Crónica de Reverse 19 de octubre (Adam Beyer y Umek)

  • 1
#1 por wereback el 24/10/2012
La tercera convocatoria de Reverse, celebrada en la sala La Riviera el pasado viernes 19 ha servido como la confirmación absoluta de la sesión techno más potente e importante de los viernes en Madrid y prácticamente también en el resto de la península.

Para esta entrega, nada más y nada menos que nos servían en bandeja a dos de los artistas techno más influyentes de la década pasada, el sueco Adam Beyer y el esloveno Umek. Reclamo más que suficiente para que urbandeejays.net se personara a susodicho evento.

mascota reverse

Umek Uros empezó aproximadamente sobre las 2 de la madrugada tras el warm-up de uno de los residentes de Reverse, su carta de presentación fue un tech house que llamaba tímidamente a las puertas de un techno más rudo y fuerte, pero que éstas nunca llegaron a abrirse del todo. Mezclas sin arriesgar en exceso, efectos desacertados, música bailable, fácil de entender por la gran mayoría de público y algún que otro clásico como "Sunshine" de Thomaz Vs. Filterheadz fueron la tónica general de la sesión del balcánico. Este dj es todo un anuncio ahora mismo, si lo comparamos con el de hace apenas 8 años, aquel virtuosismo que ofrecía Umek con una simple DJM-600 y tres gira-discos, quedan años luz de lo que ahora demuestra.

El sueco Adam Beyer, a nuestro juicio demuestra estar un peldaño por encima del esloveno. Adam nos enganchó desde el primer compás de su sesión, y al resto de clubbers estoy seguro de que también. El capo de Drumcode quiso barrer desde el inicio, ofreciendo un comienzo espectacular, con clásicos de la época dorada del techno, como claro ejemplo hizo sonar el "Pontapé" de Renato Cohen, disco que por cierto el mismo Carl Cox dio a conocer al mundo entero al publicarlo en su propio sello Intec. Beyer demuestra en cada sesión ser todo un portento en cuanto a su refinada técnica, siendo un artista muy disciplinado a la hora de manipular música. A nuestro entender la sesión del escandinavo fue formidable, tocando casi todos los palos dentro del techno. Contundencia, elegancia y eficiencia, tres calificativos que definen a la perfección a Adam Beyer.

Por méritos propios, Reverse debe de estar cada fin de semana en la cabeza de los clubbers fieles del sonido techno, ya que cada viernes, van a pasar artistas por la sesión de gran contraste internacional. Pero si Reverse ha llegado donde está ahora mismo, es gracias entre otras muchas cosas al gran despliegue audio-visual y al equipo humano que conforman ésta formidable sesión. Un equipo que ha logrado consolidarse en poco menos de un mes, convirtiendo Reverse en todo un referente del techno en España.

Para ver vídeos click en el enlace: http://www.urbandeejays.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=1723:cr%C3%B3nica-de-reverse-19-de-octubre-adam-beyer-y-umek&Itemid=58&lang=es
Subir
Baneado
#2 por Miguel Almenara el 24/10/2012
Y tu no trabajas para estos de reverse verdad que no?

V 1.0 Returns.

Subir
#3 por antoniorecio el 24/10/2012
La sesion techno mas importante de la peninsula? Tu no es que trabajes para ellos, es que quieres que te dejen pinchar
Subir
#4 por wereback el 24/10/2012
Y cual es segun para ti, Code?
Subir
#5 por wereback el 24/10/2012
Dime otras sesiones que apuesten integramente por el techno y entramos a valorar, de acuerdo?
Subir
#6 por Victor-AG el 24/10/2012
#4

Pues hombre en las Codes suele haber buenos carteles de techno, y digo suele porque tampoco es siempre. Hay veces que son una mierda, como el del aniversario, que para ser el aniversario podian haberselo currado un poquito mas.
Florida tambien tenia buenos carteles, aunque ultimamente estan perdiendo un poco el rumbo y estan dejando de lado el techno.

Sesiones: http://www.mixcloud.com/victor-alvarez/
Tracks: https://soundcloud.com/victor_ag
Video : http://www.youtube.com/user/victorrondilla?feature=mhee
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Victor-AG/312727302222812

Subir
#7 por wereback el 24/10/2012
Code es mensual para empezar, Florida es un club/discoteca directamente, no lo cuento como sesión. El The Loft de Barcelona el unico que se le acerca en programación semanalmente, pensar un poco: No hay tanto techno como parece.
Subir
#8 por charlss el 24/10/2012
#3 con todo lo que últimamente veo , otra cosa estaría más lejos ...

Un superyo excesivamente exigente que genera sentimiento sobredimensionado del deber y de la culpa . También una sensibilización ante la pérdida en etapas críticas de la vida ...





http://soundcloud.com/charlyable

Subir
#9 por wereback el 24/10/2012
Desde luego que no trabajo para Reverse, en que mente cabe eso, si ni siquiera nombro a su residente. Sólo veo que no hay otra sesión de techno más potente que ésta. Que club trae a Marco Carola, Stacey Pullen, Reboot, Adam Beyer, Umek, Technasia y A.Kowalski en el mismo mes, decidme.
Subir
#10 por Nacho el 24/10/2012
#9 Industrial copera en Granada no anda muy lejos de eso.
Y si dices que esa sesion reverse es de las mas potente de TECHNO, porque nos cuentas luego que uno de los cabezas de sesión no esta a la altura¿? ...
wereback escribió:
su carta de presentación fue un tech house que llamaba tímidamente a las puertas de un techno más rudo y fuerte, pero que éstas nunca llegaron a abrirse del todo. Mezclas sin arriesgar en exceso, efectos desacertados

La fiesta no esta mal pero esta lejos de ser La Mejor de la península ... La pisan muchas promotoras y comparandola solo en club no en festivales .

https://soundcloud.com/nachonasty
http://www.facebook.com/pages/NACHO-NASTY/464202533620859?ref=hl

Subir
#11 por Victor-AG el 24/10/2012
Carola hace años que no pone ni hace techno, Pullen lo mismo, Reboot igual, y lo que hace ahora mismo Umek no anda ni cerca del techno. Asi que ya no es la sesion mas potente de techno como tu dices. Que esten trayendo a gente famosilla no te lo niego, se estan currando el proyecto. Pero vamos que eso no es todo tan techno como lo pintas.
Te doy la razon una vez mas, ya no hay tanto techno por desgracia. Pero no confundamos el tech house y estas musicas modernas que ponen esa gente con lo que es el verdadero techno.

Sesiones: http://www.mixcloud.com/victor-alvarez/
Tracks: https://soundcloud.com/victor_ag
Video : http://www.youtube.com/user/victorrondilla?feature=mhee
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Victor-AG/312727302222812

Subir
#12 por Keep el 24/10/2012
Adam Beyer & cia ya los tenemos muy vistos, hace falta un poco de aire fresco por la escena techno coméntaselo a tu jefe!
Subir
1
#13 por wereback el 24/10/2012
Está claro que techno lo que se dice techno, puro techno ya casi no hay, el techno es muy amplio también y se fusiona con diversos estilos, yo considero techno a todo lo que guarda relación con él. Industrial Copera es penoso, no es lo que fue ni mucho menos. Para mí, Umek no está en buen momento, no tengo ningún problema en decirlo, yo no me caso con nadie.
Subir
#14 por Victor-AG el 24/10/2012
#13

Lo hay, lo que pasa que ya no es como hace años que habia techno por todas partes. Hoy en dia lo que se lleva es el rollito de Carola, Umek, y cosas asi que poco tienen que ver con techno ya. Pero aun quedan artistas que siguen apostando por el techno de calidad como Oscar Mulero, Surgeon, Ben Sims etc etc. Lo que ahora llena una sala es el tech house, esta de moda y es lo que vende y da dinero.
Asi que techno hay, lo que pasa que no sale tan rentable como otros estilos.

Sesiones: http://www.mixcloud.com/victor-alvarez/
Tracks: https://soundcloud.com/victor_ag
Video : http://www.youtube.com/user/victorrondilla?feature=mhee
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Victor-AG/312727302222812

Subir
#15 por Nacho el 24/10/2012
wereback escribió:
Está claro que techno lo que se dice techno, puro techno ya casi no hay, el techno es muy amplio también y se fusiona con diversos estilos, yo considero techno a todo lo que guarda relación con él

Hay muchísimo techno, hay muchos productores que se van ablandando por decirlo de alguna manera y cambiando de estilo a su vez que otros productores nuevos comienzan duro con ese estilo. Ya no pega tanto como antes quizá en madrid de done sois la mayoría pero por el sur y en otros países sigue igual o crece. Solo hace falta un poco de cultura y conocer donde esta ese techno que buscas.. productores y sellos. Por no tener tu ni p.i. de casi nada no digas que no lo hay y de que Industrial copera es penosa... jaja vamos no puedo dejar de reír :machaca:

https://soundcloud.com/nachonasty
http://www.facebook.com/pages/NACHO-NASTY/464202533620859?ref=hl

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo