Cuadrar dos temas durante varios minutos

AngelMonroy
#1 por AngelMonroy el 15/08/2014
Hola a todos, abro este hilo porque quería haceros una consulta.
Os explico: tengo un Pioneer Cdj1000 y un Cdj900 y siempre me ha pasado que a la hora de cuadrar dos temas (hablo de música House, no de Disco/Funky/Tecno-pop que tienen variación de BPMs durante la propia canción), cuando están sonando a la vez, a partir del segundo 35 aprox uno de los dos se empieza a descuadrar. Se corrige muy fácilmente, pero en el 90% de los casos es imposible que suenen "cuadrados" durante más de un minuto...
Mi pregunta para los que tenéis dos Cdj900 o dos Cdj1000 o similares es: ¿os pasa esto también? ¿O una vez tenéis cuadrados los dos temas pueden sonar a la vez durante minutos?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 15/08/2014
AngelMonroy escribió:
tienen variación de BPMs durante la propia canción)


a ver, si uno de ellos tiene variación dentro del propio tema, inevitablemente se acaba yendo. Tambien puede ser que aunque no tengan variación, aunque tu creas que los tienes cudrados no lo esten del todo y dependiendo de la inexactitud se acaba yendo al cabo del tiempo.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 16/08/2014
Cuanto más y más practiques más rápido acompasarás los temas y más rato tardarán en desacompasarse.
Subir
AngelMonroy
#4 por AngelMonroy el 16/08/2014
digitalfactor escribió:
AngelMonroy escribió:
tienen variación de BPMs durante la propia canción)


a ver, si uno de ellos tiene variación dentro del propio tema, inevitablemente se acaba yendo. Tambien puede ser que aunque no tengan variación, aunque tu creas que los tienes cudrados no lo esten del todo y dependiendo de la inexactitud se acaba yendo al cabo del tiempo.

No, no, precisamente hablo de temas que están producidos para ser pinchados (la mayoría de lo que hoy en día se produce en cuanto a Soulful o Deep House) y no tienen variación de BPMs.
No es una cuestión de práctica, llevo muchos años pinchando, lo que sucede es que aunque estén cuadrados siempre se empieza a air a partir de los 35 segundos; mi duda es si se debe a porque son dos modelos de Cdj diferentes, o aunque fueran dos cdj 900 (por ejemplo) si sucede lo mismo...
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 16/08/2014
#4
Ah! justo te habia entendido al revés, bueno si un CDJ tuviera menos precisión en el pitch que otro podria pasar.Pero los que tu tienes tienen ambos bastante precisión para aguantar la mezcla bien.

Haz pruebas a ver, mezcla, y cuando se te va ajustas el pitch un pelo a parte de empujar el Jog imagino, al final se tiene que quedar clavado.
Subir
1
bostero
#6 por bostero el 17/08/2014
Hola, tuve los cdj 900 hasta hace unos meses que los vendi, y si en algunos temas efectivamente me pasaba eso de que se empiezan a descuadrar como a los 35 min, pero en otros se quedaban clavados clavados....no sabria decirte poque pasa eso, calculo que debe ser algun problema de produccion de los tracks que no se hacen exactamente a determinados BPM, por ejemplo en vez de 120 BPM podrian venir en 120,02 BPM. En su tiempo tambien estaba con esa duda y lo que hice fue poner el mismo tema en los 2 cdj y cuadrarlos, en este caso si que se quedaban clavados. Asi me quede tranquilo que los aparatos no son.
Subir
2
rasputin
#7 por rasputin el 18/08/2014
Dejando de lado un poco los CDj's ... como bien comenta el compi bostero ... mira si el mismo tema en dos CDJ's se quedan cuadrados , otro tema es si la música es original o "pirata" que aveces el que los ha "subido" puede haber variado el pitch para evitar que se puedan pinchar correctamente ... si vienen de vinilo ,pueden tener una variación mínima de 0,02 o 0,XX (el wow creo que se llama, la fluctuación de un plato vamos... ) que hace que se te descuadren ..

suerte.
Subir
2
AngelMonroy
#8 por AngelMonroy el 18/08/2014
Hice la prueba, como me aconsejaron, y si el tema es el mismo se quedan cuadrados a la perfección; así que seguramente sea debido en algunos casos a la producción del track en sí. Gracias a todos por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo