Crónica de Goa: "Rocky Horror Show" (Halloween)

wereback
#1 por wereback el 05/11/2012
La noche de Halloween o simplemente conocida como la noche de los muertos vivientes, año tras año va cobrando un importante crédito, ya que en esa noche se organizan importantes festivales y fiestas relacionadas con la tématica de halloween en clubs y discotecas de todo el país. Goa Electronic Parties no iba a ser menos, pese a que no coincidía en absoluto con la fecha estimada del 31 de octubre, el evento se celebró como viene siendo tradición el domingo 28, justamente unos días antes de susodicha noche.

Multitud de asistentes disfrazados fue lo primero que nos encontramos justamente por los aledaños y dentro de la discoteca, destacamos el ambiente fenomenal, ya que se gozaba de un aforo sin agobios o molestos empujones, teniendo en todo momento gran movilidad por cualquier parte de la discoteca.

Nuestra primera visita fue la sala "Satelite" allí nos aguardaba el dj set de los franceses Dirtyphonics, justamente antes caldeaban el ambiente Ohcan & Dosis, con un drum&bass mucho más contundente del que nos iban a ofrecer los dos galos. El dúo hizo las delicias de los clubbers fanáticos de los 'ritmos rotos', dando todo un recital de Dusbtsep, Drum n' Bass, Bass Music e incluso electrónica en su estado puro, mezclando en todo momento con gran intensidad y eficacia.

En el "Upper Floor" se hizo especial hincapié en el pequeño club de la capital, Mondo Disko, teniendo durante más de 12 horas un especial dedicado al club. Por esta carpa pasaron nombres muy relacionados con el club de Arlabán 7, Madactive Collective fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a eso de las 13:30, posteriormente Los Suruba hicieron acto de presencia, Borderline y los londinenses James Ellis Ford y James Anthony Shaw mejor conocidos bajo el seudónimo de Simian Mobile Disco completaban el line-up de este espacio. Pudimos apreciar el set de Gerardo Niva y Alex guerra, residentes de Mondo. Con el "Upper Floor" a reventar Borderline pudo demostrar todo su potencial, tech house de contrastada calidad, bajos potentes, bombos espectaculares y el característico toque funky que Mondo siempre intenta inculcar y plasmar en sus sesiones fueron la tónica general del set que duró cerca de 2:30 h. Tiempo más que suficiente para demostrar de lo que son capaces cuando se juntan los dos. Simian Mobile Disco les sucedió, continuando con un rollo similar, sin romper en absoluto la armonía que anteriormente habían tenido Gerardo y Alex con los clubbers que abarrotaban la carpa.

En el "Main Room" Marcos In Dub nos deleitó con una sesión para enmarcar, convirtiéndose por méritos propios en uno de los artistas más destacados de toda la Goa. En todo momento llevó al clubber a donde él quiso, directamente a la pista de baile, importante también la variedad de sonidos que introdujo en su sesión, llegando incluso al techno más puritano.

Pero si alguien merece un hipotético premio al vencedor de la Goa de Halloween, él es: Erol Alkan. Este inglés de ascendencia turca fue sin duda el mejor, al menos para urbandeejays.net . Erol y Seth Troxler cambiaron sus horarios, el motivo lo desconocemos, pero bendito fue el cambio. Erol Alkan nos enseñó un dj set con un desparpajo enorme, atrevido, intuitivo... Hizo sonar música de múltiples etapas, hasta cosas más actuales como "The Cat" con su propia firma, teniendo momentos de música de los años ochenta, sirva como ejemplo el "Blue Monday" de New Order, e incluso acordándose de discos de la ya legendaria "ruta del bakalao". También nos recordó la inminente llegada de su colega Boys Noize a la capital, pinchándonos muy gustosamente el XTC, incluido en el nuevo álbum del teutón.

El norteamericano Seth Troxler fue el encargado de cerrar esa gran Goa que pudimos disfrutar, gracias entre otras cosas al excelente aforo que se registró en esta ocasión. El de Detroit estubo bastante acertado en todo momento, gran selección musical que hizo las delicias de los clubbers que aguantaron al cierre, sonidos pisteros, house de reputada calidad y algún que otro tema con sonidos substractivos resumen la actuación del norteamericano.

Así finalizó una de las Goa más importantes de la temporada, en la que pudimos gozar de un aforo excepcional, ya que desgraciadamente en este tipo de fiestas/festivales importantes los aforos se masifican, sacrificando la comodidad y el disfrute de los asistentes. Goa se tomará unas mini vacaciones de algo más de un mes, ya que este mes de noviembre no habrá Goa, la próxima el 2 de diciembre, será gorda; pues por fin cumple su mayoría de edad.

Urban Deejays ha recopilado algunos de los videos a través de youtube, seleccionando los más interesantes que hemos encontrado, para que tengas una visión objetiva a través de las cámaras de videos de distintos usuarios, acercándote un poco más a todo lo que vivimos todos los asistentes a esta estupenda Goa.


Os dejo el enlace por si os apetece entrar a valorar el artículo:

http://www.urbandeejays.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=1747:cr%C3%B3nica-de-goa-rocky-horror-show-halloween&Itemid=58&lang=es


Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor-AG
#2 por Victor-AG el 05/11/2012
Yo fui a esa Goa y en general coincido con todo lo dicho. Era mi primera Goa ya que ya a los pocos eventos que asisto son de techno. Ademas pensaba que al ser un evento realizado un domingo por la mañana, estaria lleno de gente desfasada que llevaba de fiesta desde el dia anterior. Pero para mi sorpresa, el ambiente era muy bueno, la mayoria de la gente madrugo como yo para asistir al evento, y digo madrugar porque a mi me queda a mas de dos horas en coche de mi casa. Pero no todo lo que reluce es oro, tambien habia unos cuantos "mascaos" y unos cuantos metepatas, pero bueno como en cualquier sitio. Como digo el ambiente era genial y se estaba realmente agusto porque habia la gente justa, ni mucha ni poca. Algunos han calificado esta Goa de fracaso por que no hubo tanta gente como en otras, y para mi es todo lo contrario ya que un evento de esos que este lleno asta arriba de gente, pasa de ser un sitio de fiesta a un infierno.
Musicalmente, me quedo con la actuacion de Erol Alkan. Puso musica muy variada y muy bailable, totalmente enfocada a la pista de baile, y pasando por algunos de los clasicos que nos hicieron bailar hace unos cuantos años. Los Suruba y Borderline tambien me gustaron mucho. En cambio Seth Troxler me decepciono bastante. La primera mitad de su sesion estubo bastante bien, pero a partir de ahi no me gusto nada. Me parecio super rayante y monotono. Y buena prueba de ello fue que la pista se empezo a vaciar. A los Dirtyphonics los vi un rato y bueno, me dieron lo que esperaba, locura y mas locura. Esta gente sabe como hacer que el publico se lo pase bien.
En definitiva, me llevo un buen recuerdo de la Goa excepto por el cierre que no me gusto nada.
Proximamente hay el aniversario Code en la misma sala. Haran un homenage al Techno y hay un cartel bastante decente. Aunque para mi gusto faltan unos cuantos nombres y sobran otros. Hay demasiado schranz y podrian llevar a Mulero o a Ben Sims, pero bueno aun asi el cartel promete.
Saludos.
Subir
wereback
#3 por wereback el 05/11/2012
Pues tio, no te imaginas como estaba a reventar la de junio, no se podía ni andar, así no disfrutas de la fiesta y mucho menos de la música. saludos!!
Subir
Victor-AG
#4 por Victor-AG el 05/11/2012
Ya ya me han dicho que las Goas se llenan asta arriba. Yo he estado en alguna Code asi, lleno asta la bandera y lo paso realmente mal. Me agobio muchisimo. Y lo que deberia ser un rato divertido y de disfrute musical, se transforma en calor espantoso, empujones, pisotones, copas tiradas, y no poder bailar.
Lo que no me gusto nada de la Goa fue el precio de la entrada. Si ya me parecia una pasada pagar 25 pavos para una Code pues imaginate pagar 40.... Menos mal que las sacamos por 30 pavos, pero aun asi me parece una pasada. Luego las copas a 10 euros y se les acabo el barcelo y el brugal a mitad de la noche o mejor dicho dia jaja. Otros 10 euros si quieres salir. Otros dos para el parking., Vamos te sacan los dineros por todos los lados.
Subir
wereback
#5 por wereback el 05/11/2012
Eso está a la orden del día, te sablan hayá por donde vayas, lementablemente es así, no miran la crisis para nada.
Subir
Diegoms
#6 por Diegoms el 05/11/2012
A mi las GOA's me encantan, lastima que se vaya el presupuesto mucho para los que nos cae lejos... encima la sablada que te pegan... y el palizon del viaje...

Yo las escucho desde ibiza sonica siempre que puedo, y la verdad que la música que ponen es bastante de mi estilo y rara vez no hay algún artista interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo