta ha sido desde entonces la casa habitual de Goa un domingo al mes desde hace ya más de un lustro, haciendo ambas una comunión perfecta.

Regresando a la actualidad, ya que en este especial aniversario, se consiguió la siempre envidiable cifra de los 18 añitos, ¡qué sí!, los cuales sólo se cumplen una vez.

Empezaremos hablando primero por las carpas, lo cual es el tema que más me concierne y desconcierta en estos momentos; quedando muy claro que a la gente de Araña no sólo le queda grande la sala Satélite, sino que también se le queda grande el "Crystal club", no siendo capaz de reunir a más de 30 personas en las cerca de 12 horas de fiesta.

En el "Upper Floor" se daba cabida la gente de Alma, preparándonos un showcase con gente internacional como Theo Parrish o Art of Tones como invitados de lujo, junto a algunos artistas de Alma, Marcos In Dub, Javier Varez y D Low. Tan sólo presenciamos un rato a theo Parrish, de él podemos decir a nuestro parecer que perdió el juicio totalmente, ya que hizo sonar ragge, hip hop, soul, funk y electrónica muy abstracta, marcándose todo un popurrí, olvidando en todo momento el concepto principal de un dj: El de hacer bailar a la gente. La carpa acabó bastante desangelada tras el paso de este artista.

Ya en el Main Room, Maceo Plex. Éste últimamente parece omnipresente, ya por enésima vez visto este año por nosotros. También hemos de recalcar que está demostrando ser uno de los artistas más en forma del panorama electrónico actual, siendo el mejor en esta Goa, bajo nuestro punto de vista, claro está. Maceo nos mostró una sesión muy animada y cálida, siendo bastante acertado en la selección musical y con una técnica bastante simple, pero muy eficaz en definitiva. Se metió a la gente en su bolsillo rápidamente con clásicos como el "sunshine" de Thomaz Vs. Filterheadz y tiró de discazos más actuales como el "Lazer Beams" de Green Velvet, sirviéndome de ejemplo.

El cierre le iba a corresponder a uno de los secuaces de Carl Cox, el británico Nic Fanciulli. Éste fue de más a menos, con un tech house demasiado lineal para las exigencias del cierre de Goa, dejando alguna perla como la remezcla del "Spastik" como lo más destacable de su set. Movió muy poco la pista, pista que indudablemente dejó bien alborotada Maceo Plex, desaprovechando la brillante ocasión de cerrar como nos hubiera gustado a la gran mayoría.

Así finalizó el aniversario que dio a Goa la mayoría de edad, la próxima la tenemos a la vuelta de la esquina, allí nos aguardará Tiga y Josh Wink entre otros tantos para dar la bienvenida al 2013.

Recuerda, nos vemos en la Goa de Año nuevo, ¡hasta entonces!
Subir
#2 por Aguantando a Nova el 06/12/2012
yo recuerdo una Goa de año nuevo tremenda en la cubierta de Leganes , fue en en el 2003

http://www.soundcloud.com/aguantandoanova

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo