Crowfunding: Izal

  • 1
jaliwai
#1 por jaliwai el 08/02/2014
Pues leyendo el "diario. es", me he encontrado con este articulo.
http://www.eldiario.es/cultura/musica/alguien-descargado-viene-conciertos-Izal_0_225727728.html



Habla uno de lo componentes de "Izal", un grupo de Indie, y como se lo han montado para auto producirse, distribuir sus
CD´s etc.
me ha parecido interesante, por eso lo comparto aquí, por si a caso alguien no tiene otra cosa que hacer que leer los periódicos :paletas:

os copio y pego un fragmento de la entrevista.

" ¿Dónde estarían sin el crowdfunding?

Seguramente no habríamos estado en una multinacional con el primer disco, porque no se interesaron por nosotros. Hubiésemos tenido varias opciones: no sacar el disco por no tener dinero, pedir ayuda a padres, amigos, incluso pedir un crédito, o convencer a una multinacional para que nos pusiera la pasta. Si esto último lo hubiésemos hecho en aquel año donde no teníamos nada de nombre, las condiciones habrían sido peores que las del banco.

¿Con sus sueldos de entonces no les habría bastado?

No ganábamos lo suficiente como para hacer un disco. No creo que haya que gastarse un dineral en un disco, pero hay unos mínimos. Yo antes pensaba que no tenía importancia gastar más o menos en hacerlo pero, si te gastas la pasta, acabas teniendo un cuerpo de sonido mucho mayor.

Entra en juego la electrónica, los cacharros que cuestan 8.000 euros que dan el color a las canciones... Un disco no se graba con 1.000 euros, salvo que tengas a amigos con todos los cacharros que hacen falta para grabarlo. Pero si quieres el sonido del disco que te ha flipado de Arcade Fire o de Muse, prepárate para gastar. Se puede grabar un buen disco sin dinero, pero no con la calidad total."
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xenux
#2 por Xenux el 08/02/2014
Y como se sabe que ese dinero fue para grabar el disco? Para la musica electronica no hace falta tal presupuesto, si acaso para contratar personal que lo mezcle y masterize mejor, pero si dicen literalmente que fue para "cacharros". Pero bueno, si esa gente que puso el dinero recibio luego su disco, ha sido justo
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 08/02/2014
#2

el articulo indica como se lo han montado ELLOS.
luego, cada uno a su bola y que haga lo que le parezca conveniente.
cada estilo es un mundo, por supuesto.
:birras:
Subir
El Fili
#4 por El Fili el 08/02/2014
Pero es que es siempre lo mismo jaliwai,el mismo mensaje,el mismo mantra.
Disco,Musica,Multinacional,Dinero,Sueños,Calidad,Fama.
Siempre unos buenos chicos.Una bonita historia con la que alimentar al resto.
Subir
1
El Fili
#5 por El Fili el 08/02/2014
Aparte estos Indies tan bien vestidos.
Siempre preferi a estos. :)
e59303ba2d24c3fa47ee3feb0c979-3770968.jpg
:fumeta:
Subir
1
jaliwai
#6 por jaliwai el 08/02/2014
El Fili escribió:
Siempre unos buenos chicos.Una bonita historia con la que alimentar al resto.


puede
yo me quedo con el tema "crowfunding", y la forma de hacer realidad un proyecto.
no cuesta nada informarse sobre las maneras de divulgar un tema.
también te puedes quedar en tu cuarto y disfrutar del anonimato.
la red proporciona herramientas que no son despreciables.

un besito fili :besito:
Subir
El Fili
#7 por El Fili el 08/02/2014
#6 O salir a la calle con el instrumento que uses (rebeldia) y cumplir la funcion que nos encomienda el altisimo,que no es otra que la de tocar o hacer musica.
De veras Jaliwai,te lo juro.
No hay nada mas facil que hacer dinero con la musica (hasta con el crowfunding).
Cuando le abres el alma a alguien irremediablemente se le abre la cartera ;)
Otro muy grande para ti jaliwai :birras:
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 08/02/2014
ay fili, es lo que dicen estos chicos, si lees el articulo, despistao...

"Al final nuestro trabajo como músicos es tocar. Antes la gente compraba el CD y se daba cuenta de que sólo valía el single porque el resto era relleno. Y a nosotros nos pasa al contrario: la gente se lo descarga, y luego lo compra en el concierto."
Subir
El Fili
#9 por El Fili el 08/02/2014
#8 Hay que leer entre lineas jaliwai.
Eso solo es maquillaje y el mensaje sigue siendo el mismo.
Hay que verse amparado por la todopoderosa multinacional.
Alguien escribió:
Robert Fripp, fundador de King Crimson, músico con David Bowie, Brian Eno, The Police…


Hubo un tiempo en que la música se hacía por la música y el dinero sólo servía para poder seguir haciendo música, música con la gente para la gente; música que se pagaba a sí misma en el momento en que fluía en comunión entre las personas y los artistas…

¿Y qué ha pasado?

Entre la gente y el arte se interpuso una legión de mercaderes oportunistas atraídos por el dinero fácil. Al principio, esos individuos trabajaban para los artistas, pero, poco a poco, fueron convirtiendo la música popular, una forma de cultura genuina, en un mero medio para acumular dinero, y a los músicos, en siervos de su avaricia

(…)

Tal vez los gustos han cambiado…

Cada generación tiene sus voces, cierto; Bob Dylan, John Lennon, Jimmy Hendrix… Y cada uno elige de entre ellas las suya, pero lo que no varía es la necesidad de autenticidad que tiene todo artista hasta que convierte su arte en un mero medio de hacer dinero. En ese momento se traiciona.
Subir
1
Xenux
#10 por Xenux el 08/02/2014
Es que a veces sacar un disco es una acción de pura vanidad. El otro día estuve mirando en el fnac discos españoles de grupos no muy conocidos, y entre ellos estaban estos, que no tienen mala pinta. Pero luego había otros por ejemplo donde en la portada salía la cara de un tío que podría llamarse perfectamente Julio Medina, o cualquier nombre común, sobre un fondo blanco, y con canciones que tenían títulos como "Te quiero", "Regresa a mí", "loco por tí", etc... Vamos, que no daban ganas de escucharlo. Y posiblemente esa persona haya tenido que pagar para que ese disco esté ahí vendiéndose al lado del de Monica Naranjo y Alejandro Sanz, y no creo que se lo compren más que su familia y amigos, y ni esos.

Yo creo que si uno de verdad quiere vender discos debería comerse un poco el coco en crear una cosa original que atraiga al público, con una presentación que despierte la curiosidad, pero a lo mejor algunos se creen que tienen tanto talento que cualquier cosa que pongan va a despertar una legión de seguidores, y luego se llevarán el palo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/02/2014
Llevan un tiempo gustándome estos chicos que, por cierto, ya llenan allá donde van. Por cierto, me asombro de que me guste un grupo contemporáneo.

Subir
raat
#12 por raat el 08/02/2014
Izal es grupo revelación este año seguro, se está escuchando bastante y llenan, esto es la plaza del trigo en el Sonorama 2013, digamos que es el escenario para los grupos de segunda o tercera, sírvanse ustedes mismos:



Subir
El Fili
#13 por El Fili el 08/02/2014
#11 Un intento mas de la "industria" por adueñarse del descontento general y tratar de preservar su "status quo".
No aportan nada nuevo y su mensaje es "ambiguo" tratando de aunarlo con ritmos repetitivos y ejemplos "multivisualizados".
Puro maquillaje y "buenrollismo" "pagafantero".
No me gustan.
Pd:Claro,que yo soy un cani y flipo con Casta gitana..mi cultura no da para mas.
Subir
El Fili
#14 por El Fili el 08/02/2014
#12 Si pagas apareceras hasta en riotinto si hace falta.
No por estar en esos festivales eres alguien.
No son catedrales ni emiten dogmas.
Subir
raat
#15 por raat el 08/02/2014
#14 No se paga por tocar en esos festivales, no por lo menos grupos menores, y en cuanto a la música "indi", si, son las catedrales de los grupos punteros de ese estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo