Crónica de mi primer día como DJ (linchamiento inside)

Tabu Playtime
#31 por Tabu Playtime el 16/04/2012
Bah, hay cosas peores, yo me pondría tapones en los oídos para rebajar el sonido del venao , ... es como un jardinero, o demás cuando se pone cascos para quitar el ruido de la desbrozadora, ...jjjj
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 16/04/2012
Pues así es, me temo ... yo conocí a un tipo (funcionario, por cierto) que se dedicaba en la temporada de primavera-verano a sacar la mayor tajada posible, tenía un teclado de estos casio, unos cd's domésticos, y un karaoke de VHS y se dedicaba a las BBC's ... si hacía falta un hombre orquesta, con el casitone, si no los reproductores y si no de animador con el karaoke. Y creeme que no tenía preparación alguna y hacia eso, poner pachangadas sin demasiado criterio ... No se cual era su caché pero digamos que se pegaba la temporada del veranos para tener dineritos el resto del año (a parte del funcionariado)
Subir
Miguel A.F.
#33 por Miguel A.F. el 16/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Menudas berracas se ven por las bodas. Calientes y borrachas, COMO DIOS MANDA. Y además I AM THE DJ



jajjajaja!!!!!!!! que me troncho!! es verdad, y ahora que llega el buen tiempo, salen como los caracoles!
Subir
Sisu
#34 por Sisu el 16/04/2012
#33 y de aqui un par de meses se suman las guiris Imagen no disponible
Subir
pedrojvlc
#35 por pedrojvlc el 16/04/2012
Pues enhorabuena por salvar el bolo, al menos ha quedado claro que tienes tablas para defenderte en esos momentos.

He leído en alguna contestación (mikki dj), que "eso es lo que hacen los DJ´s de las discomóviles"... y me ha tocado la fibra.

Sí, yo trabajo como DJ de discomóviles, y de bodas, y de cenas de empresa, y en la calle, y donde se me llame (incluyendo locales).

A alguién le parece fácil salvar la situación que ha comentado el Marqués??? ... de verdad???...con cuatro pelotazos y algunos temas que tengan ritmo???.

Bueno, pues si no tiene mérito, trabajar delante de 200-300 personas...con gustos musicales distintos, edades distintas y procedencias distintas, y que todos se queden contentos...debe ser que yo me estoy complicando la vida.

Porque tener contentos a los que quieren Barricada, juntos con los que esperan al Coyote Dax, y después los sobrinos del novio queriendo una canción de Xuxa, y hacer que todo eso no parezca una sesión pinchada por un esquizofrénico...para mi tiene, y siempre tendrá el mismo valor, que pinchar en la mejor de las salas.

Para trabajar de DJ, hay que saber estar, conocer la maleta que tienes al 100%, estar al día, saberse de memoría todo lo que ha salido en los últimos 10 años, y sobre todo, saber aguantar a más de uno/a que viene a ponerte verde porque no le gusta lo que pones...pero, es que tiene que haber para todos!!!, o si no, el que paga se cabrea.

Hacer virguerías con lo último en techno, deep, drum´n´bass, electro..etc....tiene mucho mérito, pero lo que hacen "esos dj´s de discomóviles", no tiene ni más ni menos.

Doy fé de ello, ya que no me dedico a esto por hobbie, vivo de esto, y a mi personal entender, no es nada séncillo.

Lo que ha hecho el Marqués, para mi tiene todo el mérito del mundo.
Un saludo desde Valencia!
Subir
mutech
#36 por mutech el 17/04/2012
Claro que tiene merito, yo he pinchado en varias veces en fiestas de pueblo y es la locura madre, unos pidiendote un estilo contrario a lo que suena y cuando lo pones vienen los de los otros estilos y asi toda la noche, lo bueno es intentar llevar a toda esa gente detras de la zanahoria toda la noche y siempre salen bien contentos y le metes por los oidos cosas que nunca pensaron que iban a aguantar escuchar.. y a ultima hora y si la fiesta y organización lo permite, ya te explayas en lo que amas y te quedas agusto .. :hell:

Para el Marques, ten cuidado que ese estress de tener que dar a la gente lo que pide y dividida por estilos musicales, engancha...
Subir
Pokemos
#37 por Pokemos el 17/04/2012
El Dj tiene que tener mucha psicología...


Espero esta frase como agua de Mayo :ook:
Subir
Miguel A.F.
#38 por Miguel A.F. el 17/04/2012
pedrojvlc escribió:
"eso es lo que hacen los DJ´s de las discomóviles"... y me ha tocado la fibra.


Te pido disculpas si te ha molestado mi comentario, tan solo quería dar a entender que hay situaciones (bodas, comuniones y fiestas populares...etc...) donde lo que menos cuenta es la música que está sonando, sin desmerecer para nada el trabajo del Dj. El público en esas fiestas se desmelena, y el que nunca bebe esa noche lo hace y se sube a una silla a bailar " la cabra " o lo que le echen, y luego vienen a pedirte un temazo de "La Luna" y luego el que quiere que le pongas una de Ramoncín....y al final te preguntas ¿Porqué no se alquilan un karaoke y me dejan en paz? les saldría más barato...
Subir
Victor-AG
#39 por Victor-AG el 17/04/2012
#38

Pues yo opino todo lo contrario. En esos eventos lo que mas cuenta es la seleccion musical. Si tienes un poco de todo y sabes ponerlo en el momento adecuado te meteras a la gente en el bolso. Lo que menos cuenta en estos eventos es la tecnica, a la gente se la suda que metas efectos filtros acapelas o lo que sea mientras les pongas musica que les divierta.
Subir
mikeline16
#40 por mikeline16 el 17/04/2012
Marques tengo algunas preguntillas que agradeceria que me comentaras. El caso es que llevo ya varios dias pasando por un local que pone que necesitan DJ para bodas y eventos parecidos. Pues bien, no me he apuntado por que pensaba que seria algo mas complejo que poner un tema detras de otro. Pùes bien, ver tu comentario me ha hecho que me plantee apuntarme a ver que tal, pero tengo varias dudas que si quieres y puedes agradeceria saber:

¿Llevas tu todo el equipo: platos,mesa,ampli,altavoces, portatil.....?
El salon de bodas o lugar donde pìnches, ¿tiene comprados los derechos para repruducir la musica que llevas o pasan de la SGAE?
¿Estas apuntado en alguna web que te envie informacion sobre posibles "bolos" o trabajos para bodas, eventos....?

Si alguna te parece comprometida te agradeceria que me la contestaras por privado.
Muchas gracias.
Subir
rafita83
#41 por rafita83 el 17/04/2012
#40 Creo que eso mejor que nadie te lo podrian resolver en el mismo local no?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
victor_ag escribió:
¿Llevas tu todo el equipo: platos,mesa,ampli,altavoces, portatil.....?


En mi caso si que llevo mi equipo porque hoy hago un bolo en un restaurante para abuelos, mañana en una boda de hotel, pasado me toca una comida popular en una aldea de 30 habitantes a las 4 de la tarde, etc. Ya dije que soy músico ergo mi equipo son altavoces, luces, micros y teclados principalmente. Lo de pinchar ha sido medio por casualidad y solo llevo un portátil. Para el tema DJ hay locales en los que te lo ponen todo si te conviertes en residente, en otros te dejan que tu equipo esté montado continuamente -hay Dj's de este tipo que pueden tener cuatro equipos montados al mismo tiempo y solo van de un sitio a otro con el portátil-, etc. Dependiendo de lo que cada uno te ponga o te deje de poner, podrás cobrar más o menos. Entra y pregunta a ver qué buscan y qué ofrecen. Si tienes tu propio equipo, mejor que mejor porque podrás pedir una cantidad que seguramente no te darán si lo ponen ellos.

victor_ag escribió:
El salon de bodas o lugar donde pìnches, ¿tiene comprados los derechos para repruducir la musica que llevas o pasan de la SGAE?


Todos los bares pagan una cuota a la SGAE, ya sea por tener una radio, una tele o un DJ. No tienes que preocuparte por eso. Aún así en el tema de bodas yo les hago firmar un contrato a los novios que incluye una cláusula al respecto. Si aparece la SGAE a tocar los huevos y pedir dinero, pagan ellos pero no suele ser problema porque, como te digo, el salón de bodas, hotel o restaurante ya suelta todos los meses su cuota y la SGAE queda satisfecha. Lo que tiene guasa después es el reparto de esa recaudación porque tú puedes estar toda la noche pinchando techno iraní y a la hora de la verdad el dinero irá a los de siempre: Bisbal, Alejandro Sanz, etc. Pero esto ya es otro tema............... Sobre todo esto sabrá más Mauri Moore.

victor_ag escribió:
¿Estas apuntado en alguna web que te envie informacion sobre posibles "bolos" o trabajos para bodas, eventos....?


En esta suelen salir cosas: http://www.unaplauso.com

Apúntate tambien en toooooodos los portales de bodas que encuentres. Cada día son más los novios que pasan de dúos y orquestas y eligen DJ. Casi siempre es una garantía.
Subir
charlss
#43 por charlss el 17/04/2012
pues como dice mikki, yo a los que están todo el día haciendo peticiones ( pon esto , pon lo otro ) les iría no se si mejor, pero más barato poner el spotify, el windows media player o lo que sea, hasta la radio sin publicidad , que hoy en día por internet se puede bien.
Y esto lo digo no solo para las BBC, sino para la electrónica también.
En el caso de las BBC si dejas al deejay hacer una sesión ( que para eso le contratas ) pues mejor para el público y para la satisfacción del propio dj. El hacer que después del postre empiece con Alicia Keys y que acabe con el venao mientras el suegro se quita la corbata y la moja en la copa ( de puta madre ).
Ahora, para estar ponte esto , lo otro y lo de la moto mejor que no lleven dj ( se que solo los que hemos pinchado alguna vez y tenemos oída toneladas de música tenemos un poco de respeto y dejamos desarrollar al dj la sesión ) y esto en algnos casos, porque a veces el que ha pinchado 2 veces ya se le sube el ego y solo es capaz de escucharse a sí mismo ( esto le pasa a muchos dj's pero es otro tema )
Subir
charlss
#44 por charlss el 17/04/2012
otro de los problemas es que la gente piensa que un dj es algo universal adaptable a todo y que puede pinchar de todo y aunque sea así, ya que en la electrónica hay remixes de todo y solemos ser gente con un gusto musical amplio, no hay que confundirse ya que al igual que el guitarrista de shakira no tocará para iron maiden, no puedes pedirle a Oscar Mulero el xiki xiki
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#45 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
charlss escribió:
no puedes pedirle a Oscar Mulero el xiki xiki


La diferencia es que a Mulero no irá nadie a tocarle las bolas. Lo primero porque el que paga 24€ por verle pinchar sabe de sobra a lo que va y lo segundo porque los porteros te pueden sacar a rastras de la discoteca. Tampoco le piden que cante "Paquito el chocolatero" a Bisbal.

Me contaba un conocido que lleva una empresa de gestión integral de bodas que en una vinieron a Galicia un montón de invitados de Bilbao y que solo les gustaba el house. Afortunadamente el DJ que hizo ese bolo era DJ de house aunque hubiese ido a pinchar pachanga y canciones de Raffaela Carrá. Al final todo fué genial porque el DJ pinchó lo que le gustaba y los invitados bailaron lo que querían bailar. Incluso al acabar le dijeron "tú no eres un DJ de bodas".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo