CrossFader Xone 92

leotronic™
#1 por leotronic™ el 16/09/2009
Tengo una curiosidad con respecto al cross de la Xone 92, es decir, no sobre el cross directamente pero si sobre el pote (palanca), los otros dias limpiando la mesa he notado que el pote del cross esta ligeramente mas bajo que los potes de los faders normales, el del cross esta casi tocando la chapa de la mesa, en cambio los de los faders estan a una distancia normal digamos, hay varios milimetros de altura, no se si me estoy explicando bien, fijaros los que tengais esta mesa a ver si lo teneis igual que yo para saber si es normal o no, he intercambiado los potes con lo de los faders porque total son iguales y nada, sigue igual, hice esta prueba porque quizas el pote del cross estaria medio como desgastado por dentro viniendo mal de fabrica, pero no, en cuanto se lo cambio baja casi tocando a la chapa y el del cross si se lo pongo a uno de los faders pues este queda con su distancia igual que los otros, es como si el eje del cross donde va montado el pote fuera lijeramente un pelin mas corto que los de los faders. Eso si, funcionar funciona a la perfeccion y no toca la chapa, pero pareciera como si la tocara :roll:

Aqui os dejo una foto del cross de la Xone con una marca que le he hecho para que se entienda mejor lo que pregunto:

Imagen no disponible

Espero vuestras opiniones :wink:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lon-man
#2 por Lon-man el 17/09/2009
Buenas Leotronic,

Exactamente a mí me pasa lo mismo con mi Xone 92, y tiene un poco comido la plaquita del cross por haber rozado algunas veces.

La solución es muy sencilla, coges el plastico del cross, en la ranurita le metes un pequeño trozo de papel, lo suficiente para que se te suba 2 milímetros, encajas el plástico y queda perfecto.

La misma operación la he hecho con otras mesas, cuando el plástico por ejemplo coge un poco de holgura, y va fenomenal.

Un saludo.
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 17/09/2009
Gracias por contestar Lon-man :) aparentemente es un problema comun tambien en las demas series Xones, he visto varias imagenes de perfil de algunas 62, 92, 3D y 4D y tambien se nota ese detalle, asi que me quedo tranquilo que almenos se que es algo normal y no que mi cross tiene algun defecto, por otro lado lo que me explicas de como solucionarlo, te cuento, yo tambien utilizaba algun pedacito de cinta o algo para meter entre el eje y el pote en otras mesas que he tenido hace varios años ya, de hecho a esta ni me hace falta porque en realidad no llega a tocar, esta muy serca pero no toca, ademas lo uso muy poco el cross asi que nada, de momento quedara asi, si mas adelante noto que empieza a tocar tambien se me habia ocurrido la opcion de limar la parte de abajo del plastico unos pocos milimetros para que no toque y ya esta :twisted: ...

Gracias por tu aporte y un saludo!
Subir
Lon-man
#4 por Lon-man el 17/09/2009
OK Leo,

Pero antes de limarlo, le metería un trocito de papel, no lo vas a notar y queda perfect, te lo aseguro.

Por cierto, lo que he notado a esta mesa, que algunos conectores de rca están un poco flojos, échale un vistazo a ver si a la tuya también le pasa.

Un saludo.
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 17/09/2009
Pues si, en la mia tambien lo habia notado eso de los rca, algunos van mas flojos que otro, peeeeero todo se soluciona metiendoles unos buenos cables rca de calidad y encajan a la perfeccion, los que van un poco sueltos son los comunes que solemos usar en casa, prueba a cambiarlos y veras como entran con la presion justa :wink:
Subir
Lon-man
#6 por Lon-man el 17/09/2009
Buenas Leotronic,

Me refiero al conector rca propio de la mesa, sin tener ningún cable rca conectado, si lo sujetas un poco y lo mueves hacia los lados, hay algunos que tienen mucha holgura, no se si eso es normal, vamos no me preocupa, pero me llamó la atención.

Un saludo.
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 17/09/2009
Ahh vale, no te habia entendido bien, pues no, en la mia estan todos bien firmes, pero de todas maneras este medio dia cuando llegue a casa lo revisare asi te doy una respuesta segura, pero vamos que si me pasara eso ya lo sabria porque he utilizado todas las conexiones rca de la mesa y no he notado nada raro, solo lo que te comentaba antes de que en algunos entraban un poco flojos y por eso te comentaba de los cables de calidad que van bien.
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 17/09/2009
Bueno, me he fijado y efectivamente algunos rcas tienen algo de holgura, que curioso, nunca me habia fijado en ese detalle, de todas maneras yo creo que es algo normal, no creo que sea un problema, almenos funciona todo perfectamente, vete tu a saber porque la han hecho asi con ese poco de holgura :-k
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 17/09/2009
Ahora que hablais de cables rcas, el cambiarlos por unos de mayor calidad rebunda en una mejora de sonido?, ó es más bien por el aguante y durabilidad de dichos cables, ó es efímero la posible diferéncia que pueda haber en la calidad de los cables.

Ya sé que no es el tema del post, pero sólo ese detalle que me intriga :-k

Saludos.
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 18/09/2009
Pues mira, yo la verdad no he notado ninguna diferencia en cuanto a calidad de sonido, tampoco los cables que tenia antes eran tan cutres, eran los normales, los que vienen con los cacharros y otros que siempre tengo o voy comprando a medida que voy necesitando, mas que nada la diferencia ademas de estar en el precio, esta precisamente en que el cable es un poco mas grueso y el propio rca esta mejor acabado, hay dorados tambien que en teoria hacen que se filtren menos los posibles ruidos e interferencias, pero esto es un poco sujestivo porque si en realidad queremos un cable que realmente sea de calidad calidad, pues ya serian otros tipos de cable libres de oxigeno y que sean de oro por dentro y el propio rca tambien para que conduzca lo mejor posible la señal, pero un cable de esos te puede costar un ojo de la cara, son demaciado caros y la verdad que no hacen falta para nada, de hecho si ves en las fotos de mi cabina o en el video podras notar que utilizo cables rca normales, los de mejor calidad los vendi a un colega que los queria y se habia encaprichado, total a mi me dan igual, si no se nota nada la diferencia en el sonido y no hay ruidos ni nada, lo que he hecho es que como en algunas entradas rca de la Xone les iba flojo los cables pues he cojido y he presionado en los laterales del cable rca, osea en la parte que aprieta el "macho" que esta en el cable y luego va firme en la entrada "hembra" de la mesa y ya esta, queda de perlas y funciona perfectamente, asi que mi consejo es que si con los cables que tienes ahora te va todo bien, pues no te los cambies porque no vas a notar ninguna diferencia.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 18/09/2009
Gracias leotronic, es que una vez compré una revista dedicada a los audiófolos, y agunos cables dedicados a esos equipos valen auténticas burradas, creo que eran de plata y componentes en oro, demasiado creo yo.

Saludos.
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 18/09/2009
Creo recordar que aqui mismo tambien se ha hablado y tendido sobre el tema de las calidades de los cables y conectores, hace un buen tiempo ya. Y si, con la burrada que cuestan esos cables, mejor quedarse con uno normal de toda la vida y si se jode, pues por 4 duros lo cambiamos y ya esta :P

Saludos.

PD: Ya que eres poseedor de revistas de audiofolos :mrgreen: , podrias hechar un ojo a ver que dicen sobre los conectores RCA que hablamos en este mismo hilo, sobre el tema de que algunos llevan una pequeña holgura como las que traen las Xone 92 por ejemplo, yo supongo que sera algo normal de este tipo de conectores, pero viendo que en muchos cacharros y mesas cutres estos ni se mueven un pelo, cual seria la utilidad o funcion de que en una mesa de gama alta como la Xone lleve conectores RCA con un pelin de holgura :?: ... gracias de antemano :wink:
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 18/09/2009
Ahora que dices lo de la holgura, en mi nueva adquisición la ff 6000, también percibo una ligera holgura
Yo creo que puede ser una cosa estandar lo de los cables con respecto a las conexiones, ya no sé si en todas las demás marcas de mesa pasará, ó en unas más que en otras.

Lo siento leo, lo de la revista fué una que compré pero era a modo de catálogo de componentes y equipos, y no de cuestiones técnicas.

Saludos.
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 19/09/2009
dionisio escribió:
Ahora que dices lo de la holgura, en mi nueva adquisición la ff 6000, también percibo una ligera holgura
Yo creo que puede ser una cosa estandar lo de los cables con respecto a las conexiones, ya no sé si en todas las demás marcas de mesa pasará, ó en unas más que en otras.

Lo siento leo, lo de la revista fué una que compré pero era a modo de catálogo de componentes y equipos, y no de cuestiones técnicas.

Saludos.


Evidentemente debe ser normal entonces lo de la holgura y mas viendo que no solo las Xones tienen ese detalle, si no qu tambien FS asi que debe de ser una clase de conexion RCA diferente a las demas, encima estas 2 marcas son Inglesas, a lo mejor utilizan componentes iguales, similares o con las mismas caracteristicas, no todos los componentes, claro esta, pero quizas si las conexiones o algun que otro integrado o lo que fuera, en fin, vamos a dejarlo que sino empiezo a desglozar un delirium estremus y no paro con la paranoia :mrgreen: ...
Lo de la revista no pasa nada dionisio, solo era una simple curiocidad que tenia como tantas que siempre iremos teniendo cuando nos obsesionamos con algun detalle de nuestros cacharros :P :mrgreen: , gracias igualmente :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo