Ctrlr - Editores open-source VST/AU para tus sintetizadores!

marcianus
#31 por marcianus el 23/05/2012
Pues funciona!!

(al menos, en la version standalone, los paneles envian correctamente lo que se le meta (SYSEX, CC, etc, etc).
Ahora tocara hacerse algun panelillo para algun cacharro.

Casi mas que como editor de sintes, donde mas futuro lo veo es en la construccion de paneles de control para unidades de efectos hardware, lo que puede "equipararlas" desde el punto de comodidad de uso (interfaz grande, todo "a mano") a los efectos VST.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kram00
#32 por kram00 el 16/11/2013
Hola, acabo de descubrir ctrlr, lo he descargado en Mac OSX , se abre y puedo cargar paneles. El problema es que no funcionan, no envían datos a los sintes.
Creo que el problema está en la configuración de los puertos MIDI. Yo utilizo una tarjeta Presonus Firebox, pero en la ventana MIDi del ctrlr no aprecen sus puertos.
Tampoco funciona como plugin VST.
Me podéis ayudar?
Gracias
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 18/02/2014
Buenas, yo estoy mirándomelos y he visto que hay que ajustar ciertos parámetros, por ejemplo, los puertos Midi. Luego también hay que decirle que pase los mensajes midi al dispositivo. Por ahora lo he probado con chainer y funciona. Lo he ajustado de la siguiente manera:

Entrada del Host: Korg R3 (independiente del plugin que se cargue)
Entrada del plugin Ctrlr: Midex 4
Salida del plug Ctrlr: Midex 4

Asigno un CC del R3 mediante el plugin Ctrlr a un parámetro sysex.
Giro el potenciómetro... y los mensajes sysex empiezan a salir.
Si toco notas, éstas tambien son dirigidas hacia el dispositivo.

Lo cierto es que las últimas veces que abrí el interfaz de Ctrlr me pareció todo bastante caótico. Hoy lo veo todo muy claro, supongo que el tener un monitor más grande ayuda, pero diría que han hecho cambios sustanciales.
Lo mejor es partir de un "ensemble" prefabricado.
La lástima es que no se puedan asignar los primeros valores de los mensajes sysex al plugin para así ahorrarnos tener que estar escribiendo toda la secuencia cada vez.
Pero Ctrl+C es ya algo sabido por todos. Pues nada, habrá que ponerse manos a la obra y adaptarle un editor al maldito EX5R...

Ojo, a mí se me ha colgado 2 veces intentando editar desde el host, aunque no así desde la versión ejecutable (standalone para anglofilicos).
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 22/04/2014
Buenas, hay gente que siga intentando crear controladores?
Yo ahora mismo estoy haciendo una lista de los mensajes sysex desde Sounddiver para editar el EX5R. sí, podría seguir usando Sounddiver, pero es que se cuelga que da gusto, así que después de crear un editor para la Electribe y los parámetros básicos de la BassStation (porque no encuentro los mensajes sysex que controlan los demás) me doy cuenta de que es bastante eficiente.

Con la electribe me he encontrado un problemón, y es que si se usa el interfaz de la electribe para editar los parámetros... ZAS. Ctrlr canaliza todos los controladores recibidos, es decir, un CC1 enviado por Ch1 y otro CC1 por Ch2 son interpretados como el mismo, peor aún hay más, y es que si tienes dos knobs con diferente canal de salida, da igual el canal del controlador que uses, que te modifica los dos knobs y ENCIMA envía ambos mensajes, por consiguiente, si editas el canal 2 en los controles físicos de la electribe mientras está conectada al interfaz, los demás canales se ajustan al valor del canal 2. Por ende, el feedback en instrumentos multicanal es peligroso con CTRLR porque nos hará perder ajustes.
Ésto no era así, pero a partir de una beta del año pasado se implementó de ésta manera. El channel override no hace nada y no hay ningún ajuste de MIDI OMNI on/off. Vamos, un desCTRLR total.

En fin, si hay alguien interesado en currarse el editor de EX5R, que me diga algo. Se pueden ir creando bloques independientemente y luego juntarlos en un único editor, y lo cierto es que vale la pena porque el "preset" se envía directamente desde el interfaz VST, vamos, como si fuese un plugin. Fino, fino!!!
Subir
Global-l
#35 por Global-l el 22/04/2014
Creo que te puedo echar una mano.

En la pestaña midi de Ctrlr tienes que ajustar los parámetros de la imagen adjunta. Si lo utilizas en modo stand alone, olvídate de los parámetros Plugin Option.

14f1df3ffab35a7d60d758e2fa87c-3827985.png

De esta forma los mensajes midi van cada uno al canal que le corresponde.

Dime si te funciona y si te puedo ayudar en algo más, he hecho unos cuantos paneles y tengo algo de experiencia.
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 22/04/2014
Oleee!!! Bueno, probare a ver que tal, porque de entre las tropecientas pruebas que hice me falló el metodo, porque lo hice a ojo cubero y puede que algo se me escapase.
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 22/04/2014
Por cierto, si tienes paneles hechos sin compartir... Compartelos aqui!!
Subir
Global-l
#38 por Global-l el 22/04/2014
Alguno lo tengo en la pagina de Ctrlr, por ejemplo http://ctrlr.org/access-virus-ti-snow/, muchos otros están sin terminar (varios Roland Xp / Jv, Roland MC505)
Subir
1
Nox
#39 por Nox el 22/04/2014
Tengo ganas de probar esto ¿Sabéis si hay que tener cuidado de bajarse una versión estable o me bajo la última y listo?

Saludos.
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 23/04/2014
En principio la última va bastante bien... creo que hay algunos "nightly builds" que como todo "parche" puede llevar alguna sorpresa inesperada tanto para bien como para mal, pero creo que yo estoy usando la última y no me ha dado ningún problema hasta el momento.
Subir
Wikter
#41 por Wikter el 23/04/2014
Pues nada, llevo un buen rato intentándolo y no hay manera. o consigo que me modifique todos los canales o ninguno. Quizás tiene que ver con que cada panel edite un sólo canal, no? El caso es que desde el panel puedo editar y enviar perfectamente los mensajes. El problema está en que no me discrimina los mensajes de entrada... porque a pesar de que lleguen en canales diferentes, no sólo actúan sobre los sliders-controladores moviéndolos, sinó que ADEMAS cambia el comportamiento de éstos y les hace enviar por el canal de entrada, a pesar de que en la tabla de propiedades sigue poniendo lo mismo. Es decir, pone que el slider Cutoff2 envía CC74 por canal 2, pero al moverlo, envía por canal 1, a pesar de que antes de ser "automatizado" mediante un CC externo funcionaba perfectamente y enviaba por el canal correcto.

Creo que me toca darle un poco de lustre a mi inglés y comunicarme con el desarrollador... porque parece un problema serio.
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 23/04/2014
mmm... nada, me lo he pensado mejor y creo que no me sale a cuenta crear un editor múltiple de la electribe, al fin y al cabo sería un enredo asignar los controles de la BCR para usarlos como VST en Studio One.
Subir
Global-l
#43 por Global-l el 23/04/2014
Si estas usando Ctrlr en stand alone, tal vez los ajustes en Midi -> Output sean diferentes. Estoy viendo en la imagen que puse que los ajustes son para usarse dentro del Daw.

Prueba a seleccionar Change channel: Input Device -> Output Device en vez de Plugin host quita todas las demás opciones.

Nox escribió:
Tengo ganas de probar esto ¿Sabéis si hay que tener cuidado de bajarse una versión estable o me bajo la última y listo?


Como ha dicho Wikter la última debería valer. Lo que hay que tener en cuenta es que de una revisión a otra haya incompatibilidades, de modo que un panel hecho con una versión puede no funcionar bien en otra version.
La más estable hasta el momento es la 1590, después de esta ha habido cambios que han hecho que parte del código usado en los paneles no funcione.
Subir
Nox
#44 por Nox el 23/04/2014
Genial, vamos a ver qué sale de aquí.

Gracias a los dos ;)
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 07/05/2014
Entretanto me pongo o no me he iniciadp haciendo un editor para el R3 que funciona de perlas, aunque automatizar varios parametros sysex puede ser complicado para algunos interfaces. Yo tengo un midex 8 y mas de dos parametros hacen perder el timing...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo