¿Que es un Crossover?

DaviD19
#1 por DaviD19 el 01/11/2011
Hola me gustaría saber que es exactamente un crossover y para que se utiliza,he trabajado con estos aparatos en la empresa y en el grado superior de sonido,y se que es algo relaccionado con las frecuencias de corte,pero me gustaria saber mas sobre el tema. un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 01/11/2011
Esta es la mejor definición que leí...

https://www.hispasonic.com/tutoriales/introduccion-crossovers/3458

Saludos ;)
Subir
Dani
#3 por Dani el 01/11/2011
basicamente: sirve para delimitar un rango de frecuencias en cada canal de salida que tenga, generalmente usado para amplificar en varias vias por separado
Subir
andresronko
#4 por andresronko el 16/11/2011
Buen dia mi hermano.

Basicamente un crossover te sirve para filtrar frecuencias en diferentes salidas. si vas a conectar por ejemplo un sub con una cabina de 3 vias, lo mejor seria hacer los cortes respectivos en las frecuencias para el sub y para las cabinas para mejorar la respuesta en frecuencia de tu sistema. todo depende del sistema pero yo personalmente corto mas o menos en 90 HZ para ambos.

Tienes que tner en cuenta tambien el tipo de filtro que usas en el crossover pues dependiendo de eso pueden haber errores de fase en el corte. Hay varios tipos de filtro, el butter, bessel, y tschebychef, y hay de 1, 2, 3, 4 y si no me equivoco hasta 8 grado, esto indica que tan fuerte es el corte entonces averigua sobre el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo