Crujidos y retardos en la reproducción de audio ¿porqué?

  • 1
Rasangar
#1 por Rasangar el 09/12/2003
Hola.
Hasta hace un mes y medio tenía una Extigy (no me pregunteis porqué), que funcionaba perfectamente, incluso hice música con ella.

Pero desde que comencé a utilizar librerías de sonido pesadas en el Kontakt, comenzó el problema (que aún persiste): cada vez que reproduzco audio (en cualquier formato y en cualquier programa) esté suena con muchos crujidos, y cuando el ordenador no va bien, el sonido se atasca y los crujidos aumentan. Desinstalé y volví a instalar la tarjeta, pero todo igual.

Hace poco he adquirido una M-Audio Audio Audiophile, la instalé y configuré sin problemas y funcionan perfectamente y sin conflictos con la Extigy, de hecho he intentado optimizar el ordenador lo mejor posible y todo funciona bien, excepto por los malditos crujidos. No he encontrado en los foros ninguna solución satisfactoria, tampoco me la dieron en el servicio técnico de Creative... (Que si las DMA, que si los USB...)... no sé...
Quizás se cuele ruido por algún sitio, cables, conexíón a internet...
Yo no toqué, en el momento en el que comenzó el problema, nada por dentro ni en ninguna parte.
Aún así, persiste el problema

OTRo problema paralelo y quizás relacionado con el anterior: el Windows Media no reproduce los CD de audio ni desde el DVD ni desde el CDRW, pone lo siguiente:
El Reproductor de Windows Media no encuentra el archivo especificado. Asegúrese de que ha escrito la ruta correctamente. En este caso, el archivo no existe en la ubicación especificada o el equipo en el que se almacena el archivo no está en línea.
El Winamp tampoco los reproduce; sólo lo hace un tal Magix PlayR Jukebox.

Por último, al mismo tiempo, últimamente (a veces) un ventilador parece cansarse y suena renqueante; he mirado y parece ser uno pequeño integrado en la tarjeta gráfica (NVIDIA Geforce4 MX440), no sé si esto tiene que ver con los crujidos, yo no lo creo.

Mi ordenador es un pentium 4, con XP; suelo usar Cubase SX, Reason, Kontakt, Absynth, Soundforge, Wavelab. Por si sirve.
El disco duro (80Gb) tiene cuatro particiones y una de ellas suele estar muy llena porqué mis hermanos bajan cosas de internet como energumenos (hasta que me harte)

Si alguien entiende de crujidos, gracias[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marcus Güelbi
#2 por Marcus Güelbi el 09/12/2003
Hola,

En cuanto a los "crujidos", ¿has probado aumentando el tamaño del buffer en el panel de control de la/s tarjeta/s?
Supongo que en el programa de audio que uses, tienes seleccionada la tarjeta correspondiente y no otra.

Por lo que respecta al ventilador de la tarjeta gráfica, no son muy recomendables las tarjetas con ventilador en equipos para audio, aunque tampoco deben representar un impedimento. Es una práctica muy recomendable el alejar las tarjetas de audio PCI lo máximo posible de la tarjeta gráfica.

Ya dirás qué tal.

Saludos.
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 09/12/2003
el cd no lo reprocuce por que la audiophile no tiene entrada para cd analogico, solo con algun programa que lea directamente. El win media si lo hace pero tienes que especificarselo en el setup.
si quieres reproducir los cds por la creative tienes que ponerla como tarjeta de win en el panel de control.
Subir
Rasangar
#4 por Rasangar el 09/12/2003
El problema persiste aún con diferentes tamaños de buffers. Es un problema de la REPRODUCCION del sonido. Da igual si pongo como predeterminada una u otra tarjeta desde panel de control o desde el programa que utiliza. Sonar suena, pero crujiendo.
Además he probado con diferentes altavoces y salidas y nada.

Viene ocurriendo desde antes de tener la audiophile, y la Extigy los primeros meses sonaba bien, hasta que comencé a probar samples a saco con el Kontakt y otros... Algo debe estar por ahí mal, tendré que mirar conexiones internas ¿?¿?¿? :?: :shock:

Con respecto a la reproducción de cds, también continua el problema, el único reproductor que funciona es el tal Magix, da igual que tarjeta ponga como predeterminada...

Estoy pensando en empezar de cero, marcharme y comenzar una nueva vida en otro lugar, Siberia, Sahara, Amazonas... Un lugar sin ordenadores............ :roll:

De todas formas, gracias, y a ver si encontramos una solución, pronto llegará
Subir
tanghi47
#5 por tanghi47 el 09/12/2003
Partiendo de mi ignorancia, que doy por supuesta, te cuento mi caso, por si te sirviera de algo.
Mis crujidos se producían cuando arrancaba y utilizaba Gigastudio junto con pistas de audio en el cubase. Parece que Gigasampler trabaja a 16 bits, y mis pistas de audio, a 24; una vez que hice copias a 16 bitas del audio y trabajaba así con Gigastudio, desaparecieron la mayoría de ellos. Otros crujidos, simplemente, se debían a que tenía configurado demasiado alto el Gigastudio, y había que bajar el volumen de cada instrumento.
Como digo, es mi caso, y no conozco el software que tú empleas, pero sí tengo la Audiophile y tal vez sea extrapolable lo que me pasaba a lo que te ocurre. O no...
En todo caso, suerte y saludos.
Subir
Tollelle
#6 por Tollelle el 09/12/2003
Te diria q miraras en la BIOs la LAtencia del PCI, pero como la Extigy va por USB no se q carajos le pasa :? ami se me jodio con un problema similar y se arreglo poniendo el PCI LATENCY a 32 (staba a 0 no se porque) ;) 8)

Suerte
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 09/12/2003
Tollelle escribió:
Te diria q miraras en la BIOs la LAtencia del PCI, pero como la Extigy va por USB no se q carajos le pasa :? ami se me jodio con un problema similar y se arreglo poniendo el PCI LATENCY a 32 (staba a 0 no se porque) ;) 8)

Suerte


Pues cualkier controladora USB esta pinchada en el bus PCI aunq sea integrada en plaka.

slds
Subir
Rasangar
#8 por Rasangar el 11/12/2003
No sé donde se mira lo de la Latencia del PCI en la BIOS, he estado buscando por ahí en mi windows XP, pero no acierto. No soy ningún experto informático.
Si me pudieras especificar un poco más, gracias
Subir
rubencio
#9 por rubencio el 11/12/2003
x fin encuentro alguien con mi mismo problema en mi pc (atlhon 2.200, 512 ram,40gb 7.200rpm), tambien no lo eh podido solucionar tengo una delta1010LT plisssssssss helppp,ah!! donde veo eso de la bioss dela latencia del pci o no se como, pero eso helppppp plissssss
Subir
Marcus Güelbi
#10 por Marcus Güelbi el 11/12/2003
Hay que entrar en la BIOS antes de que se cargue el S.O.
Para entrar hay que presionar una tecla o combinación de ellas. Según el fabricante las teclas a usar son unas u otras. Por ejemplo, en mi caso (placa ASUS P4C800) debo presionar (mejor mantener presionado) el botón SUPR cuando se reinicia el ordenador.

Encontraréis las instrucciones pertinentes en vuestro manual de la placa base, y si no lo tenéis, a veces lo indica en la pantalla de fondo negro que aparece antes de cargarse el S.O. (normalmente en una esquina).

Saludos.
Subir
AZOTH
#11 por AZOTH el 11/12/2003
Justo cuando se arranca el equipo y salen las primeras letras debe salir un mensaje del tipo: "Press Supr to enter setup" durante uno o dos segundos y si en ese momento se pulsa la tecla que indica se entra en un menu muy feo donde pone Standard Setup, Advanced Setup, PnP-PCI Configuration etc... y hay que buscar por ahi con algo de sentido comun y no tocar NADA MAS que lo que necesitamos, guardar los cambios y probar... (por si algo va mal, poder volver atrás)

Espero que te sirva.
Subir
rubencio
#12 por rubencio el 12/12/2003
Vale!! gracias !! veré q ocurre
Subir
Rasangar
#13 por Rasangar el 13/12/2003
Estuve mirando en la BIOS pero no encontré nada referente a la latencia del PCI, había una opción sobre la PCI and latency (o algo así), pero luego no había ninguna opción para configurar la latencia, y el resto estaba todo en automático y no se podía cambiar, tampoco me atrevía a urgar nada...
seguiré buscando
Subir
catitohome
#14 por catitohome el 28/12/2004
Hola. Creo que la solución a tus crujidos es simplemente la memoria RAM.

¿Cuanta tienes?

Prueba trabajar con 1 GB de RAM, minimo.

Posiblemente se acaben tus problemas.

Un saludo
Subir
gercast
#15 por gercast el 29/12/2004
Hola,
tengo una terratec phase 22 recien instalada, donde antes habia una SB Live 5.1 BULK. Con esta, los CDs originales o copias o los que yo creaba o extraia de un vinilo o cualqiuer cosa que sale del PC, se oia cristalino. Tengo 764 ram i pentium 4 a 2,4. Ahora todo son crujiditos, interferencias -debidas a sobre carga de la cpu, probablemente- ...,al parecer una tarjeta muy delicada :roll:

Al parecer un PC configurado como PC ACPI es nefasto para el audio (Steinberg dixit) y se recomienda reconfigurar XP como pC Standard, pero ha que resintlar todos los drivers, todos. Evidentemente, todo lo que se ha mencionado en este foro lo he verificado sobre el tema lo he verficiado.

Alguien sabe mas de esto.
:?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo