La cruda realidad del DJ

sidez
#76 por sidez el 31/03/2013
Bueno, llevo ya 10 minutos leyendo el hilo y aunque no lo he leído todo tengo algunas cosas que aportar... Ciñéndome a el he de decir que la cruda realidad del DJ es que no se le respeta.. no se conoce.. y al menos en donde yo vivo no se hace nada por cambiar eso.
Con esto me refiero a que la figura de DJ se ve como ese tío que pone música y PUNTO!!!!
Por otro lado te encuentras lo que habéis hablado de la ''cultura musical'' que la verdad tengo dudas de que exista... a mis amigos siempre les digo medio en verdad medio en coña que..

El regaetton/pachangeo le gusta a las tias... + y a los tios nos gusta arrimar la cebolleta con las tias... = los tios nos gusta el regaetton...

Bueno.. con esto puede que me gane algún palo pero siiiii aborrezco el reggeatton y que???

También es cierto que los hombres somos animales de costumbres y yo aun recuerdo cuando, en en donde yo vivo, había diversidad de estilos entre pub's, bares, discotecas y un trozo de ''cruda realidad'' es que esa diversidad se ha perdido!!

Es una pena todo esto... si te lo piensas bien no merece la pena dejarnos el sueldo en equipo, música etc.. con el afán de ganarse al vida en ello... por suerte (para muchos) esto no lo hacemos por fama ni es una carga... sino que simplemente disfrutamos con ello!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dirty Bot
#77 por Dirty Bot el 31/03/2013
Si que está largo este tema D:


No tienes que bajarte los pantalones del todo tío.

Trata de tocar en lugares que solo ponen ritmos alternativos. (House, Trance, Dubstep y etc)

Yo no soy un profesional y aún no salgo de mis sesiones caseras (que por cierto, me dicen DJ de mentira porque pincho desde mi PC y resulta que un amigo me dijo que me robaron la mitad de una sesión hecha por mi para colocarla en una tocada y ni me mencionaron, pero normal :D son cosas que pasan.?

De igual manera, este mundo critica por todo.

Solo has lo que tienes que hacer y listo.
Subir
merak
#78 por merak el 31/03/2013
Bueno.... Me he leído todo el hilo... Y aquí va mi opinión...

Yo soy Dj/Productor, siempre trabajando en casa y ahora estoy empezando a moverme de cara al publico. Entiendo un poco las opiniones que hay por aquí, mis estilos favoritos son el House, Progresive House, Electro House y Dubstep...

Se me pone la piel de gallina en según que trozos de sesiones de Hardwell, Deadmau5, SHM... Me emocionan, me entran cosquillas en la barriga, me siento conectado y identificado con esa música y realmente me llega al corazón... Cuando voy a una discoteca con los amigos me dedico a bailar y a escuchar la música, no a

sidez escribió:
El regaetton/pachangeo le gusta a las tias... + y a los tios nos gusta arrimar la cebolleta con las tias... = los tios nos gusta el regaetton...


Siento decirlo... Yo cuando estoy bailando y escucho ese estilo de música me voy a sentar, no me llega esa música... Si tengo que pincharla porque estoy en una sala y a la gente le gusta eso... Que voy a hacer? ser egoista? me jodo y lo pincho por muy poco que no me guste... Cuando voy de calle a la disco si puedo permitirme el lujo de sentarme y esperar...

Creo que esa música esta cogiendo mucha fuerza por la cantidad de gente que va a la discoteca con la idea de "quitarse el puto top" y otras cosas... Mucha gente espera ese tipo de canciones para perrear (Baile sorprendentemente agradable y dificil de bailar)... Esto de la "cultura musical"... Al fin y al cabo todo es música, a unos les gusta unas a otros otras... Aunque si creo que se esta perdiendo mucha cultura musical...

El otro dia estaba con mi prima pequeña de 19 años... Le pregunte oye tu cuando vas a la disco que te gusta, me respondió Juan Magan, Henry Mendez, Daddy Yankee y de este estilo... Le pregunte si sabia quien era AVICII, Hardwell, Armin, Skrillex.... NO SABIA NI QUIEN ERAN... Y cuando le dije, almenos Swedish House Mafia si no? TAMPOCO... No me enfade pero me sorprendió mucho... Aunque esto también va a modas, como las pijas que quieren ir a Tomorroland porque es TOMORROWLAND TIA!

El otro dia saque un tema electro, para nada comercial... Tengo remixes comerciales que gustan mucho pero este... Solo gente que le gusta el Electr House lo aprecia...

Yo personalmente como habéis podido ver no me gusta el Regetton pero tampoco soy un cerrado de mente y si tengo que pinchar el puto top o baja el puto limbo, me jodo durante 5 minutos lo pincho y adiós muy buenas. Adiós muy buenas? No, QUE NO PARE LA FIESTA... enfin
El miércoles tengo reunión para participar en un festival en Barcelona, en el que mi sesión la haré como me salga, porque es un festival, pero por ejemplo el martes voy a una reunión con el jefe de una discoteca al que le llevare una sesión con todo tipo de música... Porque si le llevo algo que no encajara no me cogería...

Siento el tostón, Y si a mi se me pone la piel de gallina con Don't You Worry Child y no con "Entre la playa elle y yo, se quito el top y que no pare la fiesta"

PD: Adornaría el texto con caras, pero no las se poner xD
Subir
yOpp
#79 por yOpp el 31/03/2013
#78 tio... me recuerdas a la gente que critica el pop y escucha Sun 41...
La escena esta muerta, la musica casi destruida, lo unico que nos quedan son las raves que podemos organizar.
Subir
1
Dirty Bot
#80 por Dirty Bot el 31/03/2013
#79 es Sum 41, eso es mas que todo Pop Punk, dos corrientes totalmente diferentes.

El Reggaeton es cuestión de moda, por lo menos acá en América ya murió.

Lo que suena ahora es Tropical "Urbano" (que de urbano no tiene nada) y las funciones de estos bobos que a cualquier canción "dance" le quieren meter Rap en español denigrante hacia la mujer. Ellos mismos saben que ya murieron e intentan ligar con las nuevas corrientes.

Solo tocaría estos géneros por dinero, que vaya que bien cae.
Subir
yOpp
#81 por yOpp el 31/03/2013
#80 no son totalmente diferentes, el dinero es el objetivo de las dos
Subir
manu_otero
#82 por manu_otero el 31/03/2013
poorquue lo tenemos más dificil los hispanos en el mundo del dj? bien facil...a nosotros nos nos entran mas tendencias de latino y reggaeton y es lo que mas suele gustar..sin encambio, en el norte de europa,afectan más otras tendencias musicales como son el house en general, el dubsteb etc etc..por eso dj reconocidos como tiesto avicci hardwell tuvieron la suerte de nacer en un sitio donde su música era reconocida y por eso lograron crecer .....para nosotros ,los hispanos que nos husta este tipo de música lo tenemos mucho más complicado :(....esta es mi opinion y puede ser cuestionada por cualquiera
Subir
Jordy Max
#83 por Jordy Max el 01/04/2013
#82 , sin comentarios.
Subir
Dirty Bot
#84 por Dirty Bot el 01/04/2013
#82 para nada, yo secundo la moción.
Subir
manu_otero
#85 por manu_otero el 01/04/2013
Vamos esa es la sensacion que me da...aunque entraran otros factores por supuesto
Subir
depequeno
#86 por depequeno el 01/04/2013
#82 :susto:
Subir
juan-carlos-pacheco
#87 por juan-carlos-pacheco el 01/04/2013
many9 escribió:
,los hispanos que nos husta este tipo de música lo tenemos mucho más complicado


preguntale a Luciano, Morillo ,Ricardo Villalobos etc .
Subir
yOpp
#88 por yOpp el 01/04/2013
#87 Creo que no podias haber elegido peores ejemplos.
Subir
1
juan-carlos-pacheco
#89 por juan-carlos-pacheco el 01/04/2013
yOpp escribió:
Creo que no podias haber elegido peores ejemplos.


son solo ejemplos de djs latinos que viven de la musica , independientemente de si me gustan a mi o no .
La lista es interminable .
Subir
manu_otero
#90 por manu_otero el 01/04/2013
Es mucho mas larga la lista de dj que pertenecen al norte de europa o a zonas turisticas donde la musica es apreciada como son miami y ibiza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo