Crujidos y latencia

danblamar
#1 por danblamar el 09/10/2012
De nuevo vengo a hacer una pregunta que con toda seguridad ya estará respondida. El problema para busca ren el foro de principiantes es que, al no manejar el léxico y explicarse cada uno como puede (tanto en los post ya escritos como al introducir las palabras de búsqueda) , no es fácil atinar con el hilo que le ayude a uno. Al menos yo no lo he conseguido.
_____________________

Me he pillado un tecladito Midi para hacer el cabra: M-audio Keystation-32. Después de un buen rato le he echado a funcionar en "Live". En seguida me he dado cuenta de que hay un lag perceptible y me imagino que será la latencia. No sé dónde puedo comprobar cuánto es pero me hace perder el "tacto".
Ya que lo estaba estrenando, he probado unos sintes y le he metido un kick que comprime el sinte con un sidechain y y otro snare por ahí. Aunque tengo todas las pistas en -10dB, el sonido se ha vuelto como saturado, como con "chisporroteo" en los ataques del kick. Ya da igual que "desactive" el compresor (que no me queda claro si eso es mutear o sigue chupando recurso) y que haga lo que sea: se fastidió el sonido.

No tengo tarjeta de sonido. Con la potencia de nuestros equipos de hoy en día ¿Sigue siendo tan fundamental tener una tarjeta de audio hasta para cosas tan ligeras como esta? ¿tenéis hecho algún FAQ o lista sobre tarjetas recomendadas para recién iniciados/ presupuesto bajo? Yo quiero producir algo de música, con samples y sintes, pero tampoco voy trabajar con más de 5-10 pistas y un par de auxiliares por ahora...

¡Muchas gracias por la ayuda!
Daniel
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 09/10/2012
Hola, tarjeta de sonido si tienes, por eso suena, claro que las que vienen con los ordenadores suelen tener una latencia alta para tocar, con una mejor tarjeta _interface de sonido la latencia mejora, hay unos drivers para usar sin tarjeta, se llaman Asio for all, aunque nunca los use, ayudan a que con tarjetas malas la latencia mejore.
Subir
danblamar
#3 por danblamar el 09/10/2012
Muchas gracias Roman. ¿se deben el "lag" y los "crujidos" al mismo problema técnico? Estoy usando Midi-Ox para el teclado ¿repercute?
Si tú u otra colega me puede responder estas preguntas y las que hice antes sobre listas de tarjetas, estaré muy agradecido :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo