Cuadrar muestras de hitpoint ala rejilla !

WaveRider
#1 por WaveRider el 28/06/2005
Esto es uan cosa que siemrpe he querido saber y que debería ser posible :


Si tu grabas una pista de bombo por ejemplo. En cubase tiene la opcion de abrir esa pista de audio y crear HITPPOINTS cojes los beats , esas muestras de bombo por separado que se peuden grabar en disco en un archivo...

¿HAY ALGUNA OPCION PARA CUADRARLAS EN LA REJILLA DE CUBASE?

Os agradezco las respuestas a los que sepáis. Esto es muy util para arreglar a alguien que no sabe llevar perfecto el tiempo.

mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 29/06/2005
Sí, si tienes creados los eventos, tienes un botón que es más o menos así >|< si lo tienes marcado y la rejilla en modo compases supuestamente te los encajaría.

No sé si te referías a eso...

saludos peludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 29/06/2005
Aunque si tienes ya el sonido que quieres, dispáralo con un sampler, ¿no?

saludos peludos
Subir
WaveRider
#4 por WaveRider el 29/06/2005
me temo qu eeso no funciona. lo puedes hacer al reves. que el midi se ajuste a los hitpoints marcando en cuantiozacion dela rejilla la onda que has seleccionado los hitpoints. pero me tem oque las regiones de audio n olas ajusta la rejilla. ... deberia ser posible!!! nos eporque no lo ponen!!

Los del sampler... melo ahorro. POrque quiero la grabacion real con su realismo tocado de verdad. :)

muchas gracia sy si alguien peude aun colaborar que se cuente algo!!! ;)
Subir
meidei
#5 por meidei el 29/06/2005
Pero creo que si rompes el evento de audio en "eventitos" los puedes ajustar a la rejilla, ¿no? eso es lo que suelo hacer yo, si es que te he entendido bien.
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 30/06/2005
meidei escribió:
Pero creo que si rompes el evento de audio en "eventitos" los puedes ajustar a la rejilla, ¿no? eso es lo que suelo hacer yo, si es que te he entendido bien.

Asi es como se hace y asi lo indica el manual, luego eso lo puedes poner como evento unico una vez situados los trozos en su sitio.
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 30/06/2005
meidei escribió:
Pero creo que si rompes el evento de audio en "eventitos" los puedes ajustar a la rejilla, ¿no? eso es lo que suelo hacer yo, si es que te he entendido bien.

Asi es como se hace y asi lo indica el manual, luego eso lo puedes poner como evento unico una vez situados los trozos en su sitio.
Subir
meidei
#8 por meidei el 30/06/2005
Sí, es mejor hacer evento único, pq sino a veces hace ruiditos extraños al pasar de evento a evento.
Me explico muy mal, pero a buen entendedor, jeje.

Saludos peludos
Subir
undercore
#9 por undercore el 30/06/2005
Creo k t has explicado bien, esos ruiditos se pueden arreglar haciendo crossfaders entre "eventitos" o fade in/out, en teoria fundir los "eventitos" en uno no arregla eso, a no ser k el programa aplik deforma automatica crossfadres y fades.
Subir
meidei
#10 por meidei el 30/06/2005
Se agradece la puntualización, :wink:

saludos peludos
Subir
WaveRider
#11 por WaveRider el 30/06/2005
hola de nuevo!

pues estuve haciendo pruebas, y saqué lo de los eventos de audio al partirlos logicamente si los coloca. Teneis razon. Creo que lo habeis dejado ya todo comentado. Tenia yo el mismo problema. Tendría que haber una opcion del programa para que aplicase directamente Crosfades. Sería genial. He probado la opcion de arreglar lso silencios. Que supongo que hara algo parecido. Per no me concvence el resultado os explico por qué:

Al final despues de hacer pruebas, lo que me he dado cuenta es de que:

- si es para una sola pista donde no hay nada mas grabado que esos transitorios de una percusion por ejemplo, si los podrias encajar bien. PAra eso viene genial: ejemplo: basede house y percusion de congas.

- Si grabas una bateria en 8 pistas, por las otras pistas logicamente siempre se cuela algo del resto... Este es mi caso. y no te va aquedar bien cuadrarlo con la rejilla, ya que, hay golpes de esos trocitos que no han sido separados por los hitpoints. y luego en la mezcla te sonará una especie de chorus con mucho tiempo entre muestra y mal. Podriais decir.. pues usa puertas de ruido , me temo que el resultado es tan pesimo que antes de todo eso grabaria al bateria compas por compas hasta que suene perfecto...

un saludo hispasonicos!!!!!!!!

Ah!!! y probar a hacer una base de house y grabar percusion tocada por vosotrs y luego la cuantizais eso evetnos de audio... esta genial ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo