Cross Dj vs. Serato DJ

Mi elección es por:
Serato DJ
Cross DJ
Votos totales: 10
VDJ Aarón León
#1 por VDJ Aarón León el 13/03/2014
Colegas
Saludos desde México

Estoy por comprar licencia de software, (Diga no a la pirateria) pero me encuentro en la disyuntiva entre Cross Dj y Serato DJ.
http://www.mixvibes.com/
http://www.serato.com/

Si bien es cierto existe un tema muy interesante en este foro, quiziera saber si alguno de ustedes ha usado ambos programas y me pueda otorgar un "consejo personal" dejando a un lado la parte técnica.

Uso Weego de Pioneer
pioneerdj.com/spanish/products/controller/ddj-wego.html‎

En lo personal me deja muy contento los efectos de Serato, pero por lo que he leído el Cross Dj tiene "detalles" interesantes e innovadores.
Cada software tiene sus ventajas, pero en forma global, cual eligirias?

:) Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 14/03/2014
Te lo he movido a Comunidad DJ, creo que aunque el hilo es sobre Serato, realmente no debería ir en el foro de Serato ya que lo buscas es realizar una comparativa con otro software.
Subir
tantee
#3 por tantee el 14/03/2014
Creo que a Cross hay que darle un tiempo a ver como se desarrollan las actualizaciones, pero sin lugar a dudas es una software que a mi me llama muchisímo la atención.
Subir
Juan Manuel Ortiz
#4 por Juan Manuel Ortiz el 16/03/2014
Saludos Áaron, te recomiendo te quedes con serato, yo pensé que Cross daría batalla y sería una verdadera opción pues ha agregado funciones que otros softs han dejado de lado, pero en su búsqueda pro ofrecer lo mejor ha dejado pendiente puntos críticos, es na fusoón entre traktor, VDJ y serato, agregando cosas del extinto torq que era bueno, en suma te dejo algunas cosas raras que note.

1. no analiza los tracks, por lo tanto no inicia desde el primer golpe.
2. el video trabaja muy mal bloqueando el equipo.
3. es caro y su licencia es por 1 año.
4. no da actualizaciones gratis.
5. el panel de opciones es complicado.
6. configurar el remote con ipad es inestable.
7 solo reconoce timecodes de mixvibes cd y vinyl

Es bueno que vaya agregando productos de pioneer y de otros fabricantes pero aún sigue siendo un fiasco, las versiones libres no son iguales a las de paga, entonces cómo vamos a determinar que es bueno si podemos llegar a considerarlo malo o que le faltan cosas.

En fin no es opción toda vía esperando futuras versiones.... Saludos
Subir
scyatik
#5 por scyatik el 25/03/2014
Hola a todos!

Pues sobre este tema........ estoy dudando, desde que han sacado la version DVS y tal, tiene muy buena pinta.
Soy usuario de traktor des de hace unos años ya y me gusta, me gusta mucho. Pero ahora quería hacer un cambio a algo diferente.
Tengo una Xone DB2 y veo que los de mixvibes están haciendo migas con los de allen & heath y todavía me de mas ganas de ir a por cross.

No ce, pero parece que se están poniendo las pilas!

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 25/03/2014
Juan Manuel Ortiz escribió:
1. no analiza los tracks, por lo tanto no inicia desde el primer golpe.

Falso. Sí analiza los tracks si le indicas que lo haga.
Juan Manuel Ortiz escribió:
2. el video trabaja muy mal bloqueando el equipo.

En un Mac con un i5 va bastante bien. Nunca me lo ha colgado. Para mover vídeo siempre hay que tener un mínimo equipo.
Juan Manuel Ortiz escribió:
3. es caro y su licencia es por 1 año.

Falso. La licencia es, al igual que en otros programas, hasta que decidan realizar una actualización radical y renueven todo el software. Respecto al precio, vale prácticamente lo mismo que una licencia de Serato.
Juan Manuel Ortiz escribió:
4. no da actualizaciones gratis.

Falso. Lo compré creo que en la versión 2.4 y me han ido actualizando gratis hasta la actual 3.
Juan Manuel Ortiz escribió:
5. el panel de opciones es complicado.

La dificultad es relativa a la pericia y experiencia del usuario.
Juan Manuel Ortiz escribió:
6. configurar el remote con ipad es inestable.

A mi nunca me ha fallado.
Juan Manuel Ortiz escribió:
7 solo reconoce timecodes de mixvibes cd y vinyl

¿Y eso es algo malo? Serato solo reconoce los suyos, y Traktor también.

Juan Manuel Ortiz escribió:
las versiones libres no son iguales a las de paga, entonces cómo vamos a determinar que es bueno si podemos llegar a considerarlo malo o que le faltan cosas.

Al menos tienen una versión libre. Y además son los únicos con una versión para Linux.

Cada uno puede tener su propia opinión sobre como funcionan las cosas, pero lo que no se puede es tener una opinión basada en datos que no son reales o ciertos. Te aconsejo que te informes mejor.
Subir
1
scyatik
#7 por scyatik el 26/03/2014
Una pregunta Teo Tormo........

En calidad de sonido, sonará igual el cross 3 que traktor? La mesa que tengo es la xone DB2, usaria la tarjeta de sonido de la misma.


Gracias!
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 26/03/2014
#7 ¿por qué no descargas el Cross DJ Free y la demo de Traktor y haces tú mismo la comparación? El motor de audio de ambos programas no cambia en la versión demo ni en la versión gratuita. Tus oídos son quienes deben decidirlo.
Y si con tus oídos no basta, aquí tienes un artículo que hice al respecto: https://www.hispasonic.com/reportajes/sonido-software-para-djs-prueba/38807
Subir
jcovarrh
#9 por jcovarrh el 09/05/2014
Teo, sabes si el equipo de Cross tiene la intención o si está en proyecto sacar un mapeo para la XDJ-R1?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo