¿cuabase O Protools?

Antena el Rock vive
#1 por Antena el Rock vive el 27/05/2010
Hola amigos..
Tengo un homestudio en la ciudad de méxico y llevo usando cubase más de 3 años... Me parece que es un programa bastante completo y por supuesto...lo complemento con diversos plug ins. Mi duda surge apartir de que en la mayoria de los estudios de grabacion de mi ciudad se utiliza mucho el Protools... sé que es un programa muy bueno y el más cotizado por asi decirlo... Estoy por comprar el protools para empezar a manejarlo y sentir cómo se trabaja en él, me surgen un poco de dudas en cuanto a si será mejor que cubase o que OTRAS herramientas nuevas allaré, ya que como mencioné al principio encuentro supercompleto a cubase...pero en realidad mi pregunta es:


¿Que es mejor....CUBASE O PROTOOLS?....

Gracias por sus comentarios!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
forcem
#2 por forcem el 28/05/2010
hombre, mi recomendacio seria que si estas comodo con el cubase y no te es obligado usar otro no lo hagas. ante todo comodidad
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 28/05/2010
Si estás cómodo con Cubase es tontería cambiar.
Subir
robezam
#4 por robezam el 28/05/2010
mmm que interface tienes? si tienes un M-audio da lo mismo trabajar con cualquiera de esos dawn , y si por el contrario tienes otro interface, no tiene sentido q te cambies a pro tools, ya que este solo trabaja con M-audio en version M powered.

asi que la respuesta esta clara

saludos
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 28/05/2010
Si si, mucho DAWN :lol: :lol:
Si estas cómodo con cubase, y no te ves obligado a intercambiar proyectos con protools o a manejarlo, no merece la pena.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 28/05/2010
mande y esto por que en charla general?, undercore no entrara a este post :mrgreen:
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 28/05/2010
Pues yo voy a discrepar un poco, pero solo un poco ¿eh? jeje Es cierto que si no estás obligado al cambio no merece la pena que lo hagas, porque ambos programas son muy buenos y te dan posibilidades más o menos similares. Pero hay algo que pienso que debes tener en cuenta, si lo que pretendes es dedicarte a la música profesionalmente ya sea como productor o como músico, antes o después tendrás que trabajar en algún estudio que no sea el tuyo y en ese caso hay unas posibilidades bastante altas de que te tengas en enfrentar a protools, por tanto en ese caso mi recomendación no es que te cambies, pero sí que por lo menos lo conozcas algo, para no cerrarte puertas a la hora de trabajar.

Y en cuanto a otras opciones, está Repaer, que no es gratis, pero casi, cuesta muchísimo menos que cubase o protools. Es verdad que no es tan completo como ellos pero también funciona muy bien. Además puedes probarlo gratis, en su web tienes una versión totalmente funcional durante 30 días, sin restricciones ninguna.

Un saludo.
Subir
undercore
#8 por undercore el 28/05/2010
Real_Kcan escribió:
mande y esto por que en charla general?, undercore no entrara a este post :mrgreen:



ya yo entre en el foro de cubase...es que este hilo esta repetido...seguramente también estará en el foro de protools ajajajaj
Subir
VaelAdaegina
#9 por VaelAdaegina el 28/05/2010
ghaynas escribió:
Pues yo voy a discrepar un poco, pero solo un poco ¿eh? jeje Es cierto que si no estás obligado al cambio no merece la pena que lo hagas, porque ambos programas son muy buenos y te dan posibilidades más o menos similares. Pero hay algo que pienso que debes tener en cuenta, si lo que pretendes es dedicarte a la música profesionalmente ya sea como productor o como músico, antes o después tendrás que trabajar en algún estudio que no sea el tuyo y en ese caso hay unas posibilidades bastante altas de que te tengas en enfrentar a protools, por tanto en ese caso mi recomendación no es que te cambies, pero sí que por lo menos lo conozcas algo, para no cerrarte puertas a la hora de trabajar.

Y en cuanto a otras opciones, está Repaer, que no es gratis, pero casi, cuesta muchísimo menos que cubase o protools. Es verdad que no es tan completo como ellos pero también funciona muy bien. Además puedes probarlo gratis, en su web tienes una versión totalmente funcional durante 30 días, sin restricciones ninguna.

Un saludo.


Pues no, Reaper no es totalmente funcional durante 30 días, Reaper es totalmente funcional siempre, no tiene restricción de ningún tipo, ni después de pasados los 30 días, lo único que sucede una vez pasado ese periodo de tiempo es que te sale una ventanita diciendote que es de pago y que cuando puedas pagues la licencia, te esperas 5 segundos de nada y le das a still evaluating (seguir evaluando) y listo, Reaper funcionando totalmente funcional como si pasan 4000 días...
Lo aclaro porque Ghaynas, tu comentario da lugar a confusión...
Con respeco a Protools, necesita hardware especifico, no funciona con cualquier tarjeta de sonido, por lo tanto, supone un gasto extra si es que no tienes ya ese hardware... Aunque conocerlo nunca viene mal por lo que bien ha dicho Ghaynas...
Subir
Antena el Rock vive
#10 por Antena el Rock vive el 29/05/2010
ghaynas escribió:
Pues yo voy a discrepar un poco, pero solo un poco ¿eh? jeje Es cierto que si no estás obligado al cambio no merece la pena que lo hagas, porque ambos programas son muy buenos y te dan posibilidades más o menos similares. Pero hay algo que pienso que debes tener en cuenta, si lo que pretendes es dedicarte a la música profesionalmente ya sea como productor o como músico, antes o después tendrás que trabajar en algún estudio que no sea el tuyo y en ese caso hay unas posibilidades bastante altas de que te tengas en enfrentar a protools, por tanto en ese caso mi recomendación no es que te cambies, pero sí que por lo menos lo conozcas algo, para no cerrarte puertas a la hora de trabajar.

Y en cuanto a otras opciones, está Repaer, que no es gratis, pero casi, cuesta muchísimo menos que cubase o protools. Es verdad que no es tan completo como ellos pero también funciona muy bien. Además puedes probarlo gratis, en su web tienes una versión totalmente funcional durante 30 días, sin restricciones ninguna.

Un saludo.


Precisamente es lo que pensé amigo... A pesar de que manejo muy bien el Cubase siento que en un futuro tendré que trabajar con el protools ya que como tú dices se encuentra en la mayoría de los estudios... Pero entonces me quedo con que los dos son igual de buenos...sólo varian algunas funciones...pero en realidad en los dos se pueden hacer producciones bastante decentes...

saludos
Subir
undercore
#11 por undercore el 29/05/2010
¿pero que tiene que ver que usen o dejen de usar en los estudios?

si llevas tu música ahí no te van a dejar que te sientes a mezclar :D

solo llévales las pistas de audio y listo

cuando estuve de practicas en unos estudios (usaban protools) recuerdo que uno nos llevaba los midis (que teníamos que volcar a audio en protools usando un modulo roland) ya que solo querían grabar las voces y los midis le servían como referencia

también recuerdo a una chica francesa que hacia música electrónica y llevaba su workstation (un teclado descomunal), teníamos que volcar pista a pista usando la salida estero del teclado hacia protools, para grabar voces después

de los tropecientos grupos que grabe no recuerdo ni uno solo "al que le dejara la silla" para que mezclase él :D
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 29/05/2010
y entonces como terminaste en la radio? mera vos llevas encima o que? :)
Subir
undercore
#13 por undercore el 29/05/2010
estaba de practicas no currando...aunque currara como el que mas

la cosa de acabar currando en un estudio siempre estuvo jodida, y aquel año no fue una excepción jejejje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo