Crónica de Goa "Tim Burton"

#1 por wereback el 22/03/2013
La Goa que rindió homenaje al cineasta Tim Burton pasará a la historia por ser la Goa más duradera hasta el momento, con un horario impropio hasta la fecha, ya que las puertas de Fabrik abrieron a las 3 de la tarde y no se cerraron hasta las 6 de la madrugada del día siguiente.
Con el más que seguro cierre de la terraza de Fabrik, ambos (Fabrik y Goa electronic Parties) se han tenido que ingeniar para poder continuar ofreciendo una Goa atractiva de cara al clubber, teniendo que incluir el Club Social como segundo escenario, aprovechando el domingo, día que cierra por descanso el club.

De momento, la terraza y las dos 'peceras' no se echan en falta, más que nada por el día de perros que hizo el pasado domingo, ya que llovió durante gran parte de la jornada. Ahora, para la próxima Goa otro gallo cantará, ya que nos adentramos en abril y en el buen tiempo, sin la terraza un gran número de clubbers no asistirá al evento, ya que la terraza era y es fundamental en la llegada del buen tiempo. También según fuentes extraoficiales, Fabrik prepara una nueva terraza, ¿en dónde? Eso lo sabremos más adelante...
En cuanto a cartel se refiere, Goa se ha apretado los machos últimamente, tirando de artistas bastante contrastados en estas dos últimas ediciones. Para la ocasión Raudive, que no es otro que el mismísimo Oliver ho, artista que antaño era uno de los habituales en las fiestas techno de la zona centro, Óscar Mulero bajo su seudónimo más electrónico Dr.Smoke, el 'Cocoonero' Tobi Neumann y el francés Popof, uniéndose al cartel lógicamente los residentes de Goa; Marcos In Dub y el dúo Borderline.

En cuanto a lo que aconteció musicalmente destacamos el dj set del Dr. Smoke, no nos quedamos cortos si decimos que fue todo un recital. En los inicios fue toda una amalgama de sonidos clásicos de Roland, enseñando a los más jóvenes lo influyente que fue la compañía nipona en el desarrollo de la música electrónica a finales. Mulero fundía con la precisión y pulso de cirujano sonidos de la 808, 909 y la TB-303, sonidos que a posteriori dieron paso a un techno 'electroide' de gran pureza. Impresionante el set de del Dr. Smoke, que salió de esta goa con el título honorifico de 'alma máter', siendo el mejor de largo, dando una clase magistral a todos los allí presentes.
El teutón Tobi Neumann comenzó su set algo dormido, quizá ese primer disco que puso no era de lo más acertado tras el vendaval del Dr. Smoke, disco que por cierto tardó demasiado en subir y la pista quedó desconectada durante cerca de 10 minutos. El veterano alemán se coscó enseguida, demostrando tener una templanza al alcance sólo de los dj más longevos del circuito electrónico. Avasalló literalmente la 'dance floor' con sonidos muy pisteros y un tech house electrizante.

Alex Guerra y Gerardo Niva continuaron el ritmo impuesto por el teutón, leyendo la pista con mucha sabiduría en todo momento. Borderline iba poco a poco amortiguando el cierre de la edición de la Goa más maratoniana que se recuerda.
El cierre iba a recaer sobre otro artista de la agencia del 'Kaiser'. Popof siguió el camino allanado dejado por Borderline, impregnando el sonido Cocoon por cada rincón de Fabrik. A eso de las 6 se cortó la música, ya con una gran afluencia de público fuera de la sala.

http://www.urbandeejays.net
Subir
#2 por Diegoms el 23/03/2013
Yo no vuelvo a escuchar una GOA por la radio hasta que no quiten a la pésima locutora de radio, da asco oirla, con lo bien que lo hacia el equipo de Ibiza sonica, pesimo el equipo de vicious radio, que cambien a la presentadora pero ya.

https://www.facebook.com/mmaxymm

2 Technics 1210 MKII, Allen & Heat Xone 22, Traktor S4, Sennheiser HD-25 Adidas, Kaos Quad Pad

https://soundcloud.com/maxymusic1

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo