Ctrlr - Editores open-source VST/AU para tus sintetizadores!

Wikter
#61 por Wikter el 25/05/2014
A mi la exportacion a dll nunca me ha funcionado, pero cargo los editores tal cual...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Global-l
#62 por Global-l el 25/05/2014
#60 Si, es correcto así.

#61 Tanto el vst como el standalone dan problemas, por ahora lo fiable es usar Ctrlr sin exportar el panel.
Subir
enisorai
#63 por enisorai el 07/07/2014
Hola, alguien sabe como se hace exactamente para mapear los controles de los paneles a un controlador midi (novation sl 25)?? no veo ningun midi learn ni nada en el panel....uso ableton

mil gracias!!
Subir
Endre
#64 por Endre el 07/07/2014
Si tienes un Novation usa la aplicación Automap; ni hay nada más fácil.
Subir
Wikter
#65 por Wikter el 07/07/2014
Exacto, tambien podrias usar el midilearn de ableton, pero el automap es mucho mas eficiente
Subir
enisorai
#66 por enisorai el 07/07/2014
gracias! a ver si lo puedo probar pronto
Subir
Wikter
#67 por Wikter el 12/07/2014
Bueno, siguiendo con Ctrlr...
Estoy liado con el editor del EX5R, añadiendo ahora los 54 parámetros del DCF...
Y liado es la palabra.
Resulta que Yamaha se ha inventado unos filtros LP24A y LP24D (A de analog y D de digital) entre los cuales la única diferencia es que la resonancia del segundo filtro está activa o no. En fin, que para crear mi editor tengo que entender cómo hacen las chapuzas en Yamaha a la hora de programar. Vamos, que ajustando ruteos del filtro doble, se consiguen los mismos resultados que los LP18, LP24A y LP24D.

Pero claro... eso hay que plasmarlo en un interfaz.
Vamos, que da para pasar un buen rato dándole a la cabeza.
Bueno, por lo pronto así andamos:
https://www.dropbox.com/s/qo8ex1t6jljy8o1/EX5R.png
Imagen no disponible
Subir
Wikter
#68 por Wikter el 16/08/2014
Por cierto, alguien lo quiere probar?
Yo aún no lo he probado en mi EX5R, lo cual tiene delito... pero es que no he tenido tiempo de pasar por el estudio.

Éste es el enlace público...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7444580/MVXSynths%20EX5R%20Editor_0_1_Greedy_2014-07-31_17-40.7z
Subir
Wikter
#69 por Wikter el 17/11/2014
Bueno, pues el editor del EX5R probado y totalmente funcional, aunque limitado a sólo dos elementos AWM2, lo cual no es moco de pavo.
Hoy, para pasar el rato me he dedicado a trastear con un panel bastante mal creado y sacarle todo lo bueno para poder controlar mi Kawai K4R.
Es resultado es un programador como otro que ya hice en Synthmaker previamente.
La experiencia es mucho más gratificante y ordenada con Ctrlr, Synthmaker es un caos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kawai K4 Panel.rar
Captura de pantalla 2014-11-17 00.40.29.png
Subir
Wikter
#70 por Wikter el 29/12/2014
Por cierto, en los foros de Ctrlr han aparecido unas rutinas "LUA" genéricas para poder hacer el volcado de parámetros sysex de un patch.
Supongo que habrá que adaptar algo y hacer las consiguientes adecuaciones de los parámetros, pero en cualquier caso, ya es algo para los que no entendemos ni papa de LUA...
Y las actualizaciones siguen. Últimamente se cuelga muy poco, diría que llevo varios meses sin experimentar un cuelgue a causa de Ctrlr.
Subir
Klitter
#71 por Klitter el 10/02/2015
Me sumo, y empiezo con un pellizco...
Un editor para la Electribe R, sin sknis ni nada por el estilo, controles básicos de Ctrlr.
Tengo algunos problemas en Ctrlr que no acaba de ir fino y no me deja ajustar algunas cosas. :tambor: :tambor: :tambor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Korg Electribe R 1.1.rar
Klitter Electribe R.jpg
Subir
1
Wikter
#72 por Wikter el 10/02/2015
Menudo caos con los nrpns!!!
Subir
clavinord
#73 por clavinord el 16/03/2015
Hola, una pregunta, alguien lo usa en logic x?..sí es así como se haría para insertarlo en una inserción de fx en vez de en external instruments?

Y,...sabéis como se hace para que al cargar el tema envíe los valores al sinte?, no me los carga

Y por último, como se hace para grabar un sonido ?, por más que lo intento no me lo hace ( estoy usando el editor del bass station 2)

Un saludo y gracias
Subir
Wikter
#74 por Wikter el 16/03/2015
La parte genérica de Logic no te la puedo responder, pero por lo demás, para guardar presets hay que crear snapshots y luego moverlo dentrro del gestor de bancos. Es muy engorroso, pero es la única manera de que funcione. Lleva unos ajustes de preset y banco que a mí no me funcionan.
Sobre lo de que envíe los ajustes, creo que es en ajustes generales en donde hay que marcar "send snapshot on preset load".
En cualquier caso, Ctrlr es una de cal y otra de arena, bueno, más bien de barro... aunque por lo pronto es mucho más flexible y estable que la mayoría de entonos sysex que he conocido hasta hoy.

También puedes enviar manualmente el preset desde el propio panel.
Las cosas básicas las hace muy bien, y la edición desde un panel es muchísimo más agradecida porque te puedes colocar los controles donde mejor te parezca. Además, usando un host/DAW que permita automatizar parámetros VST es muy fácil controlar esos parámetros sysex desde cualquier superfície de control. En Studio One, por ejemplo, hay que crear una copia "plugin" para cada editor, pero así cada vez que se carga los controles quedan fijos.
Subir
clavinord
#75 por clavinord el 17/03/2015
Hola witker, es lo,que me temía, grababa snaps, pero no me los respetaba, en cambio crear bancos me dejaba, eso sí, rellenarlos es otro cantar...entonces igual lo mejor es hacer el sonido con el editor y luego un dump a la pista desde el sinte, no?

Pregunta del millón, y se puede dar un valor de entrada a un botón y de salida otro?...por ejemplo un botón que en su salida sea un NRPN , en su entrada que sea un cc normal?,...sí es posible, como.

Un saludo y muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo