Crónica de mi primer día como DJ (linchamiento inside)

charlss
#46 por charlss el 17/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
La diferencia es que a Mulero no irá nadie a tocarle las bolas.


A los dj's top también le pide temas. De hecho yo lo he hecho jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pedrojvlc
#47 por pedrojvlc el 18/04/2012
"Tu no eres dj de bodas"....... No acabo de entender la expresión.

Un dj de bodas no puede saber hacer una sesión house, dubstep, minimal...etc...porque no conoce la discografía y no tiene el gusto y habilidad suficientes para hacer mezclas elegantes?

O un dj house no sabe hacer bodas, porque no conoce la discografía suficiente (español, internacional, latino, rock, funky, dance, etc...) para poder satisfacer a los distintos perfiles que se juntan en una boda?.

A mi entender, quién hizo ese comentario es una persona totalmente profana en el tema de cabinas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#49 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2012
A lo que se referían es a que no era el típico Dj de bodas, definicion en la que oficialmente creo que entro yo :desdentado:

Agradecieron encontrarse con lo que viene siendo un Dj de verdad, con sus conocimientos técnicos y demás. La realidad es que esperaban encontrarse a alguien como yo :loco:
Subir
mikeline16
#50 por mikeline16 el 18/04/2012
#42
Mil gracias Marques.
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Lo que mas miedo me daba era el tema dee la SGAE que pensaba que srias tu el que tendria que pagar los derechos de cada cancion y que te podrian multar a ti si habia alguna cancion sin "registrar" o cosas asi.
Voy a apuntarme en el local que dije y en la pagina que me has pasado a ver que tal me sale la experiencia. Lo malo es que yo no tengo todo el equipo (tengo mesa de mezclas, platos y portatil, me saltan los altavoces y un ampli), pero si me sale igual de bien que a ti publicare la experiencia.
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#51 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2012
mikeline16 escribió:
Lo que mas miedo me daba era el tema dee la SGAE que pensaba que srias tu el que tendria que pagar los derechos de cada cancion y que te podrian multar a ti si habia alguna cancion sin "registrar" o cosas asi.


¿Piensas que un inspector de la SGAE va a estar durante toda tu sesión con un cuaderno y un boli apuntando lo que pinchas? Que va, estos lo que quieren es que alguien pague una cuota fija y pasarse las noches durmiendo en casa. Hace años si que se presentaban, al menos con el tema de las orquestas, y te daban a rellenar un formulario en el que tenías que poner qué canciones tocabas aunque normalmente colabas las de los discos de tus amigos. Total, el inspector luego se iba. Pero esto yo lo he visto solo dos ó tres veces en quince años. A quien clavan es a los locales, ayuntamientos, etc.
Subir
mikeline16
#52 por mikeline16 el 18/04/2012
#51
No pensaba nada en concreto. Va a ser (esperemos) mi primera incursion laboral en temas de dj y pensaba que lo controlaban mas y sobre todo que daban mas la lata y ponian mas problemas. Ademas pensaba que en el caso de ser dj, te controlaban mas a ti y lo que pones que al local.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#53 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2012
La SGAE es una mafia y el reparto se hace entre los cuatro de siempre, principalmente. Los inspectores saben de sobra que en un garito de techno no vas a pinchar a Alejandro Sanz, no obstante, de la cuota que el garito le pague mensualmente a la entidad, Jandrito pillará cacho porque "es de los que más venden". Al final el artista que vende poco no pilla nada y el que vende mucho pilla más de lo que debiera.
Subir
David M - IndalKaoss
#54 por David M - IndalKaoss el 18/04/2012
Alguien escribió:
SGAE

que no que se escribe asi: $GA€
Subir
dawson
#55 por dawson el 18/04/2012
#6 siempre que uses cables acabados RCA y/o minijack las cosas irán rodadas
Subir
dawson
#56 por dawson el 18/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Cuanto más mayor me hago, menos comprendo el mundo que me rodea


cuánta razón, pero, a la vez, qué equivocado estás
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#57 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2012
Volviendo a la SGAE, un colega de un dúo pachanguero me pregunta por email si tengo una fecha de mayo disponible para una boda. Me dice que en el restaurante exigen que los músicos paguen la cuota de la SGAE: 126€ por hasta 75 invitados y a partir de ahí 0,50€ por cada asistente a mayores. Los dúos en primavera cobran una media de 300€. A ver quien es el guapo que acepta el bolo ja ja ja ja!!! Menudo atraco. Luego se quejan de que tienen mala imagen. Se deben de creer que esto es un "concierto" de 6.000€. Mal lo llevan los novios y mal lo lleva el del restaurante. Los primeros porque se quedarán sin baile y el segundo porque acabará quedándose sin clientes en vista de las exigencias.

http://tarifas.sgae.es/index.php/es/comunicacion-publica/indice-de-comunicacion-publica/83-bailes-en-bodas-bautizos-y-comuniones
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#58 por Marqués de Rabotieso el 20/04/2012
HAMIJOS, he tenido una revelación, se me ha aparecido la virgen del cojón prieto y he decidido ampliar mi casposo emporio musical. Ahora que además de músico soy un reputado DJ para sordos, voy a dedicarme tambien al siniestro mundo del KARAOKE.

1ea6034bfdaab70fda02c71b20fdd-3247447.jpg

Me estoy bajando casi 40Gb de caspa Made in Pioneer para deleitar a las masas borrachas. Nunca viene mal colar una horita de artisteo fino y cobrarla aparte. Inversión: UNA TELE de 32" -> 275€. Hay mucho "artista" en las bodas y las verbenas. ¡¡¡TODOS MERECEN UNA OPORTUNIDAD (previo pago)!!!

Dúo, DJ y Karaoke. Lujuria y pasodobles. Baile y beba, después cante. Atracos a domisilio. Información AQUÍ.
Subir
2
pedrojvlc
#59 por pedrojvlc el 20/04/2012
Jajaja...tu debes triunfar como el avecrem allá por donde pases!. Que crack!!!
Subir
Hai
#60 por Hai el 20/04/2012
#58

Lo tuyo es mu fueeerte tu... tu en una boda la liarías tanto, que le quitarías protagonismo a la novia! :bananaguit: :guitarra: :trompeta: :platano: :cuernos: :teclado: :cascos: :birras: :cantar: :tambor: :flauta: :punk: :dj: :D/ :-({|=
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo