Crossfader y aguja

Neurotico
#1 por Neurotico el 09/06/2006
Buenas a to2.
Tengo un par de dudas, desde ace menos de un mes tengo un plato stanton str8-30 y una mesa nexus 5 k.
Las dudas son:
1-Al acer scratches rapidos salta mucho la aguja, ¿es normal? para que no salte tengo que ponerle mas peso al lado de la aguja de forma que no keda en ekilibrio en le centro, sino para la aguja. es la unica opcion de que no me salte tanto, y aun asi salta. ¿debo seguir asi? o ago otra kosa?
2- una kosa que me molesta muxo es que al mover el krossfader suena un ruido bastante desagradable, tengo que komprar un spray de esos que venden en seco o algo asi para que no suene ese ruido o es de otra kosa??
Si me podeis responder os lo agradeceria. Muxas gracias salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 09/06/2006
Por lo pronto no comentas que aguja tienes (supongo que la que venia con el plato, la 500). Por otra parte lo de tener la aguja en equilibrio es para colocar el 0 de la rueda, para despues tener referencia de cuanto peso pones fijandote en cuanto gira la rueda y los numeros. Si la aguja es la 500, prueba a ponerle 4 o 5 gramos.

Lo del crossfader es raro que te suene ese ruido porque por lo que leo es una mesa VCA, deberia apagarse y encenderse el sonido a voleo. Seguramente este sucio, prueba a darle con un spray de aire comprimido o similar, pero quizas lo mejor sea desmontar el cross o incluso te toque pillarte otro.

Salu2 a to2
Subir
Neurotico
#3 por Neurotico el 09/06/2006
Gracias por responder tio.
ke es VCA? xD perdona mi ignorancia pero ske soy nuevo en la movida.
si, tengo la 500 pero me la pille aparte.
al desmontar el cross que ago? lo limpio kon un trapo seko o kon un poko de aceite y luego lo seko? en kaso de que aya que komprar otro cross, seria muy karo?
gracias de nuevo.
atalue
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 09/06/2006
VCA es el acrónimo de Voltage Controlled Amplifier, es decir, Amplificador Controlado por Tensión.

Anteriormente, se utilizaba directamente el valor de la resistencia del fader para controlar el nivel de tensión, por ejemplo, en un canal. El problema es que estos faders se deterioraban muy rápidamente, y debido al desgaste, o a variaciones de temperatura, humedad, etc, era normal que el sonido "rascase", al estar la resistencia formando parte del circuito directamente.

Sin embargo, la tecnología VCA utiliza amplificadores que aplican una ganancia a la señal dependiendo de la tensión con que los alimentes, y esa tensión la regula el fader. Así, aunque esa resistencia (el fader) "rasque", no se apreciaría esa rugosidad a nivel acústico, sino que se traduciría en pequeñas oscilaciones del nivel de la señal, que, dentro de ciertos rangos, es permisible.

Por otra parte, la DJM-500, por desgracia, es una de las mesas de alta gama que peores faders tiene, y el xfader, por ahí andará. Para quedarte tranquilo -aunque con menos dinero en el bolsillo, je, je- lo mejor sería que comprases uno nuevo, que, para que te sirva de referencia, está en torno a los 60 euros:
http://www.htfr.com/more-info/?catno=MR39705

Lo bueno es que cambiarlo es facilísimo, así que sólo pagas el material.

Un saludo.
Subir
Neurotico
#5 por Neurotico el 09/06/2006
okey muxas gracias Zitro.
pero kreo que te as liado jeje
kuando decia la 500 me referia a la aguja, la stanton 500, no la mesa djm-500.
en realidad tengo una Nexus 5 K. de 3 canales. me costó sobre los 180 euros.
si sabes algo sobre la kalidad de esta mesa o mejor dicho de los faders, te agradeceria que me lo kontaras.
Saludos!!
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 09/06/2006
Lo siento, no sé nada... de hecho, no conocía el modelo (y es cierto que habías dicho que era la aguja el modelo 500, no la mesa). Es que a estas horas ando pelín perdido. Encima, esto medio malo (soy)

Un saludo, y siento no saber más. :cry:
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 09/06/2006
En la pagina de dj Tedu hay uno de los videotutoriales que te explica como regular un plato, y como limpiar el xfader.

http://www.djtedu.com/index2.php?s=tutoriales
Subir
Neurotico
#8 por Neurotico el 09/06/2006
Tranki que no pasa na Zitro jaja gracias de toas formas
Darwin gacias por la pagina, de paso me toy leyendo el tutorial de turnabilism.
weno volvere a dar mal por aki. Saludos!!!
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 09/06/2006
Alguien una vez (no hace tanto) me paso a mi ese enlace, yo te lo he pasado a ti, asi que estate preparado para cuando alguien lo necesite, porque tu eres el siguiente.


(Parezco el de Los Inmortales,jajajajaja)

De nada, que pa eso estmos.
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 10/06/2006
manda el enlace a 50 personas o tendras mala suerte calibrando los platos....
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 10/06/2006
BassBoss llegas tarde, ya está teniendo mala suerte :P
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 10/06/2006
pues tendra mala suerte en el sexo tambien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo