Csound vst

  • 1
Endre
#1 por Endre el 04/01/2005
Bueno, pues hace un par de semanas que ya está disponible (y aseguran que estable) la versión vst del CSound.

Hay que instalar previamente las rutinas Python, pero ya eran necesarias con la version nativa del Csound para Windows, así que nada nuevo en este aspecto.

Si alguien se anima a trabajar con él, tiene este hilo para comentar sus impresiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 05/01/2005
Como veo que no os interesa demasiado el asunto, que ni siquiera habéis preguntado por el enlace, lo dejo aquí para futuros navegantes:

;)

CSound vst
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 07/01/2005
Perdón, me había perdido este "post", en estos dias no he estado mucho por aquí... a mi me interesa el tema, gracias por el post ya comentaré algo en cuanto pueda probarlo.
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 07/01/2005
Está disponible para mac???


Endre, a ver si nos tomamos una cañas!!!
Subir
Endre
#5 por Endre el 07/01/2005
Ganas no me faltan, spoweck (por lo de las cañas, claro)

:D
Subir
HyO
#6 por HyO el 11/01/2005
olah.... :)

Endre, como "futuro navegante" del dia de hoy, gracias por poner el link ... ;)

estuve un tiempo sin pasar por aqui, parece que no ha habido mucha actividad en este foro.... a ver si va cambiando la cosa.... aunque por mi parte no tengo casi nada que aportar, no he dedicado mucho tiempo a este tema ultimamente....


en cualquier caso... un saludo.... ciao!!!
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 17/01/2005
Asias por la info Endre.A ver si hay suerte y es estable...Entre Masx/Msp,Supercollider y cia. no hay uno que funcion medianamente bien en PC...ja...ja...y mira que me gusta trastear....ja...ja...mas nada..Mas inestables que un Gremlim en una piscina....De momento me quedo con mi amigo Reaktor que hace sudar al PC pero es una garantia de eficiencia...y calidad...Salutacions company...
Subir
Endre
#8 por Endre el 17/01/2005
SuperCollider y PC es una combinación todavía poco recomendable. Se trata todavía de una beta. Pero el MAX/MSP se supone que es perfectamente estable, ya que lo desarrolla comercialmente cyclin'74.

Por otro lado, si alguno de vosotros tiene el OSX me gustaría que me comentáseis si el SC funciona sin problemas, porque tengo entendido que la última versión estable es para OS9.
Subir
Cueder
#9 por Cueder el 18/01/2005
Ya que mencionas las compatibilidades Endre, añado que tengo ese mismo problema con Audiomulch, se me cuelga constantemente. Supongo que es problema de compatibilidad con el pc o con los drivers asio.
Subir
Endre
#10 por Endre el 20/01/2005
Recuerdo cuando descubrí Audiomulch hace unos años que la gente se reía por la fea comparación con CSound, MSP, PD y demás, y ahora resulta que es una herramienta que los músicos encuentran más intuitiva y la prefieren a esos otros monstruos.

Creo que es uno de los mejores inicios a entornos para los músicos que no tienen demasiada idea de tecnología y/o física del sonido.

De hecho, Erdem Helvacioglu ganó en 2003 el pretigioso concurso de música electroacústica Luigi Russolo, utilizando Audiomulch y los plugins de Smartelectronix.

Como mínimo es un síntoma que estos programas calificados "menores" están haciéndose un hueco en la escena académica.

Sobre los problemas de estabilidad, esto lo he extraido ahora mismo de la página de Ross Bencina:

«AudioMulch is a 32 bit Windows application requiring either Windows95/98/Me or NT4.0/2000/XP (or later). To hear audio in real-time (that is what the program is designed for) you need a soundcard capable of delivering 16bit 44.1k stereo sound. To process audio from the soundcard input you will need a full-duplex soundcard i.e. one capable of simultaneous 16bit 44.1k stereo recording and playback. To do anything useful a Pentium(R) class machine is required. MMX Won't speed things up much but enhanced floating-point (Pentium Pro or Pentium II, III, IV, AMD Athlon etc.) will. The faster the machine, the more you can do in real-time.»

De todos modos, puedes enviarle un correo electrónico y le explicas los problemas que, seguro que te ayudará a resolverlos o te agradecerá que le comuniques posibles bugs.
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 25/01/2005
Hola Endre!, me gusta AudioMulch, es muy intuitivo y directo. En cuanto a CsoundVST, es justo lo contrario, aun enrevesado, y muy ligado al mundo python-linux. Pero la idea parece muy buena, no?. Maldonado, el creador de csoundAV habló de que si se animaba, incluiria VST features, en su próxima versión...

Por cierto, y es el motivo de que entre en este Foro de programación...Qué bien que te estés animando a zarandear estos hilos con tus ideas- eso he leído, no?. Por el momento, creo que me lo voy a perder, pues no puedo usar estas nuevas tecnologías mucho ahora.

Bueno, sólo te animo a que metas caña :D.
Subir
Endre
#12 por Endre el 26/01/2005
¡Hola Robakun!

Se te echa de menos. Has abierto hilos que están quedando en el olvido y que me parecen verdaderamente interesantes.

Lo que comentas acerca de agitar este foro de entornos, es algo que estoy planeando hace algún tiempo. Acabo de abrir un weblog para hablar de estos temas y espero empezar a darle vida en unos días. Quisiera hacerlo complementario con los foros, de manera que pudiera dedicarme a ambos de igual manera. Ya veremos.
Subir
adanart
#13 por adanart el 21/11/2005
Yo ocupo Csound y Max/MSP en Pc... intale CsoudVst y me pide Pytho... Cuales rutinas de Python hay que instalar..

Gracias
Subir
Robakun
#14 por Robakun el 21/11/2005
Puedes instalar csound5 que contiene csoundVST. Pero si quieres, mira el mensaje de error que sale, por ejemplo "falta python2.3.dll".

Para bajarte el Python 2.3 ve aquí
http://www.python.org/2.3.5/

No se cómo va el proyecto pero, supongo que si no lo han hecho ya, pronto se pasarán a las 2.4
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 24/12/2005
Pues a ver que hace el Csound VST éste...
Aún así, me quedo con la posibilidad de esportar .dll's de Max, a pesar de tener sólo un mes de demo, para poder usar luego los plugins que pueda hacer en un mes durante toda la vida con la runtime de pluggo.

En su momento me pareció bastante limitado en cuanto a trabajo vía VST... no sé, quizás me faltasen las runtimes esas de Python...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo