La cruda realidad del DJ

OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#167 por carlos balabasquer el 05/08/2013
Max escribió:
Como actualmente lo es el reggaetón (por ejemplo). El reggaetón también es música "electrónica" porque se hace con material electrónico también al igual que "la otra" música electrónica
Comprendo. Supongo que también meterás cosas tipo Luis Miguel o nuestros "cantantes" tipo Bisbal o Bustamante que NO es electrónica en "pastelera".
Subir
carlos balabasquer
#168 por carlos balabasquer el 05/08/2013
usuario_1 escribió:
Se salvan raras excepciones, algunas composiciones musicales de grupos y demás.
Bueno... hay vida después (y antes) de la electrónica, de la buena y de la pastelera. No creo que sean sólo "algunas composiciones de grupos y demás". Siguen estando Clapton, Stevie Wonder, Joe Cocker, los Stones, Paco de Lucía y su sexteto... Existe el rock' roll, el funky... Todo eso se basa, al menos, en un trío de guitarra, bajo y batería.
Subir
Max
#170 por Max el 05/08/2013
usuario_1 escribió:
A ver, Max. No digas tonterías.


...creo no haber dicho ninguna tontería. Pero si a ti te lo parece, pues vale.


usuario_1 escribió:
Es electrónica la música eletrónica. Punto.


...es electrónica la música electrónica...claaaaaaro.
...excelente definición. =D>

...me recuerda a Bujadin Boskov cuando dijo: Fútbol es Fútbol. :comer:

...claro. :fumeta:
Subir
Max
#171 por Max el 05/08/2013
...volviendo al hilo, creo que está muy bien explicado por su autor, sobre "la cruda realidad del Dj" (por lo menos en la actualidad):


jumandaj escribió:
(Empiezo este hilo por la necesidad de desahogarme de alguna manera,,, perdon por el toston,,,pero se de sobra que hay muchos como yo)

Se que no es algo nuevo,,tengo amigos/compañeros que pasaron por algo así hace tiempo,,y a dia de hoy lo sufren
todo se debe al panorama musical actual,,,y a la situacion economica (supervivencia,,)

ME RIO EN LA CARA DE AQUEL ILUMINADO que viene al pub/disco/etc,,, o que critica desde su casa,el estilo de musica,que según "El" elige la persona que esta poniendo musica en estos sitios,,,

Si,,, si,, estos que van de super-profesionales ,,,super-modernos y super-puristas de la musica de baile/house/tech/etc,,,
Estos mismos que solo les gusta pinchar en un local determinado,,,en una fecha determinada,,, en la cual,,,CASUALMENTE la asistencia de gente esta prácticamente asegurada (que arriesgado,,,)

No tienen ni idea,,de lo que muchas veces significa TRABAJAR COMO DJ

Salvo aquel afortunado ya reconocido,,,o aquel que tiene la suerte de vivir en algún sitio donde la cultura musical le permite realmente disfrutar de la profesión,los demás nos vemos obligados a poner lo que la gente demanda( si quieres trabajar,,,y aqui no hay vuelta de hoja,,)

Siempre saldrá la lumbrera de turno,,,,,"pues yo paso de poner esa mierda,,," "pues yo,si tengo que poner eso no pincho,,,",,estos seguro viven con los papis,,,o les sobra la pasta,,(seguro que no la necesitan,,,)

Que dicen que me vendo????,,,pues desgraciadamente si,,es muy triste,,pero siempre tengo la esperanza de que por lo menos algunos fines de semana (pocos,,,)podre poner algo de musica buena,,sobre todo en verano,,y disfrutar por fin,,tener esa sensación que realmente nos llena.

Pero mientras y hasta que llegue el momento,,,como se suele decir,,,hay que bajarse los pantalones,,y muchas veces agachar la cabeza y tragarse el orgullo,,y centrarte al máximo para que,en el local que te da el trabajo, la gente se lo pase muy bien,,,que no siempre se consigue,,ni si quiera poniendo lo que quieren oir (curioso,,)

Entre esto,, y tener que trabajar todos los fines de semana y festivos de 2 de la madrugada hasta las 7,,de las cuales las 2 primeras horas son casi de transición,,y las siguientes cruza los dedos,,,,sabiendo esto,,,no es tan bonita esta profesión eh!!???Ni tan divertida

Me hace gracia la gente que piensa que ser DJ es lo que ven en TOMORROWLAND,,

LA CRUDA REALIDAD NO ES ESTA

Esta suerte es solo la de algunos elegidos,,que han sabido jugar bien sus cartas,,bien sea con contactos (el 80 %,,una manera tan respetable como otra,,yo tambien lo haría,,) o por circunstancias de la vida,,, llamemos suerte,, claro esta que sin un poco de dedicación,,nada de nada.

Para finalizar,,LOS SUELDOS,,pff,,de risa la verdad es que por mucho que digan las buenas tecnologias,,,pueden aportar muy buenas cosas,,pero en lo que mas ha aportado es en malas,,,

Mucho dj sin pasion por la musica,,,mas bien pasion al protagonismo,,y así se lo ponen a huevo,,
Todo esto conlleva,,, "yo pincho GRATIS",, o ,,,"me pagas en COPAS" o ,,"yo te cobro menos que el",,
y debido a esto,,,(y me repito,,)

Si necesitas trabajar,,,te vuelves a bajar los pantalones cobrando lo que te paguen,,,(dentro de un minimo, POR PRINCIPIOS)

VUELVO A PEDIR DISCULPAS POR EL TOSTON,,pero me corroe por dentro toda esta situación


Gracias y un fuerte abrazo!
Subir
d.d.d
#172 por d.d.d el 05/08/2013
Denuncia enviada hace dos minutos, ya que me parece una falta de respeto y totalmente fuera de lugar, el entrar a este post y a otro que hay tambien, solo para menos preciar la labor del dj y la musica electronica de la etiqueta que sea, todas tienen cabida.
Sin ningun fundamento y argumento valido, por lo que se ve desconoce claramente la musica electronica, y no sabe que hay multitud de estilos, y todos no se rigen por el mismo patron musical.
Si musical, que parece ser que no debe haber mas vida despues del rock ò del pop.
O decir categoricamente que la musica electronica carece de armonia, o es aburrida, me parece a mi que hay que escuchar mas musica electronica y de diversos estilos antes de hacer tales afirmaciones.

La denuncia aqui para que los que tienen que tomar medidas las tomen y no tengais que entrar en discusiones sin sentido con estos usuarios:


Hola ultimamente posteo poco, y es debido, a que personas como este usuario, se deben de aburrir, y entran en el foro dj a menos preciar la labor dj, y ademas sin ningun fundamento.
A meterse con foreros que no conocen de nada y lingunearlos publicamente sin motivo.
Personas asi hacen flaco favor a hispasonic.
un saludo y gracias.
David
Subir
depequeno
#174 por depequeno el 05/08/2013
#170 La musica electronica no es la musica que se hace con elementos electronicos (ya sean maquinas o softwares). Electronica es toda la musica que pertenece a los subgeneros que comprenden la misma, es decir, techno, house, ambient, experimental, jungle, IDM, breakbeat, trance etc.

Segun tu afirmacion a principios de los años 70 la electronica ya triunfaba en medio mundo con Pink Floyd o Gary Numan, o podriamos decir que Justin Bieber es electronica, lo cual me parece absurdo.
Subir
Max
#175 por Max el 05/08/2013
usuario_1 escribió:
En vez reirte de mi, podrías haber intentado aclarar lo que has dicho.


...no me he reído de ti, para nada.
...sin embargo me has dicho tú a mi que "no diga tonterías".

...pero aún así, intentaré aclarar lo que he dicho, que como veo...o no me he explicado bien, o no lo has llegado a entender:

...música electrónica es prácticamente hoy en dia...TODO. Incluído pop, rock, reggaeton, techno...etc...etc.
...he dicho que salvo contadas excepciones, casi todo...y es verdad: excepto la música sinfónica y los conciertos de ciertos grupos...etc...y algún otro...pues casi todo se hace-produce-diseña-compone-arregla-masteriza-mezcla---etc--etc--...en estudio y con medios electrónicos, que básicamente son con los que se componen las producciones hoy en día. Casi todo. Luego, otra cosa distinta es que una vez hecho esa producción, un grupo toque esa canción en directo...y todo eso. Pero generalmente casi todo lo que se escucha hoy en día es música electrónica.

...ahora:
...está claro que en el argot DJ, entendemos por "música electrónica" aquello que desde hace mucho tiempo surgió como tal y que con todas las variantes existentes que hay...hasta hoy en día...pues ADEMAS de eso, pues también se hacen "electrónicamente" (entiéndase con sonidos electrónicos, herramientas electrónicas, sintes, guitarras, percusiones, peeeero sobre todo software (daws) para producción musical.

...vale, que si, que a eso es lo que solemos referirnos principalmente nosotros los Djs cuando hablamos de música electrónica. Pero es que el pasteleo (reggaetón actual...o las canciones de Bisbal incluídas) hoy en día también llevan el mismo proceso...aunque evidentemente con otros sonidos y estilo....pero el proceso es idéntico. También el destino es distinto.

...espero haberme aclarado así mejor, sobre lo que quería decir.

...y aunque no esté de acuerdo contigo.....estupideces las dicen los estúpidos. Y mi opinión puede no gustarte, pero lo que para ti es una estupidez, para mi es justo lo contrario.

:cool:
Subir
Max
#176 por Max el 05/08/2013
depequeno escribió:
La musica electronica no es la musica que se hace con elementos electronicos (ya sean maquinas o softwares). Electronica es toda la musica que pertenece a los subgeneros que comprenden la misma, es decir, techno, house, ambient, experimental, jungle, IDM, breakbeat, trance etc.


...lo he explicado antes. Eso es lo que principalmente hablamos los Djs cuando nos referimos a ciertos estilos musicales.


depequeno escribió:
Segun tu afirmacion a principios de los años 70 la electronica ya triunfaba en medio mundo con Pink Floyd o Gary Numan, o podriamos decir que Justin Bieber es electronica, lo cual me parece absurdo.


...incluso mucho antes.
...y sí, la música de Justin Bieber es electrónica. Absurdo es llamarla igual o compararla a los géneros antes mencionados, pero que sepas que es también música electrónica.


...como dice José Mota: -que sepas que ser.....eres- :ook:
Subir
carlos balabasquer
#177 por carlos balabasquer el 05/08/2013
D.delgado escribió:
Sin ningun fundamento y argumento valido, por lo que se ve desconoce claramente la musica electronica, y no sabe que hay multitud de estilos, y todos no se rigen por el mismo patron musical.
Si musical, que parece ser que no debe haber mas vida despues del rock ò del pop.
[Editado] En mi OPINIÓN, la mayoría de la música electrónica se basa en patrones rítmicos y armónicos SENCILLÍSIMOS. Eso NO ES ningún menosprecio, es, simplemente, un hecho. Incluso más que el Rock'n roll, que también se rige por patrones sencillos aunque no tanto puesto que se trata de CANCIONES que se estructuran en torno, también, a unos patrones determinados. Como TODA LA MÚSICA vamos. Incluidas las formas musicales en la música clásica como puede ser la sonata, el concierto o la sinfonía.
Resulta que, en música clásica, las Gymnopedias de Eric Satie son EL COLMO de la sencillez rítmica y armónica y dan como resultado una obra maestra.
No sé pues a que vienen esas veladas alusiones -y esa denuncia, vaya... en otro hilo- si lo único que estoy emitiendo es una opinión que, al mismo tiempo, viene completamente a cuento de lo que estoy hablando.
Por otra parte, hice una pregunta -completamente respetuosa- sobre dos cosas que me habían llamado la atención: El Camelot System y "Pinchar en armonía 0". Ni uno se ha dignado ni siquiera a darme la más mínima referencia.
Subir
carlos balabasquer
#180 por carlos balabasquer el 05/08/2013
usuario_1 escribió:
Por lo tanto la última grabación de la filarmónica de Viena y el último disco de Bob Dylan, son música electrónica.
El último disco de Paco de Lucia EN DIRECTO está grabado con Pro Tools, como no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo