Cuadrar imagen con sonido

  • 1
N0RSK
#1 por N0RSK el 08/12/2011
Hola,

Pregunto esto porque algún día me gustaría hacer algún video musical con algun tema mio. El editor de video que tengo es el Magix video deluxe 16 plus. Pero la música la suelo hacer en cubase y la exporto en .wav. Lo que veo mas dificil es cuadrar las tomas de la camara de video digital (la que tengo es normalita pero me vale), con la pista de sonido de la canción. Sobre todo cuando tiene que ir sincronizado con tus labios al cantar, hablar o rapear. He visto en muchos videos que van intercalando tomas de paisajes o escenas en las que la persona solo va paseando pero no mueve los labios con tomas en las que de repente sale el o la cantante cantando de frente a la camara con los labios perfectamente sincronizados con el sonido del cantante. Esto tiene pinta de ser muy dificil..
¿Hay alguien que tenga experiencia en videos musicales que pueda darnos algunos consejos?. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 08/12/2011
Yo no he visto nunca realizar un video de estos, pero por mi experiencia en editar video, deduzco que cuando se están tomando esas tomas del cantante moviendo los labios, están escuchando de fondo el tema original para ir sincronizados.
Creo que no es ningún secreto, ni tampoco tan dificil.
Almenos es lo que yo haría si tuviese que hacer un videoclip.
Subir
papitu
#3 por papitu el 08/12/2011
Grabas un CD con el audio, coges un reproductor de CD portatil, de vas al exterior donde vas a tomar esas tomas del cantante, pones el CD en play y grabas la escena. Luego ese audio de la toma de video, te servirá para cuadrarla con el audio master en el editor de video.
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 08/12/2011
Es una buena idea lo del reproductor de música en exteriores, aunque en esa toma no creo que convenga utilizar el sonido de la camara en exteriores, porque se notará el ruido ambiente en el sonido grabado por la camara. Aparte, que el sonido de el micro de la camara no tiene nada que ver con el sonido de la pista de audio grabada en micro decente. No sería un sonido tan limpio como el del resto de la pista de sonido. Yo mas bien me refería a que de golpe meten una toma (los videoclips tienen muchas tomas rápidas) y los labios cuadran como un calcetin. Ni el mas mínimo retardo. Y además lo hacen varias veces en los videos porque suelen ir alternando tomas.

Quizas es que los editores de video permitan tener varias pistas de video a la vez y lo que hacen quizás sea simplemente dar entrada en cada momento a la imagen de cada pista ya cuadrada desde el principio como una toma de toda la canción con la /el cantante cantando en primer plano. Un poco como hacen los realizadores de TV (Entra camara(pista) 1, cambiamos a camara(pista) 2, etc...). La verdad es que es un tema interesante y que puede ser complejo este de hacerse uno un videoclip sin quedar en ridiculo en el intento, jejejje.

Que le vamos a hacer, aquí no tenemos ninguno la pasta de las multis para esas pedazo de producciones. Así que tocaría agudizar el ingenio.....
Subir
Miguel García
#5 por Miguel García el 12/12/2011
pues mira tienes que tener la cancion grabada de verdad en el fondo de la camara despues pones las dos cosas a la vez y cuadras el audio con la camara con el audio (mp3) de verdad i despues eliminas el audio de la camara
Subir
nikoula
#6 por nikoula el 12/12/2011
N0RSK escribió:
porque se notará el ruido ambiente en el sonido grabado por la camara. Aparte, que el sonido de el micro de la camara no tiene nada que ver con el sonido de la pista de audio grabada en micro decente. No sería un sonido tan limpio como el del resto de la pista de sonido.

Lo que se suele hacer es como te decian mientras se graba el video poner de fondo la musica. Da igual la calidad con la que la camara coja el sonido de fondo. Tu lo que necesitas es la imgagen, el sonido que has grabado con la camara, lo vas a borrar y usar la pista grabada en estudio.
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 12/12/2011
Ah, ok. Entonces despues se sustituye el sonido original del video con el sonido de la grabacion "buena". Gracias por vuestros consejos. A ver como me sale... Seguramente regular, pero bueno, así es como se aprende. :)
Subir
nikoula
#8 por nikoula el 12/12/2011
Aun asi, yo ya hice alguna prueba y si quieres sacar muchas tomas, desde diferentes planos, el montaje resulta dificil. Te acabas viendo con unos cuantos Gb en videos, y el ordenador no puede tirar con todo. No se exactamente como se haran los videoclips profesionales pero es una buena pregunta.
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 12/12/2011
Es cierto, tiene pinta de ser complicado. He puesto esta pregunta porque me imagino que en el mundo en que vivimos de Youtubes y demás, habrá muchos musicos por aquí a los que les gustaría saber como rula lo de hacer su propio videoclip con poquitos medios. A la gente le gusta ver videos. Que le vamos a hacer.. ninguno tenemos una gran multinacional detrás, jejeje.
Subir
José Daniel Martínez
#10 por José Daniel Martínez el 04/01/2012
Hacer un videoclip con pocos recursos, un PC de 2GB de ram Magix video y poco más no te va a costar mucho si sigues estos pasos (yo he grabado este tipo de vídeos):
1. Graba si puedes con una cámara de móvil que sea HD 720p (mínimo) o una cámara que te permita borrar los vídeos nada más grabarlos.
2. Cuando grabes varias veces la misma toma borra todos los vídeos de la misma toma que no te resulten útiles (míra cada vídeo nada más grabarlo y si no te gusta borralo).
3. Recuerda hacer cada toma desde distintos ángulos y no hacer muchísimas tomas.
4. Mete primero la música y después el vídeo y luego sincroniza todo.
5. No olvides utilizar los efectos de vídeo para aplica oscuridad, sensación de cercanía, y si tienes un croma mejor que mejor.
-A la hora de grabar pon tu grabación alta en un CD player para que todos los movimientos sean sincronizados con la música.
Subir
Dani
#11 por Dani el 04/01/2012
y usar codigo de tiempo??
tanto en la grabacion de audio como en la de video, en directos por ejemplo la señal de codigo de tiempo es indispensable para la mezcla posterior en estudio de audio con video.
Subir
nikoula
#12 por nikoula el 06/01/2012
Podrias explicar como funciona? y como se puede hacer?
Subir
Dani
#13 por Dani el 07/01/2012
#12
grabas con el video una señal de codigo de tiempo que luego puedas decodificar (con algun plugin), despues cuando cortes el video te sigue quedando que tiempo era el que estaba en ese momento, ya sabes donde ponerlo con el audio.
ahora te busco el plugin que hace mucho tiempo que no lo pruebo
Subir
nikoula
#14 por nikoula el 07/01/2012
vale, muchas gracias :)
Subir
gibsonlogic
#15 por gibsonlogic el 22/01/2012
dani puedes decirme que plugin es el del codigo de tiempo y como se usaria con mas exactitud te lo agradeceria mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo